¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fastned recibe una inversión de 75 millones para continuar su expansión por Europa

El operador holandés Fastned ha sido de los primeros en lanzarse al despliegue de una red de estaciones de carga que siguen el concepto de las gasolineras tradicionales. Amplios espacios en lugares estratégicos donde los clientes tienen a su disposición múltiples cargadores. Una apuesta temprana que le ha convertido en una de las redes líderes de Europa, y que ahora comenzará una nueva fase de expansión.

Esto será gracias a los 75 millones de euros que han captado del fondo de inversión Schroders Capital, lo que les permitirá continuar trabajando en su objetivo de desplegar 1.000 nuevas estaciones de carga en Europa antes de 2030.

Michiel Langezaal, director ejecutivo de Fastned, señaló que una red de recarga de coches eléctricos amplia ayudaría a cumplir los objetivos climáticos de Europa. «Aplaudimos la decisión de Schroders de participar en la aceleración del fin de los combustibles fósiles hacia un futuro sostenible y la independencia energética, en un momento en el que los mercados energéticos son turbulentos y las circunstancias económicas y geopolíticas son inciertas«.

Gracias a la inyección de Schroders Capital, una de las firmas de inversión independientes más grandes de Europa, Fastned puede acelerar aún más el ritmo de construcción de estaciones de carga rápida por el continente, lo que aumentará las posibilidades de los clientes de encontrar una estación en sus recorridos y que además servirá para mejorar la independencia energética del continente.

Queda ahora por ver por dónde se expande Fastned. Una red que como hemos dicho, se caracteriza por su apuesta por un modelo de concentración con menos estaciones pero con más servicios, y que cuentan con al menos 4 puntos por estación como mínimo, hasta estaciones con 12 puntos, pero también por que suelen estar cubiertas por pérgolas de diseño dotadas de paneles solares que cubren una pequeña parte de la producción. Algo que le otorga una imagen diferenciadora.

Un modelo de negocio muy interesante que facilita a los clientes menos avanzados el poder moverse con un coche eléctrico sabiendo que contará en los principales nudos alguna estación disponible y funcional.

Fuente | Fastned

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame