Beatrice Foucher, directora del programa eléctrico de Renault “En 2017 el ZOE doblará su autonomía”

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Poco a poco se acerca la fecha de lanzamiento de la nueva generación de baterías. Una nueva era para el coche eléctrico que verá como sus autonomía se disparan.

Uno de los grupos que más fuerte están empujando es Renault-Nissan. La directora del programa eléctrico de Renault ha comentado durante el salón de Detroit que en 2017-2018 el Renault ZOE sufrirá un reestyling, que incluirá la instalación de una nueva batería.

 

Renault Zoe

En este caso Renault no tiene el dilema de Nissan. Si apostar por su actual suministrador, ellos mismos, o apostar por uno externo. Renault trabaja desde el principio con LG. Esta se encargará de fabricar la nueva batería del ZOE, que podría rondar los 44 kWh de capacidad lo que según la Sra Foucher “Permitirá al ZOE alcanzar los 300 kilómetros en condiciones reales, y los 400 kilómetros en ciclo homologado”.

El precio también se verá afectado por la nueva situación. La fuerte inversión de los fabricantes de baterías asiáticos provocará una caída de los precios del kWh por culpa de un incremento de la productividad, y una sobre capacidad significativa. Según varias fuentes, el precio del kWh pasará de los 400 dólares de finales de 2014, a los 180 dólares que se espera alcance en 2025. Una cifra poco optimista que algunos estudios sitúan en los 100 dólares para finales de esta misma década.

Será Renault, será General Motors, será Audi...

La directora del programa eléctrico de Renault indica que con estas baterías, será posible alcanzar el objetivo de desarrollar un verdadero mercado para el coche eléctrico que no existe hoy en día.

Deja también otra frase que sin duda será de interés para los propietarios de la actual generación, y que animará a muchos a lanzarse a la compra de una unidad. Según la Sra Foucher, Renault está considerando ofrecer a los propietarios de primera generación del ZOE la compra de sus vehículos para que puedan dar el salto a la nueva generación.

Esto permitirá el desembarco de miles de unidades en el mercado de ocasión, lo que supondrá la creación de un fuerte mercado de segunda mano con precios populares e incluso alquileres por debajo de los 100 euros al mes.

Fuente | Les echos (francés)



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2015

    Uyuyuyuy, esto se anima cada vez más.

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    January 26, 2015

    No creo que puedan bajar de 200 €/kWh (precio final con todo montado e IVA, no sólo celdas). De precio andarán como los de ahora, el ZOE 15.000 € + 100 € al mes. Si dan opcion de batería más pequeña, de 24 kWh, 15.000 € + 50 € al mes.

    No es definitivo pero casi.

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    January 26, 2015

    Desde mi punto de vista, lo mejor de la declaración de la señora Foucher no es esa autonomía, que ya más o menos habían comunicado previamente, sino la recompra de Zoes de 1ª generación por parte de Renault para adquirir la 2ª.

    Una magnífica noticia, pero evidentemente esta segunda parte del anuncio podría animar a más de uno a comprar el Zoe actual si se supiera algo más sobre ese precio de recompra.

    Saludos.

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      January 26, 2015

      Pues yo lo veo de nuevo un freno, no para aquellos que ya poseen el ZOE (que lo habrán recibido como una buena noticia) sino para los que están/estamos pensando en adquirir.
      ¿Por qué comprar ahora si en dos años tendré el doble de autonomía, con restyling, y posiblemente más funcionalidad? Ellos mismos congelan las ventas hasta que la segunda generación de baterías sea tangible.

      Deberían ser más abiertos. A día de hoy conocemos las condiciones de alquiler, pero no conocemos qué sucederá cuando este contrato acabe. Quien firme por 3 años hoy (hasta 2018), quizá esté haciendo el tonto un año, si con la renovación de contrato le instalan baterías nuevas, quizá no, si los precios se mantienen y las baterías no se reemplazan.

      Sigo sin entender este concepto. O venden coches o los ofertan en renting. Estoy seguro que si las condiciones fueran abusivas, acabarían dándose casos en los juzgados de propietarios de ZOE sin baterías (o al menos sin contrato asociado).

