¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos ya superan el 20% de cuota de mercado en Noruega

VW-eGolf-2014-elektroauto-award-2

No aflojan los noruegos en su apuesta por los coches eléctricos. Un ejemplo es que durante el arranque del año las ventas han seguido creciendo de forma importante, y en su conjunto, eléctricos e híbridos enchufables, han copado el 21.07% de las matriculaciones de turismos en Noruega.

Uno de los culpables es el nuevo Golf eléctrico. El modelo alemán ha sido tradicionalmente uno de los más apreciados por los noruegos, estando siempre entre las primeras posiciones. Pero la llegada de modelos eléctricos, como el Tesla Model S o el Nissan LEAF, le quitaron algo de protagonismo el pasado año.

nissan leaf recarga

Hasta la llegada del e-Golf. La variante eléctrica logra aglutinar el atractivo del Golf, con el de las motorizaciones eléctricas. Una combinación que hacía previsible lo que ha sucedido, una explosión de ventas.

Entre los perjudicados está un LEAF que ha visto sus cifras reducirse respecto al pasado año. Los apenas 3.000 euros que le separan del e-Golf no parecen motivos suficientes para mantener su atractivo entre los noruegos que se inclinan por el modelo alemán en el segmento de los compactos.

 

VW-Golf-GTE-Plug-in-Hybrid-740x425

Y eso sin contar con las ventas del Golf GTE. La versión híbrida enchufable que sumada a las ventas de la eléctrica, acumulan el 70% de las ventas de Volkswagen en este mercado.

Todo un aviso de que algo está cambiando en la industria del motor, al menos en esa parte de Europa. La pregunta es cuando sucederá en la nuestra.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame