¿Será este el Tesla Model III?

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En los últimos meses hemos visto algunas recreaciones que intentan adelantarse a como lucirá el modelo económico de Tesla. El Model III. Como para su presentación oficial todavía queda tiempo, se habla que el Salón de Detroit del próximo año, pues tenemos que ir tirando de la imaginación de diseñadores como  Julien Jodry.

Este ha creado una línea eminentemente deportiva. Una parte delantera con cierto aire Citroën que se caracteriza por lo musculoso de su apariencia. Algo que choca con la imagen lisa y aerodinámica del Model S. La parte trasera es más atrevida, con un aire Jaguar o Aston Martin, que parece sacada de un deportivo más que de una berlina compacta.

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Completan la imagen unas llantas de 20 o más pulgadas, que ayudan a dar un aspecto extremadamente deportivo a este render del Model III.

Ahora es decisión de cada uno decidir cual le gusta más, si la creación del Julien, o las que ya hemos podido ver en anteriores ocasiones.

Vía | Auto-moto



Energias renovables

28 Comment responses

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    May 06, 2015

    Uuuf el morro me encanta, pero la zaga no me agrada demasiado, además de que es tipo hatchback que no me gustan mucho ese tipo de coches. Prefiero la versión más pequeña del Model S, el azul jeje.

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    May 06, 2015

    Ya dijo Elon que no se parecería a nada de lo que se ha visto hasta ahora.
    Es posible que mantenga parecidos estéticos con el Model S o X pero votaría porque se parece al primer diseño con esa trasera tan deportiva antes que un modelo más parecido al Model S.

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    May 06, 2015

    Cuando van a decir algo nuevo ,estos de Tesla, sobre el model III?

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      May 06, 2015

      Cuando tengan por fin el Model X en línea de fabricación.

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    May 06, 2015

    Tanto el primer render como el último, me gustan. Más el último que el primero, pero no le hago ascos a ninguno. Me salen de ojo las pedazo ruedas. Si quieren buscar la eficiencia deberían quedarse en 17″ y no subir a 20… A no ser que hagan de 20 pero más estrechas que las del i3.

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      May 07, 2015

      Quizá diga una burrada pero en teoría un coche con tanto par motor y que empeora su eficiencia a la mayor velocidad, se verá beneficiado de unas ruedas lo más grandes posible, otra cosa es el ancho de estas… vamos que en teoría las del i3 son las ideales aunque estéticamente no convencen a muchos.

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        May 07, 2015

        Pues no lo sé… Pero tenía entendido cuanto más diámetro tienes, más superficie de contacto se genera. Y eso siempre es un lastre en cuanto al consumo.

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          May 07, 2015

          Creo que el diámetro no es importante, sino la anchura del neumático. Fíjate en el BMW i3, con llantas de 20 pulgadas y sin grandes pérdidas.

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            May 07, 2015

            Ambas cosas afectan.
            Unas ruedas anchas agarran más que unas estrechas.
            Unas ruedas con diámetro grande agarran más que unas ruedas de diámetro pequeño (a misma anchura)
            Al final, el agarre va en función de la superficie de contacto con el suelo.

            El BMW i3 redujo anchura, incrementó diámetro, y en teoría lo hizo para mejorar el coeficiente aerodinámico. (Anchura inferior frena menos que anchura mayor)

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    May 06, 2015

    Los dos azules son los que más me gustan, no obstante, como dice xavi7eleven no nos hagamos muchas ilusiones con ninguno si hacemos caso de lo que dijo Elon.