      Renault, láncese a la piscina, ya está visto que las baterías son fiables. Ahora deje que el cliente se la juegue.

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        January 26, 2015

        El restyling lo tienes en 6 meses, y algo más de autonomía. Pero además se dice que el proximo ZOE permitirá renovar batería más adelante. Yo te animo a cogerlo ya y disfrutar 2 o 3 años de coche electrico, que no tiene precio. Además por mucho que se abarate la batería, 44 costará más que 22 durante unos años.

        Por cierto, siempre me descojono con la frasecita de “Según varias fuentes, el precio del kWh pasará de los 400 dólares de finales de 2014, a los 180 dólares que se espera alcance en 2025”. Hoy día a un fabricante como Renault, Nissan, Tesla o BMW el kwh le cuesta alrededor de 200-220 dolares como mucho. 250 eur/kwh ya montado y empaquetado. No más. Se pueden ir metiendo la trola de los 400 dolares por donde les quepa.

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    January 26, 2015

    Parece que en lugar de fijarnos en la marca del coche tendremos que fijarnos en la marca de las baterías que llevan. Parece que LG serán las mejores del mercado el 2017, pero no termina de gustarme que todos lleven las mismas baterías. No sabemos si hay baterías mejores que por cuestiones de contratos no se instalan en los coches. Ojalá llegue el día que los usuarios podamos elegir las baterías que más nos gusten para nuestro coche.

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    January 26, 2015

    Con 300 km reales y a un precio asequible ya sería una buena alternativa para mucha gente.

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    January 26, 2015

    La adopción de la movilidad eléctrica de forma masiva tiene estos movimientos que podríamos llamar espamódicos. Las empresas se enfrentan a un entorno incierto y los posible clientes también. A veces una noticia que la marca lanza para futuros inversores es recibida con escepticismo por posibles-probables-futuros compradores. Los tiempos de inversores y de clientes no son los mismos, por lo que nos quedamos con la duda de saber qué parte de la noticia es para quién. Lo que pasa siempre, cuando sabemos algo, nos genera más dudas. 2018 va a parecer mucho tiempo para algunos, más cuando se lee tonterías como ésta y nos permite saber cómo está el mundo de loco:
    http://www.greencarreports.com/news/1096455_u-s-senate-votes-against-affirming-climate-science-validity

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      January 26, 2015

      No te preocupes no todo el mundo siente incertidumbre cuando sabe algo

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    Tiene muy buena pinta la nueva politica de Renault al respecto , al final parece que se podra comprar la totalidad del coche y se impone la nueva autonomia del doble de capacidad de los actuales Zoe en sus baterias lo cual podria ser un bombazo.

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    January 27, 2015

    La noticia buenísima con esa autonomía ya no sólo es ” para ciudad ” .

    En cuanto a lo que dice Arkoala creo que tiene razón, la misma Renault está congelando las ventas , a mi también me ha pasado eso de ir a preguntar por un Zoe y quererme vender un Clio , porque es más barato y el mantenimiento sólo un 30 % inferior a favor del eléctrico , eso sí , si algo tenía bueno el Zoe era el alquiler de batería porque si algo la pasaba me la cambiaban y punto , menos mal hombre.

    Esperemos que dentro de 2 ó 3 años se lo tomen más en serio …

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    January 27, 2015

    Bajo mi opinion creo que despues del este anuncio, que creo que llega demasiado pronto, van a tener que bajar bastante el precio del actual ZOE si quieren vender alguno.
    En mi caso me lo iba a comprar en cuanto bajase el anunciado precio del alquiler de la batería (en Inglaterra creo recordar, y esperemos que aquí también), pero con esta noticia habrá que esperar a ver que pasa.
    Saludos.

