EVEN. La primera tienda dedicada a la venta multimarca de coches eléctricos

32b7641-1

Era lo que le faltaba por escuchar a las redes de concesionarios. Si ya de por si Tesla está siendo un mal ejemplo para ellos, ahora desde Islandia llega otra propuesta todavía más interesante. Una tienda donde se venden coche eléctricos de diferentes marcas.

Gisli Gislason es el promotor de esta idea. Un convencido del coche eléctrico que se convirtió en el primer propietario de un Model S del país.

 

32b7646-1

EVEN es un espacio donde los clientes pueden acercarse y además de encontrar información y asesoramiento por parte de personal cualificado sobre coches eléctricos, también pueden realizar sus pedidos. Los clientes pueden encontrarse con modelos de diferentes marcas como el KIA Soul EV, el Renault ZOE, Nissan LEAF, Nissan e-NV200 y el Tesla Model S.

Al acto de apertura de la primera tienda, situada en el mayor centro comercial de Reykjavik, acudieron entre otros los embajadores de China y Estados Unidos. Una primera tienda que su propietario espera extender hasta las 250 en los próximos tres años a lo largo de toda Europa.

img-6995-1

Un concepto diferente que puede calar en un mercado donde por desgracia, las propias redes de distribución suelen ser el mayor impedimento para que las ventas de coches eléctricos sean más elevadas.

Un formato que puede servir a los fabricantes a llevar sus coches más allá del alcance de sus concesiones, y a algunos como Tesla, para complementar su red con un formato que seguro es más interesante para los norteamericanos que las concesiones clásicas.

Vía | Autoblog


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    February 20, 2015

    A ver si llegan antes a España que la propia Tesla.

    Reply

  2. Avatar
    February 20, 2015

    Una duda, y la hago desde el total desconocimiento, ¿ese modelo de negocio es posible en España y Europa? Quiero decir, ¿se necesita aprobación por parte de las marcas para vender sus modelos no?. Porque por poner un ejemplo, no creo que a los concesionarios actuales que se adaptaron para vender eléctricos les haga mucha gracia que venga un concesionario multimarca a quitarles ventas. Supongo que podrían presionar a sus marcas.

    Saludos.

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2015

      Yo creo que sí. De hecho en España ya existen los concesionarios “multimarca”.

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2015

        Si si, eso si, pero no se hasta que punto están bajo el control de las marcas.

        Reply

  3. Avatar
    February 20, 2015

    Yo que creía que era la primera tienda en España. Qué desilusión. Ya tardamos en tener una.

    Reply

  4. Avatar
    February 20, 2015

    Que no tardemos en ver muchos del mismo tipo por aquí.

    Reply

  5. Avatar
    February 20, 2015

    En principio por lo que yo se y puede que estea equivocado en España se pueden poner concesionarios multimarcas pero siempre que te acepten las marcas para vender sus coches si no no tienes concesión. Aun así supongo que lo que hará esta empresa islandesa es comprar coches directamente de fabrica y después revenderlos en sus tiendas. Si no no tendría lógica que se planteara vender en Europa. Con la marca de tesla no tendrá problemas con las otras,,,,pues no lo se.

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2015

      estea, del verbo estear.

      Reply

  6. Avatar
    February 21, 2015

    Esperamos que este tipo de tiendas llegue pronto a Latinoamerica ya que los concesionarios no están interesados en comercializar vehículos híbridos y eléctricos. Gracias

    Reply

  7. Avatar
    February 21, 2015

    Los multimarca si son nuevos si deben tener concesión, y como no suelen conseguirlas lo que suelen hacer es vender km0 y seminuevos sin casi kilómetros. Como mucho suelen conseguir una y el resto son más bien compraventas

    Reply

  8. Avatar
    February 24, 2015

    para conseguir una concesión para vender coches de una marca se necesita unos requisitos como el tener un servicio post venta que proporcione atención en caso de cualquier avería o mantenimiento. este mismo requisito es lo que cuesta mucho dinero ya que necesitas todo tipo de herramienta para poder reparar los coches que vendes, personal formado por la marca….etc. recordemos que el responsable de la venta de un bien debe de dar y satisfacer la garantía que por ley para todos los bienes. vender coches en una bonita exposición cualquiera con una pequeña inversión lo puede hacer…eso si usados como se menciona,

    Reply

Leave a comment