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El Audi R8 e-Tron usará el mismo formato de batería que el Tesla Model S

El Audi R8 e-Tron usará el mismo formato de batería que el Tesla Model S


A finales de este año llegará al mercado el primer modelo 100% eléctrico de Audi. El R8 e-Tron. Un superdeportivo que ha vivido una montaña rusa de emociones con confirmaciones y cancelaciones. Pero el pasado año el fabricante alemán confirmó que finalmente llegaría al mercado. Un anuncio realizado unos meses después de que Tesla liberara sus patentes.

Esta semana hemos conocido que la versión final del Audi R8 e-Tron usará el mismo formato de baterías que el Model S. Las famosas celdas 18650 que fabricará Samsung, y que se encargarán de almacenar la energía eléctrica que usará su potente motor.

 

Audi R8 V10

En el caso de Audi, el R8 usará un total de 7.488 celdas que trabajan a 3.6 amperios, separadas en 52 módulos para un total de 92 kWh Esto según Audi serán suficientes para recorrer unos 450 kilómetros con cada carga.

Por su parte el Model S carga con 7.104 celdas trabajando a 3.4 amperios, que conforman un pack de 85 kWh.

Como podemos ver, los parecidos son más que razonables entre las dos configuraciones. Algo que nos podría indicar que finalmente Audi, o Samsung, encontraron en el formato usado por Tesla como la mejor solución para proporcionar una batería lo suficientemente capaz para alimentar a un modelo de estas características. Algo que las anteriores baterías probadas parecía que no lograban cumplir.

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¿Tendrá algo que ver la liberación de patentes de Tesla? Eso posiblemente nunca lo sabremos, pero la realidad es que después de muchos intentos, finalmente el R8 e-Tron ha sido confirmado pocos meses después de la apertura de patentes de Tesla, y curiosamente con una configuración casi idéntica.

Vía | Insideevs

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21 comentarios en “El Audi R8 e-Tron usará el mismo formato de batería que el Tesla Model S”

  1. Permítanme un leve sonrisilla….veo que, de momento, audi, mercedes, bmw y demás «Premium» europeos no pueden competir con Tesla, así que, no toca más que imitarlos!!! Como no espabilen de aquí a la segunda generación de baterías (2-3 años) va a ser dramático ver cómo el mercado dictará sentencia de manera implacable.

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  2. Es que sí, qué triste que marcas con tanto renombre se queden por detrás de una «novata» como Tesla xD Que se aguanten

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  3. INteresante este dato sin lugar a dudas, bien para el R8 y para Tesla esta claro que ha ganado la partida.

    No obstante tampoco veo que tenga que ser malo adoptar tecnologia e baterias de tesla, tanto el MB clase B y el R8 que las usen los hacen mas competitivos.

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  4. Bueno, parece que algunos van aprendiendo. Una de las ventajas de este formato es que aprovecha mejor el espacio interior del coche, a diferencia de otros formatos que obligan a sacrificar una plaza por el tunel central de baterías.

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  5. La información de que las celdas trabajan a 3,6A creo que es poco concisa y muy vaga.

    ¿Cada celda de litio es capaz de generar 3,6A de corriente?
    ¿Cada celda tiene una capacidad de 3.600mAh?

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  6. Model S: CX=0,24
    E-tron: CX=0,28

    Model S, tres años rodando por las carreteras del mundo y todavia me sorprende.

    ¡¡Go Tesla, Take my money¡¡

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  7. Señores, recordemos que no sólo la batería define a un EV. El motor, distribución de energía y la gestión de esta, puede decir mucho en el resultado final, así como el peso y la aerodinámica. Puede que este Audi esté concebido como un coche deportivo «puro y duro» y prefieran mejorar la aceleración a consta de algo de autonomía.

    Si sólo contásemos la batería, el mundo en pocos años se llenaría de coches convertidos en hibridos y/o eléctricos con baterías 18650.

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  8. Tardaba en llegar esta noticia, pero no por eso es menos buena.

    Espero que todos los talimanes se callen la boca, y no intenten disimular lo que es una derrota de Audi en toda regla y en general de la obcecación y falta de capacidad de la industria alemana, o si hablan sea para reconocerlo.

    Espero que todos los que en este foro no han rectificado, o han intentado ningunear la proeza (si proeza) de Tesla aprovechen la oportunidad para reconocerlo o por lo menos, no vuelvan a la carga intentando maquillar la realidad o hablen pasado un tiempo como si nada hubiera pasado.

    Espero que la prensa especializada haga lo mismo.

    Espero que todos los que han puesto el énfasis en el peso de las baterías como gran argumento en contra de Tesla, ahora lo tengan en cuenta.

    Espero que sea verdad, que Audi halla rectificado, copie aunque sea calladamente y bajo manta la tecnología de Tesla, siga por ese camino, tenga mucho éxito y que una cola de talimanes le siga fielmente pasándose a la electricidad y deje sus prejuicios de una vez por todas.

    Dentro de un tiempo cuando leamos en la prensa, que gracias a Audi y a la industria y tecnología alemana se consiguió implantar el coche eléctrico, y los talimanes lo defiendan a capa y espada en los foros, algunos por lo menos sabremos la verdad.

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