Los Tesla Model S de ocasión inundan el mercado de segunda mano noruego

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No por previsible, deja de sorprendernos el efecto que la llegada de las nuevas versiones con tracción total del Tesla Model S está produciendo en el mercado noruego.

Según informa la prensa local, la oferta en una de las principales páginas de vehículos de segunda mano ha sufrido un imporante empujón en las últimas semanas. Esta pasado de apenas 20 unidades el pasado domingo, triplicándose un día después, y de nuevo multiplicando por dos la oferta 24 horas más tarde, y así de forma consecutiva llegando a las 187 unidades que hay hoy mismo.

 

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Los precios poco a poco también están bajando, y estos dependiendo del kilometraje varían desde los 55.000 euros, hasta los 92.000 euros de las versiones más costosas y equipadas. Una tendencia de bajada de precios que deja atrás detalles como que una unidad usada haya sido vendida por un precio superior al coste de venta nuevo. Cosas de las prisas y de no esperar el tiempo de entrega.

Es de esperar que con el desembarco físico de las primeras unidades, el efecto bola de nieve haga de nuevo estragos entre los propietarios de muchas unidades de la primera generación del Model S, que seguirán inundando el mercado y provocando una competencia que seguirá bajando los precios de forma imparable.

¿Hasta donde llegarán las ofertas? Sólo el tiempo nos lo dirá, pero si ahora mismo es posible hacerse con una versión de 60 kWh por 55.000 euros, o una de 85 kWh por apenas tres mil euros más, en breve la cifra bajará de los 50 mil euros, y a finales de año con la llegada del Model X, posiblemente de los 40 mil euros.

Vía | VG



Energias renovables

18 Comment responses

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    February 25, 2015

    Noruega no es UE, pero está en el mercado único de la UE a través del acuerdo del Área Económica Europea. ¿comprar un Tesla y traerlo a España es importación o solo hay que rematricular?

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      February 25, 2015

      Aunque lo compres en Francia o en Alemania hay que importar.
      Una pasta.
      Basada en las tablas de hacienda que valoran el vehículo, y la corrección de esa cifra en función de su edad, podemos estar hablando de un 12% (4 años+-) o 14% del valor (normalmente este valor es inferior al precio de mercado) si estamos hablando de importación particular, y un 4% de importación profesional (con posibilidad de desgravar IVA)
      Una vez importado, es necesario rematricular y pasar ITV (con independencia que sea vehículo homologado y no toque por edad)

      Un saludo.

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      February 25, 2015

      De Alemania o Francia no hay que importar, no hay aduana. El término importar es incorrecto, la palabra correcta es “introducción”. Quién haga el Intrastat lo sabrá.

      Comprarlo en Noruega, además de pagar el transporte por barco y los gastos aduaneros, hay que liquidar el IVA.

      Depués están los impuestos locales, impuesto matriculación y el de transmisiones.

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        February 25, 2015

        Ok, me pierdo entonces en la nomenclatura oficial.
        Mi opinión se basaba en experiencia personal trayendo un coche de Alemania como individuo (sin empresa).

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        February 25, 2015

        Gracias Rodri.

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      June 16, 2017

      … ¡¡¡ERROR!!! …

      Hay que pagar el IVA de la importación y, además, por no ser miembro de la UE, aunque sí del EEE, un 10% de aranceles. He hablado con Saúl López muchas veces de este tema y no hay forma de escaquearse del pago, y mira que hemos probado muchísimas vías. Además, cuando lo compras en Noruega hay que entregar las placas de matrícula, y no hay ningún sistema de placas temporales que te permita traer el coche circulando legalmente hasta España, así que toca pagar transporte por carretera o mar.

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    February 25, 2015

    Por 40k si que se pondra interesante

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    February 25, 2015

    Vaya, pronto llegarán a los 40.000 €.
    Como decía Homer Simpson, “quiero ser ricooo, como los tíos ricooos”.

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    February 25, 2015

    Cuando salga el Model III, veremos gangas del Model S, pero entonces quizá no merezca la pena, salvo unidades que se vendan a un precio inferior al del Model III, y estén cuidadas.

    Si la batería no ha sufrido barbaridades (además es comprobable no como los relojes de cuco) y está bien, puede ser una gran ocasión.