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    January 28, 2015

    Para los propietarios de un Zoe como yo, esta noticia es terrorifica, en caso de que haya sido correctamente interpretada y traducida, ya que en anteriores noticias se hablaba de que la nueva bateria seria compatible con la actual, es decir, que podriamos pedir el cambio de baterias (por lo menos a la finalizacion del contrato de alquiler de tres años. Sin embargo, ahora se habla de una potencial recompra del vehiculo por parte de Renault …pero a que precio (no nos engañemos, a precio de saldo, ya que harian la tipica valoracion de -20% anual, osea que a los tres años no nos darias mas del 40% de valor del coche nuevo.) Ademas , renault tedria que tirar a la basura los coches, ya que quien iba a comprar los ZOE sin autonomia si hay ZOE con autonomia? A precio de saldo quizas… O ellos si que le vana cambiar las baterias por las de 44KW?…
    CReo que se esta creando una confusion tremenda, y quizas yo me arrepiento de haber comprado un ZOE, y estoy comprobando que la autonomia no es suficiente, y vives con el permanente range anxiety y con el pie pisando huevos para no consumir y llegar a casa,,,,mientras sigo esperando que pongan algun punto de recarga en MAllorca, donde hablaron de un plan de 1500 puntos en dos años, pero pasan los meses…y ninguno..
    EN fin, Carlos , me gustaria saber tu opinon sobre estas declaraciones erraticas, y si crees que nos abarataran el alquiler de la bateria en la renovacion, nos propondran un cambio por la bateria de 44KW manteniendo el alquiler o si tendremos que ir al mercado de recambios a comprar una bateria de 44KW y decir a Renault que ya `puede pasar a llevarse su bateria de 22KW, por que yo se la desmonto de mi coche….en cuanto termine los tres años del contrato inicial…

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      January 28, 2015

      Ignacio, yo lo he entendido justo al revés.

      Entiendo que Renault mantendrá la opción de cambiar de batería, y al mismo tiempo abre la posibilidad de que los pioneros puedan dar el salto a la nueva generación con la compra de sus unidades por parte de Renault. Es de suponer que esa compra será por un precio por encima del de mercado, ya que de lo contrario será absurdo ya que para eso está la segunda mano.

      Sobre el valor de recompra, pienso que para el Zoe será más alta que para otros modelos, como el Leaf, ya que su batería tiene refrigeración y sobre el papel mayor durabilidad. Los kilómetros que puedan tener para entonces tampoco será muy alto, ya que a una media de 14 mil kms al año, estamos hablando de cifras en torno a los 50.000 kilómetros, que es el rodaje de un eléctrico 😉

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  11. Avatar
    January 28, 2015

    Quizas lo he entendido mal, pero tu mismo me creas dudas, porque dices que habra opcion de cambiar la bateria y tambien que te recompre el cocjhe para que compres uno con la bateria nueva…Pues si es asi (la doble opcion ) me parece muy bien, aunque no se para que renault iba a comprar las unidades actuales si te puede poner la nueva bateria en mi modelo actual. Lo veo confuso , la verdad, pero espero que tengas razon.
    Y lo de comprar por encima de mercado, eso ya te digoque creo que tu sueñas, ninguna empresa hace eso…por amor al arte. Por eso me extraña la propuesta, ya que , obviamente toods los fabricantes recompran las unidades de segunda cuando compras una nueva, no es ninguna novedad…
    Lo que da miedo de tod esto es que no sea compatibl el espacio actual de bateria del ZOE con el espacio necesario para poner las nuevas baterias…y es que deberian doblar la densidad energetica para ponerlas en el mismo espacio….uyyyy, que miedo (de ahi lo de un restiling en un modelo casi nuevo,,,, podria ser para cambiar la configuracion interna y dar mas espacio a unas nuevas baterias , algo mas grandes….
    EN fin, todo esto da mala espina….espero no haberme equivocado al comprar el ZOE tan pronto….

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  12. Avatar
    February 01, 2015

    el doble de una autonomía de chiste para un coche tan caro sigue siendo una autonomía de chiste… estamos de hablando de 90-100km de autonomía real y el doble no es mucho más. La barrera psicológica está en los 300km, nadie quiere menos por más. a esta gente no le entra en la cabeza, incluso si no les hace falta

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