Fastned. La red de recarga rápida holandesa amplia sus tarifas

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La recarga pública de coches eléctricos es un mundo totalmente diferente al del repostaje de los coches con motor de combustión. Los segundos tienen un sistema de venta de carburante por litros. Es la única opción. Pero el sector del coche eléctrico tiene más parecido al de la telefonía móvil que al de los coches diésel o gasolina.

Un ejemplo nos llega desde Holanda, donde la red de recargas rápidas Fastned, ha realizado una importante inversión para poner a disposición de los usuarios de coches eléctricos, una amplia red de estaciones donde recargar sus baterías. Un sistema basado en la idea de una zona de descanso, donde los usuarios puedan disfrutar de algunas comodidades mientras esperan el tiempo que necesite su coche en recuperar la energía.

Unas estaciones sencillas y modernas, que tal vez algún día veamos por estos lares. Pero la cuestión es el tema de las tarifas. ¿Cuanto cuesta recargar en estas estaciones?.

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Fastned ha creado tres categorías. La primera es la pensada para un usuario esporádico que pasa por la zona y no está dado de alta en el servicio. En este caso no se requiere alta ni el pago de una cuota mensual, pero a cambio debe afrontar un coste del kWh mucho más elevado. Concretamente 0.83 euros cada kWh.

Para los usuarios algo más habituales Fastned ha puesto en marcha un sistema donde el kWh de recarga rápida, y procedente de fuentes renovables, sale a 0.35 euros. Pero como decimos, a cambio de una mensualidad de 12 euros.

Para los más habituales existe una tarifa plana. Un sistema que requiere el pago de 100 euros al mes, y que nos permite un uso ilimitado de las infraestructuras. Algo que sin duda interesará a los que más kilómetros tengan que hacer cada día.

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En estos momento Fastned cuenta con casi 30 estaciones en funcionamiento. Unas instalaciones que como hemos dicho se alimentan de energía 100% renovable, y que además disponen de comodidades como Wifi gratuito para los usuarios.

Un ejemplo que nos muestra como será el futuro en nuestras carreteras.

Fuente | Fastned



Energias renovables

15 Comment responses

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    May 01, 2015

    Vaya. Pues si una de las ventajas de los coches eléctricos, además del obvio beneficio medioambiental que ya de por sí lo justifica casi todo, era el precio de la luz, con estas tarifas se va al traste.
    A unos 20 KWh/100 km de un compacto (que no utilitario) convencional, sale pelín caro, ¿no?
    Espero que se equivoque el artículo y no sea éste el futuro que nos aguarda.

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    May 01, 2015

    Los que no están dados de alta le puede salir hacer 100 kms 16,60€.

    Los dados de alta con cuota mensual básica 12€ les sale hacer 100 kms unos 7€.

    Un robazo.

    Espero que por aquí tengan otros precios porque sino mal vamos.

    Pasaremos del robo-petroleras al robo-eléctricas.

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    May 01, 2015

    Es decir , un propietario de un model s , que no tenga tarifa mensual , és decir que no sea de fastned , si quiere recargar su coche tiene que pagar la friolera de 70,55 euros (una recarga!!!!) .Si pagas la cuota mensual de 12 euros , un deposito te sale a 30 euros!!!!!!!!.

    En fin.

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    May 01, 2015

    Pues yo pienso que si en casa nos cobran a 14 centimos mas iva, pagar 35cnt por kW servido de una forma rapida, no esta mal.
    7€ 100km de forma esporadica o para salir del paso, no esta mal.
    Tambien esta la de 100€ y uso ilimitado (para flotas y una sola tarjeta a compartir) que usandolo mucho no es tan caro.
    La 1a opcion es carisima para cargar un model S vacio, tendrias que cargar solo para llegar al supercargador mas cercano. 😉

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      May 01, 2015

      Tienes que actualizar tus precios. Esas cantidades quizás son los precios de tarifas reducidas. En cualquier vivienda, el kWh sale a unos 0.22~0.24 € una vez sumados el IVA y el impuesto de la electricidad. En esos puntos de recarga te cobran ese precio lo mismo a las 5 AM que a las 5 PM, de modo que no lo puedes comparar con la tarifa nocturna que otros usan en casa para recargar su coche.

      Teniendo en cuenta la enorme inversión para realizar la instalación, el precio no me parece excesivamente caro. Obviamente, la primera tarifa es lo que llamaríamos “dusuasoria”, para motivar a posibles usuarios a darse de alta. Es lo mismo que con el transporte público en algunas ciudades: El billete individual tiene un precio abusivo para “motivar” a los ciudadanos a comprar el abono de viaje.