    ¿Se podría decir lo mismo del Mirai?. Supongamos un Mirai con 5 años, que no haya explosionado.

    ¿Quien se puede fiar de algo así?.

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    February 25, 2015

    Caramba, si sale caro pillar un Tesla en Noruega, pagar aduanas y el IVA tambien…

    Mejor en algún país de UE, como Holanda, Alemania,,,

    Estados miembros de la UE (año de ingreso)
    Alemania (1952)
    Austria (1995)
    Bélgica (1952)
    Bulgaria (2007)
    Chipre (2004)
    Croacia (2013)
    Dinamarca (1973)
    Eslovaquia (2004)
    Eslovenia (2004)
    España (1986)
    Estonia (2004)
    Finlandia (1995)
    Francia (1952)
    Grecia (1981)
    Hungría (2004)
    Irlanda (1973)
    Italia (1952)
    Letonia (2004)
    Lituania (2004)
    Luxemburgo (1952)
    Malta (2004)
    Países Bajos (1952)
    Polonia (2004)
    Portugal (1986)
    Reino Unido (1973)
    República Checa (2004)
    Rumanía (2007)
    Suecia (1995)

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    “Los precios poco a poco también están bajando, y estos dependiendo del kilometraje varían desde los 55.000 euros, hasta los 92.000 euros de las versiones más costosas y equipadas.”

    Vamos que conociendo que no pagan IVA por sus coches y los precios del Model S diria que los quieren vender al mismo precio que los compraron practicamente xD
    Cualquier otro coche normal habria perdido casi un 20% en 1-2 años .
    Los que andais detras de estas gangas mejor por europa y cuando existan mas , aun sigue el efecto burbuja.
    Bajaran sobre todo cuando llegue el Model III , donde una unidad nueva valdra como uno de segundas , y como un Model III es mas sensato incluso en gasto de neumaticos, pues la gente preferira el nuevo y el otro si podria depreciarse por debajo de este.
    Por eso ojala lo saquen SW(shooting brake) y con diseño que enamore tanto como el model S que sera mi candidato aunque sea tras otros 5-10 años mas jaja de segundas ya.

    Ando con la mosca detras de la orejan rezando para que Elon no se haya flipado demasiado con el diseño y que ese diferente se refiera a una shooting brake-sedancoupeizado transformer xD eso ya seria lo mas de lo mas jaja.(no metas diseños con frontales elevados o monovolumeneizados o el suv dejalo a los suvebordllos xD en esa otra variante aparte o mejor aun metele suspensiones regulables para ir a la montaña jajaja a lo Audi Allroad mas lo dicho anteriormente).

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      February 26, 2015

      Hola , ¿porque dices shooting brake? Que significa para ti? SW , que yo sepa es abreviatura de “station wagon”, supongo que ya lo sabes). Es por aprender…

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        Me refiero a una variante de SW que ahora los alemanes estan poniendo tan de moda, tal vez Tesla tendria que lanzar ese tipo de configuracion SW, en vez de una con lineas mas conservadoras.
        Para los que odiamos los SUVS es algo que reclamamos en los modelos interesantes , un suv para nosotros es el anticristo del automovil , sea de Tesla o sea de quien sea xD.

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          February 16, 2016

          +1

          Esperando un Tesla “familiar” como se decía antaño, o sportwagon como se dice ahora… y “D”ual (motor)

          Si ellos no lo sacan habrá que esperar a ver si Kia electrifica el Optima Sportspace… a ver si no la fastidian con el modelo definitivo.

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    February 26, 2015

    Nunca me subido a un SUV, un especie de todo terreno elegante, alto, debe impresionar, pero los veo enormes. No se como sera el Tesla X pero sera así a lo bestia. Si ya el Model S ya es impresionante de grande, 5m x 2m.. sin embargo su coeficiente del rozamiento del aire es de los mejores.

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    May 20, 2016

    Llevo semanas mirando una web de Noruega de vehículos de segunda mano…los precios están bien hasta que le metes el 21% de IVA, que no sé si exactamente sería ese el cálculo…de todas formas, entre el engorro de comprar fuera, más la crujida que te pegan aquí, más el hecho de que cualquier revisión tengas que ir a Francia (a pesar de la no necesidad de revisiones) hacen que el sueño de muchos de tener un Tesla sea a día de hoy complicado…una lástima.

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