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    Muy forzada la trasera y dudo que sea asi , sobre todo por los abultamientos de las aletas de las ruedas traseras exagerados y como queda el maletero a lo nuevo Volt, aunque hasta la mitad del coche y con el frontal rebajado podria ser un diseño similar.
    Ademas su peso total no superara los 1600-1700 kgs seguramente y no necesitara las brutales llantas de los model S, a ver si hay suerte y parten de las 17″ y que estando rebajado no se note el hueco y tope en 19 pulgadas, porque cambiar las del model S para mi gusto es la principal pega junto a ser todo de aluminio para reparaciones de chapa o apaños de desguace xD

    En teoria sera competidor directo del bmw serie 4 y del Jaguar XE si seguimos un poco lo que paso con el Model S asi que no deberia tener un estilo muy diferente a estos y deberia tener porton trasero , aunque la sorpresa que quiere desvelar Elon Musk puede ser que esa parte trasera se base en la idea del Skoda SuperB pero en vez de 4p y 5p pues 4-5 p y SW con modulos movibles que se pliegan en viajes cortos o cuando no necesitas tanto maletero y modulos que se despliegan en viajes largos (basandose en algo similar a los Coupe-Cabrio) tecnicamente es posible sin mucha complicacion serian 2 piezas movibles , junto con 2 laterales que podrian actuar a modo ventanillas electricas.
    Bueno corrijo diseño base de moda pues linea coupe y shooting brake cuando este desplegado.

    Para mi gusto seria esa la sorpresa de Elon Musk y que ha provocado ese posible rediseño ante las posibles quejas de la altura en las plazas traseras o que el maletero de este no sea tan espectacular como el del Model S , seria una forma de poder llegar a los 500-600 litros en su parte trasera.

    Sospecho que hasta el proximo salon de Detroit no veremos nada, el propio Elon ya lo dijo que para Enero de 2016 sabremos el prototipo como sera y como todo va con retraso veo su produccion para 2018 y no 2017 .

    La verdad que estamos impacientes perdidos porque sera el Tesla sensato de segunda mano en España asequible y el que se pueda meter en los garajes comunitarios en general o para manejarlo en grandes ciudades y como coche nuevo puede hacer muy buenas cifras de ventas dentro de su segmento .

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    May 07, 2015

    @1, los azules los mas chulos, me da que son los que peor resuelven la altura de los asientos traseros.

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      May 07, 2015

      Ok.

      Suele pasar con los que tienen mejor apariencia y aerodinámica. Ya pasa en el modelo S, que es más grande.

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    May 07, 2015

    El model III será un monovolumen, de perfil alto, con mucho espacio interior y un buen maletero. Como será más pequeño, irán a optimizar espacios. Lo lógico es que vayan a lo más práctico en este sector, es decir, un utilitario que sea útil. Aunque a mí me gustaría que se pareciese al model X, pero más pequeño, con 5 plazas y puertas normales. Soñar es gratis.

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      May 07, 2015

      León ya dijo que sería una berlina pequeña tipo A3o Serie 3 dudo que sea un monovolumen y se estropeen ellos mismos las ventas del Model X.

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        May 07, 2015

        Cuándo digo león quería decir Elon… Corrector!

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      Lo dudo Marc , debe enamorar al mercado norteamericano y al chino , ademas de entrar en el europeo para ser rival de un bmw serie 3 , pero creo que apuntara al serie 4 en practicidad.

      El serie 4 gran coupe no se si se llama tiene la linea de su hermano coupe pero 4 puertas y porton (como hace el model S de Tesla), su maletero ronda los 500 litros o 400 y mucho y mide entorno a lo que medira el Model III y creo que detras no pegas en el techo y la aerodinamica no es mala, pongamos algo equivalente mejorado y una trasera en sus faros opticos a lo Jaguar XE pero en Tesla xD, bajemoslo un pelin mas de altura y el frontal destacaria su menor altura para una mejor penetracion aerodinamica.

      Ahora bien la parte revolucionaria que haga las veces de ese diseño o lo conviertas en un coupe o cabrio y que luego se convierta en un Shooting brake para viajes? ni idea pero tampoco nos vayamos muy porlas ramas porque a veces Elon hace estrategia de marketing xD asi que maximo veo shooting brake convertible en sedan coupe xD
      Creo que ha habido una minima modificacion respecto a lo que tenian previsto con el model III inicialmente (mini Tesla S y no es broma, hasta hace 1-2 años esa era la idea).
      Sospecho que los shooting brake de MB algo han podido influir o dicha tendencia.
      Ademas hay rumores de versiones SW hasta para el model S como hemos visto en alguna noticia de este blog y para el model III lo veo casi seguro para competir con el A4 avant y el C state de MB (sospecho que sacaran versiones de todo tipo en este modelo sin limite).