      En fin, que nadie regala nada, pero tampoco me parece que estén “robando”, sino tratando de buscar un modelo de negocio que puedan rentabilizar.

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      May 01, 2015

      Dudo mucho que permitan compartir la misma tarjeta para distintos vehículos, sino, sería un chollo para los usuarios y una ruina para la electrolinera.

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    May 01, 2015

    El propietario de un Model S irá a un Supercargador de Tesla, que es gratuito, y en Holanda y Alemania ya tienen una buena red.
    Pero para un Mitsubhisi como el de la foto, con una autonomía eléctrica reducida, y en un país con un precio de la gasolina muy alto, sí puede tener sentido económica utilizar este formato.

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    May 01, 2015

    Los precios del kW consumido tiene que bajar y mucho, los acumuladores de apoyo en las recargas rapidas sera imprescindible.
    La posibilidad de produccion y consumo insitu de energia renovable habra que explotarla al maximo, ya que en un futuro todo sera electrico.
    Mucho tiene que cambiar la cosa.

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  7. Avatar
    May 01, 2015

    Con la llegada de miles de coches eléctricos el precio del kwh bajara .
    Y con la competencia entre electrolineras sera radical la bajada

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      May 01, 2015

      Ya se consumen muchos KWh todos los días. La electricidad no es algo nuevo y se vende a patadas

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        May 02, 2015

        +1. Alguien que vive en la realidad. NI que estuvieramos inventando la electricidad….jaja
        El precio de verdad de la electricidad es como comenta alguien por aqui arriba de 0,24 (impuestos incluidos y mas o menos , no quiero discutir el centimo) y al crearla in situ con renovables no sale mas barato sino muchisimo mas caro (me parece que no estais muy al dia de los precios de los aerogeneradores o las placas y las baterias…por no hablar del las del amigo tesla). Asi que los que esperais bajadas de precio de la electricidad no se de donde lo sacais.. Y ademas, os recuerdo que la gasolina tiene un 70% de impuestos, que se usan `para que vuestros hijos tengan colegios, vosostros hospitales y vuestro spadres pensiones….asi que ya os podeis preparar para que las recargas rapidas acaben con un impuesto del carajo… (y lo entendere, hay que ser realista)
        Despues de todo, la lectricidad que consumimos esta producida en su mayoria por petroleo, y es mas barata cuando se usa nuclear y mucho mas cara cuando es por PV o eolica..(aunque las apoyo, la realidad es la que es). La ventaja es la independencia economica de los paises no porductores, la contaminacion y la capacidad infinita de generacion…pero del precio ya os podeis olvidar….

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    May 01, 2015

    me parece un atraco 83cent el kw, si la batería de 24kw te da para 110km y recargarlo te cuesta 20€, sale carísimo esto del coche eléctrico, dan ganas de quemarlo. El otro de 35cent el kw es otra burrada encima pagando 12€ al mes te sale recorrer 110km por 8.4€, más caro que con un coche de gasolina normal y con menos autonomía, es decir, OTRO TIMO. y el de pagar 100€ pues nada, habrá que hacer una colecta entre 10 propietarios y cargar los 10 con la misma tarjeta porque si no…

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  9. Avatar
    May 01, 2015

    Me parece que los que opinais en contra no teneis EV en casa. Yo estaria encantado de que hubieran estas estaciones cada 80km repartidas entre autovias seria ideal para el fin de semana o para ir de vacaciones, o en caso de emergencia.
    Para recargar normal en casa i tarifa reducida.

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    May 02, 2015

    Es que la mayoría habláis como si ir a estos sitios fuera lo normal, y lo normal es no pisarlos más que en caso de necesidad. Si un día necesito 10 kwh para llegar a casa, pues pagar 8 euros no es para tanto si es puntual, porque de normal yo recargo en mi casa a 7 céntimos el kwh.

    Con la próxima generación de baterías esto sera incluso más esporádico todavía. Las futuras electrolineras te cobraran el kwh caro, equivalente a moverte con gasolina cada 100 kms, pero el 90% de los dueños de coches electricos las pisaremos 5 veces al año.

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  11. Avatar
    May 02, 2015

    Estoy contigo lolo, y cargar en esa electrolinera tan chula, con todo el techo lleno de placas solares. Esa instalación no debe de ser barata precisamente.

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