Toyota asegura que no podrá fabricar más de 3.000 unidades al año del Mirai

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El jefe el proyecto Mirai, el primer coche a hidrógeno comercial del Toyota, ha admitido que la tecnología tiene un límite de producción muy importante. Este año el fabricante japonés pondrá a la venta un total de 700 unidades, que se las tendrán que repartir entre Japón, Estados Unidos y Europa.

Esta cifra crecerá hasta las 2.000 unidades al año para 2016, llegando a las 3.000 unidades que logrará ensamblar Toyota para el 2017. Y hasta aquí podrá crecer el nivel de producción del Mirai. El propio técnico de Toyota admite que o la tecnología vive un fuerte desarrollo en los próximos dos años, o la línea de montaje será capaz de alcanzar como máximo esas 3.000 unidades al año.

 

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El principal problema es la propia pila de combustible. Un sistema que combina hidrógeno y oxígeno para producir la electricidad que permite mover el coche. Un entramado formado por  370 células, cada una de tan sólo 1,34 milímetros de grosor, que cuenta con una complejidad elevada de muy difícil ampliación a nivel masivo.

Según el técnico de Toyota, para ir más allá de las 3.000 unidades al año la tecnología tiene que vivir una ruptura tecnológica definitiva. Sin esta, la producción seguirá en cifras simbólicas. Unas cifras que provoca que los clientes que se lancen a la compra de una unidad del Toyota Mirai, tengan por delante una lista de espera de casi tres años.

Después una vez terminada la larga espera llegará la cuestión de encontrar un lugar donde repostar. Pero ese es otro problema.

Vía | Autonews



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 28, 2015

    Pues a mi me suena a excusa, 3000 pilas de combustible al año sale a menos de 9 al día, ¿y resulta que una empresa como Toyota no puede fabricar más de 9 pilas de combustible al día para dentro de 3 años?. Yo creo que ni ellos mismos confían en su tecnología y ponen esta excusa para ver como van las cosas poco a poco.

    De ser así le veo un futuro muy negro a los coches a hidrógeno. La segunda generación de baterías se los van a comer.

    Saludos.

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    April 28, 2015

    Lo que esta claro que si pierden dinero con cada unidad que venden esta es la excusa perfecta para auto-limitar sus propias ventas.

    Si ganasen dinero seguro que aumentaban la producción sin pestañear.

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  3. Avatar
    April 28, 2015

    venden coches a pérdidas? no pueden fabricar más de 3000 al año? y me vienen a contar que el coche a batería que no es el futuro que mejor seguir invirtiendo en saco roto? o yo soy tonto o algo se nos escapa a todos en frente de nuestras narices

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    April 28, 2015

    Un sinsentido mas del coche de hidrogeno. Hay que ser cabezon de campeonato para seguir pegandose con la cabeza contra el muro.

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  5. Avatar
    April 28, 2015

    Un capítulo más del cúmulo de mentiras, comportamieno compulsivo y disparates de Toyota, y sus acólitos hidrolarios e hidrogenarios, con este tema.

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  6. Avatar

    Asi que no pueden ni podran mas de 3000 unidades al año un gigante como Toyota, pues eso K.O final al H2 hasta luego.

    PD no veis que las petroleras y las subvenciones se tienen que justificar de algun modo, por eso hacen el paripe y venden a perdidas xD, nos esperan años interesantisimos cuando todo el mundo esta huyendo hacia el electrico sin quererlo .

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