      De este modelo sacaran un competidor del bmw X3 , ergo no interesa hacer monovolumen y precisamente no estan de moda ni en europa ahora mismo (ademas tiene al amigo de MB el clase B pero es que este juega en una categoria de segmento inferior).

      Vamos a pensar en mas soluciones revolucionarias: Interior modular como en mpv pero en sedan con asiento de pax y conductor que se den la vuelta en viaje por el sistema autonomo ? de niño ya vi diseños al respecto en algunos libros.
      O que el volante se mueva del lado del conductor al pasajero ? o incluso una posicion central que con las butacas moverias para ir como en un F1 ?

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        May 07, 2015

        Tu piensas en algo tipo Citroen C3 Pluriel??

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          Para nada, como bien dije antes lo mas revolucionario seria un mecanismo electrico como los Coupe Cabrio y basandome en la idea del Skoda Superb para pasar de berlina coupe a Shooting brake ,(hay alguna forma de mandarle ideas al tito Elon? xD porque se que en España da igual jaja).

          El C3 pluriel se ponia y quitaba a mano los pilares longitudinales del techo si no me equivoco y lo demas como techo corredizo de lona o lo que sea ya lo tienen todos, no lo veo vamos porque en este coche perderias rigidez , sin embargo lo que comento solo serian zonas intrusivas hasta diseño original cuando llevaras extendida la SW , se me ocurrio por un conjunto de cosas, hasta 3 jaja, aunque estaria el tema de la estanqueidad y posible fiabilidad de ese sistema.

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            May 08, 2015

            Siempre se las puedes pasar vía twitter en inglés.
            Elon no es que sea un crack de este medio pero suele leer los comentarios y tiene algunas respuestas bastante interesantes.

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    May 07, 2015

    Lo que tiene que impotar, es que sea economico, eficiente y practico, lo demas es secundario.

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      May 07, 2015

      Pues estas equivocado, el Tesla triunfa no porque sea economico ni eficiente.
      El Tesla triunfa porque, a pesar de ser caro de narices, te ofrece un producto exclusivo, con soluciones únicas a una serie de problemas y una linea acertada para el target de cliente.

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      May 08, 2015

      Pues justamente el Model S es uno de los más económicos por km recorridos según este articulo: http://insideevs.com/we-rank-2015-plug-in-electric-cars-by-range-per-dollar/

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        May 08, 2015

        Ese ranking no es por kilometro recorrido, es por kilometro de autonomía.
        O sea, que si el Tesla cuesta $100.000 y tiene 500km de autonomia, cuesta $200 al kilometro.
        En cambio un Leaf que cueste $45.000 y tenga 130km de autonomía cuesta $346 al kilómetro. (Las cifras son un suponer)
        En ningún lado dice que el Tesla es el mas barato por km recorrido.
        Ahora, si el Leaf gasta 18kwh y el Tesla 25kwh a los 100km, el Nissan gasta menos.
        Si hacemos una cuenta sobre 4 años, 20.000km al año, más el coste del vehículo, fijate tu si sale más barato el Nissan que el Tesla (aunque tenga recargas gratis)

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    May 08, 2015

    A ver si sacan un coche que no sea de lujo, porque un coche de 35.000€ sigue siendo un lujo para la mayoria.
    Algo como el renault zoe del spam que sale por aqui estaria muy bien, 15.000€ pero con baterias en propiedad.
    Quizas algun dia.

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      May 08, 2015

      Lujo? Un coche como el A3 e-tron cuesta 35 960 € —incluida la ayuda vigente a la compra de un vehículo eléctrico, que es de 4500 €
      Y encima te ahorrarías mantenimiento y podrías recargarlo en todos los supercargadores.

      Comparar el Model 3 con un coche como ese A3 que no tiene esas prestaciones no sería lo más difícil, pero ya se sabe que la gente seguirá pagando porque es un Audi.

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