Era lo que le faltaba por escuchar a las redes de concesionarios. Si ya de por si Tesla está siendo un mal ejemplo para ellos, ahora desde Islandia llega otra propuesta todavía más interesante. Una tienda donde se venden coche eléctricos de diferentes marcas.
Gisli Gislason es el promotor de esta idea. Un convencido del coche eléctrico que se convirtió en el primer propietario de un Model S del país.
EVEN es un espacio donde los clientes pueden acercarse y además de encontrar información y asesoramiento por parte de personal cualificado sobre coches eléctricos, también pueden realizar sus pedidos. Los clientes pueden encontrarse con modelos de diferentes marcas como el KIA Soul EV, el Renault ZOE, Nissan LEAF, Nissan e-NV200 y el Tesla Model S.
Al acto de apertura de la primera tienda, situada en el mayor centro comercial de Reykjavik, acudieron entre otros los embajadores de China y Estados Unidos. Una primera tienda que su propietario espera extender hasta las 250 en los próximos tres años a lo largo de toda Europa.
Un concepto diferente que puede calar en un mercado donde por desgracia, las propias redes de distribución suelen ser el mayor impedimento para que las ventas de coches eléctricos sean más elevadas.
Un formato que puede servir a los fabricantes a llevar sus coches más allá del alcance de sus concesiones, y a algunos como Tesla, para complementar su red con un formato que seguro es más interesante para los norteamericanos que las concesiones clásicas.
Vía | Autoblog