Dubai tendrá 100 puntos de recarga para coches eléctricos esta primavera

916_W620

Si hay algún lugar en el mundo donde no esperaríamos el apoyo al coche eléctrico, uno de estos seguro que sería el pequeño emirato de Dubai.

Un lugar fuertemente vinculado al dinero procedente del petróleo, pero que quiere convertirse en una referencia en cuanto a energías renovables y también un lugar atractivo para los coches eléctricos.

 

2015-Renault-Zoe-in-the-UAE-5-600x450

Como ejemplo está el plan que las autoridades locales, junto a fabricantes como Renault, han puesto en marcha. Una iniciativa permitirá que los usuarios de coches eléctricos de Dubai disfruten esta misma primavera de una red de 100 puntos de recarga.

Unas infraestructuras que se repartirán por toda la ciudad, y que estarán ubicados en lugares como centros comerciales, restaurantes, algunas estaciones de servicio y también el aeropuerto. Unos puntos que cuentan con potencias de 22 kW, con algunos puntos de 3 kW para modelos como el Renault Twizy.

El pequeño cuadriciclo francés que a primera vista parece fuera de contexto en ese mercado, pero que ya ha logrado colocar 65 unidades en apenas unas semanas a la venta en este mercado.

Dubai-Tesla-Model-S

Los residentes también podrán acceder a otros modelos, como el Renault ZOE, el Nissan LEAF y por supuesto, el Tesla Model S, que al igual que el Twizy, ya rueda por las carreteras de un emirato acostumbrado a los grandes superdeportivos, pero donde los niveles de emisiones contaminantes están empezando a convertirse en un problema.



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    March 01, 2015

    Tienen problemas de contaminacion?
    Que se jod…..

    Reply

  2. Avatar
    March 01, 2015

    Si tanto dinero tienen, esta chorrada está al nivel de poner un punto de recarga en toda España o de que Telefónica pague una multa de 1 millón de euros, luego van con los deportivos para la policía y aparentando en todo aquello que pueden.

    Por si no se entiende, un país que farda de rico y al que obviamente importa una mierda los males del petroleo, pone 100 puntos de recarga y es para echarse a reír, si realmente tuvieran la idea de ser ecológicos cambiarían todo el país en 2 meses, especialmente porque allí tienen un rey que hace lo que quiere, no hay burocracia que le retrase.

    Reply

  3. Avatar
    March 01, 2015

    Lo primero que los restos de refinar crudo, tenian que ser devueltos a Dubai.

    Reply

  4. Avatar
    March 01, 2015

    No me deja de sorprender esta noticia donde a seguro que el litro de gasolina es mas barato que una botellita de agua, me apuesto que en breve vemos la ciudad inhundada de Teslas, pues no me los imagino con un utilitario tipo Zoe,

    Reply

  5. Avatar
    March 02, 2015

    este tipo de “sobradas” solo se las pueden permitir éstos

    Reply

  6. Avatar
    March 02, 2015

    La familia Rockefeller abandona el negocio del petróleo, la Agencia Internacional de la Energía empieza a reconocer que podemos empezar a perder producción (si no invertimos trillones) y el coche eléctrico empieza a tener vía libre (cuando hace una década fué fulminado por una llamada telefónica -EV1-)

    Estos son síntomas de que la era del oro negro se acaba, y la duda es saber cómo será el cambio con un sistema económico que sólo concibe funcionar en un escenario de crecimiento perpetuo (sin energía abundante y barata del petróleo eso se acabó)

    De momento llevamos siete años de parón y si nos han parecido duros, los próximos de caída van a ser temibles.

    Saludos

    Reply

  7. Avatar
    March 02, 2015

    Dubai, al igual que Noruega, vende el petróleo a los demás países, y ellos piensan en su medio ambiente.
    En Dubai ya saben que el petróleo se terminará acabando; por eso andan promocionando el turismo. Si el país es una nube de polución no querrá ir ni el tato.
    Tienen pasta, y no son tontos.

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2015

      +1
      Y además les sobran horas de sol y hectáreas de desierto para generar electricidad limpia.
      Cuando se acabe el petroleo “facil” estos ya estaran en otra pantalla, sin duda.

      Salud.

      Reply

  8. Avatar
    March 02, 2015

    Necesitan todo el petróleo para hacer caja!!! 🙂

    Reply

Leave a comment