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A vueltas con el Audi R8 e-tron: las declaraciones de la marca sobre su regreso siguen siendo contradictorias


En el año 2015 Audi presentó el R8 e-tron, la versión eléctrica de su conocido superdeportivo de motor central. Sin embargo, el proyecto no llegó a buen puerto: tras apenas un año a la venta y con alrededor de 100 unidades fabricadas, la firma de los cuatro aros canceló su producción. Desde entonces han surgido numerosos rumores acerca de la posible llegada de un R8 e-tron de nueva generación para sustituir al actual R8 térmico.

Inicialmente Audi no tenía previsto el lanzamiento de una tercera entrega del R8, pues su hueco como buque insignia deportivo podía ser suplido por el recién lanzado e-tron GT, un modelo directamente derivado del Porsche Taycan. Sin embargo, a raíz de sus cada vez más ambiciosos planes de electrificación la compañía retomó la idea de desarrollar una nueva generación del R8.

Aunque llegó a rumorearse que el renovado R8 e-tron podría ser la versión de producción del prototipo PB18 e-tron, el año pasado se descartó de nuevo su llegada al mercado: el director gerente de Audi Sport, Oliver Hoffman, dio a entender que el próximo R8 sería un híbrido en lugar de un eléctrico puro debido a que los clientes de este tipo de vehículos todavía demandan motorizaciones térmicas.

Ahora estas declaraciones han vuelto a ser contradichas por otro directivo de Audi: Markus Duesmann, director ejecutivo de la compañía, ha declarado al medio británico Top Gear que un Audi R8 100% eléctrico podría tener sentido en el futuro. «No era la idea original. Pero podría tener sentido. Podríamos hacerlo si quisiéramos».

Si bien esto abre la puerta a la llegada de un nuevo R8 e-tron, todo parece indicar que no lo veremos a corto plazo: por el momento Audi se está centrando en los segmentos más rentables, siendo su objetivo la creación de una gama eléctrica que irá desde el segmento C hasta el segmento F, abarcando toda clase de carrocerías (hatchbacks, berlinas, SUV…).

El buque insignia eléctrico de Audi, conocido por algunos medios como A9 e-tron, llegará al mercado en el año 2024. Este automóvil de lujo llamado a sustituir al A8 está siendo desarrollado por la división Artemis del Grupo Volkswagen bajo el paraguas del proyecto «Landjet», que también dará lugar a sendos modelos de Bentley y Porsche. Por lo tanto el R8 e-tron llegará, en caso de hacerlo, más tarde que dicho vehículo, que tiene actualmente la máxima prioridad.

Fuente | Top Gear

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14 comentarios en «A vueltas con el Audi R8 e-tron: las declaraciones de la marca sobre su regreso siguen siendo contradictorias»

  1. Un R8 eléctrico sería un maquinón, sin entrar a comparar con tesla, el diseño europeo y la calidad están más acorde tanto con el cliente europeo como el asiático, y como decían por arriba, un TT sería un éxito asegurado

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