¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler invertirá 1.000 millones de euros en modernizar su fábrica de Stuttgart, y prepararla para los nuevos sistemas de propulsión

Stuttgart-Untertürkheim-mercedes

El grupo alemán Daimler realizará una importante inversión en la planta que Mercedes tiene en Stuttgart, que se modernizará para la fabricación de nuevos sistemas de propulsión, como sistemas eléctricos, híbridos y pilas de combustible de hidrógeno.

En total la inversión llegará a los 1.000 millones de euros. La intención es prepararse para la nueva oleada que estará encabezada por la que desde el fabricante germano se considera la que abrirá paso, los sistemas híbridos enchufables. En total a lo largo de los próximos 5 años Mercedes incorporará hasta 10 modelos dotados con este sistema de propulsión.

 

mercedes-c350-plug-in-4

Los eléctricos también se beneficiarán de esta modernización, gracias a la cual Mercedes podrá desarrollar y fabricar sus motores de una forma más rápida y eficiente.

Pero también habrá espacio para los sistemas a hidrógeno. Una tecnología en la que Daimler lleva unos cuantos años invirtiendo, y que a pesar de no haber dado todavía el paso definitivo a nivel comercial, quiere estar preparado por si finalmente este sistema logra convencer al gran público.

Una inversión estratégica que logrará colocar en lo más alto a una de las fábricas de coches más antiguas del mundo, y que este año cumplirá nada menos que 110 años produciendo piezas.

Fuente | Daimler

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame