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El Audi R8 e-Tron usará el mismo formato de batería que el Tesla Model S

A finales de este año llegará al mercado el primer modelo 100% eléctrico de Audi. El R8 e-Tron. Un superdeportivo que ha vivido una montaña rusa de emociones con confirmaciones y cancelaciones. Pero el pasado año el fabricante alemán confirmó que finalmente llegaría al mercado. Un anuncio realizado unos meses después de que Tesla liberara sus patentes.

Esta semana hemos conocido que la versión final del Audi R8 e-Tron usará el mismo formato de baterías que el Model S. Las famosas celdas 18650 que fabricará Samsung, y que se encargarán de almacenar la energía eléctrica que usará su potente motor.

 

Audi R8 V10

En el caso de Audi, el R8 usará un total de 7.488 celdas que trabajan a 3.6 amperios, separadas en 52 módulos para un total de 92 kWh Esto según Audi serán suficientes para recorrer unos 450 kilómetros con cada carga.

Por su parte el Model S carga con 7.104 celdas trabajando a 3.4 amperios, que conforman un pack de 85 kWh.

Como podemos ver, los parecidos son más que razonables entre las dos configuraciones. Algo que nos podría indicar que finalmente Audi, o Samsung, encontraron en el formato usado por Tesla como la mejor solución para proporcionar una batería lo suficientemente capaz para alimentar a un modelo de estas características. Algo que las anteriores baterías probadas parecía que no lograban cumplir.

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¿Tendrá algo que ver la liberación de patentes de Tesla? Eso posiblemente nunca lo sabremos, pero la realidad es que después de muchos intentos, finalmente el R8 e-Tron ha sido confirmado pocos meses después de la apertura de patentes de Tesla, y curiosamente con una configuración casi idéntica.

Vía | Insideevs

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