Volkswagen prepara una batería revolucionaria, que permitirá al e-Golf alcanzar los 300 kilómetros

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Martin Winterkorn, jefe del grupo Volkswagen, ha afirmado a la prensa británica que en estos momentos sus equipos de investigación de Silicon Valley trabajan a todo ritmo para lograr desarrollar una batería revolucionaria, que permitirá dar un salto adelante muy importante a sus coches eléctricos.

Según Winterkorn, esta super batería será más barata, y sobre todo permitirá aumentar de forma importante la autonomía de los y que permitirá a modelos como la versión eléctrica del Golf, llegar hasta una autonomía de unos 300 kilómetros con cada carga.

Para el directivo alemán, la autonomía estará en el orden de la que ofrecerán sus competidores, pero el precio podría ser un punto diferenciador, que podría permitir a VW lograr fabricar unos acumuladores más económicos que sus rivales. Algo cuando menos curioso si tenemos en cuenta que la economía no es precisamente una de las principales características de los coches del grupo Volkswagen.

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¿Y quién está desarrollando esta batería? No es un secreto y no hay más que hacer una sencilla búsqueda para encontrar detrás de este desarrollo a la norteamericana QuantumScape. Un laboratorio que trabaja en una batería de electrolito sólido, que según las primeras notas de prensa permitiría triplicar las actuales autonomías.

Un optimismo que podría reducirse ligeramente “simplemente” doblando las actuales cifras, pero a cambio consiguiendo un precio más económico en cada pack.

Un rival para Segway

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Winterkorn también ha confirmado que trabajan en el proyecto Last Mile Surfer. Un vehículo eléctrico de tres ruedas que podrá ser llevado en el maletero del coche, y que podrá ser utilizado para cubrir la última parte del recorrido. Según el directivo alemán “Será un diseño similar al Segway, pero más compacto, elegante, plegable y mucho más económico, con un precio por debajo de los 1.000 euros”.

Su llegada se espera para el segundo semestre del 2016.

Vía | Autocar

 



Energias renovables

18 Comment responses

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    June 30, 2015

    Será revolucionaria si su precio es bajo, porque por autonomía (300 km), que no sabemos is es real o NEDC, no lo es.

    Aun así, me alegra saber que tengamos otra tecnología de baterías al alcance.

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    June 30, 2015

    ¡300km¡, osea 60kw fijo, ya vereís como al final es de 35kw y los 300km siguen siendo del ciclo PINOCHO¡

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    June 30, 2015

    No se que hace VW mendigando algo de tecnología en Silicon Valley, si son los que más saben del eléctrico, pero no lo quieren sacar, por miedo a deprimir a la competencia.

    Ellos son así de caritativos y por eso llevan anunciando los E-trolas desde hace años, para que luego no le coja por sorpresa a Tesla y se vengan abajo.

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      June 30, 2015

      jajjjaja muy bueno y totalmente de acuerdo

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    June 30, 2015

    No dudo que la batería pueda ser más barata, pero conociendo la lógica del mercado y la política de precios de WV, el coche costará más que la competencia a igualdad de autonomía. La batería más barata sólo repercutirá en mayor beneficio para WV. Al tiempo.

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    Mira que son lerditos estos del grupo Vag, ¿A quien vais a engañar palurdos?. No se por que algunos dudáis pues claro que se refiere aunque no lo diga a 300km en ciclo Pinocho europeo ¿Reales? Con suerte tal vez rocen los 200km. Ojala me equivoque pero creo que se van a meter una galleta de un par de narices, como su inversión en esta empresa sea alta que se vayan preparando ¿Por que lo digo? QuantumSpace no es la única empresa que esta en el desarrollo de electrolitos solidos y a día de hoy ni una sola noticia al respecto es más otra que esta metida en todo esto es la empresa Seeo que ha prometido una celda final con esta tecnología para mitad de 2015 o sea YA con 300wh/kg y estamos en Julio y no la han presentado ¿Otra vez promesas incumplidas?.

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    June 30, 2015

    Lo dije en algún otro post. Me parece interesante la estrategia de VW. Su objetivo es reducir costes de fabricación. Y los precios de sus eléctricos tampoco son muy elevados: unos 20.000€ el e-Up y unos 25.000€ el e-Golf después de ayudas. Creo que con estas nuevas baterías simplemente cambiarán el pack actual de sus coches por uno de mayor densidad energética. Habrá que ver si bajan los precios.

    Martín, seguro que son 300km en el ciclo NEDC, y posiblemente será un pack de baterías de unos 40kWh. Nada sorprendente. La sorpresa sería que la UE cambiase el ciclo NEDC por uno más realista. Parece que la regla de 20kWh por cada 100km es lo más práctico para tener una idea aproximada de la autonomía real de un eléctrico.

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    Espero que sean Epa, porque si son Nedc solo subirian a 30-32 KWh de baterias y en el uso real apenas mejoraria respecto al actual.
    En Epa ya pueden lograr al menos 200-250 kms si quieren tener un producto similar al Leaf II cuando este salga.

    Espero que no se olviden de la refrigeracion liquida tampoco xD cosa que no tiene el actual Golf.

    En fin que novedad , novedad ya veremos, para cuando lo lancen ya pueden ponerse serios o Nissan les comera las ventas en el segmento EV de nuevo y ya no tendran el handycap del diseño normalizado del Golf contra el raro del Leaf II ya que el LEaf II tendra diseño decente.

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    June 30, 2015

    En Villaverde de Abajo hay un laboratorio que estan desarrollando una bateria con 500Km de autonomia. La Quimica que esta empleando para desarrollar la nueva bateria esta basada en empleo de hierro oxidado cuanto mas mejor para el cátodo y como electrolito agua del mar, no importa que este contaminada ya que es mas efectiva. Nada de aqui a pocos meses se hara las primeras pruebas reales precisamente en un coche W E-Golf ya que la marca alemana quiere ser la primera en probar la nueva bateria para dar el gran salto en el coche electrico y ser los primeros.

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      June 30, 2015

      Oooh gracias por compartir.
      Tienen web o sabes el nombre del laboratorio?

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        June 30, 2015

        jejej, Chechu eso suena a coña de las gordas. ¿No?. Aunque no se porque este empecinamiento con VW, yo creo que solo por la cantidad de puestos de trabajo que esta creando en España se mereceria algo mas de respeto, pero bueno.

        Ojala triunfe Tesla y hunda a VW, Opel, PSA, Mercedes, Ford, vamos todas las que tienen fabricas en España, a ver si logramos llegar al 50% de tasa de paro jejej, despues a ver si se venden muchos Teslas jejej.

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          June 30, 2015

          uuuffff q zas tapi xDDDDD
          Y no te confundas ehehehe, que yo soy un poco iluso y me creo todas las baterías jeje
          Por otro lado yo no estoy en contra de VW, es más, a veces he defendido a Audi. Pero es verdad que con el coche eléctrico han sido un poco tos-un viaje-tos reacios.

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            June 30, 2015

            No iba por ti lo de VW, tu sueles usar la cabeza cuando escribes jejej.

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              June 30, 2015

              oooh gracias jeje xD

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    June 30, 2015

    ¿Revolucionaria con 300 Kms.? No hay quien se aclare con los chicos de VW. Hace muy poquito iban cacareando pruebas de baterías que para el 2017/18 daban entre 500 y 600 Kms de autonomía.

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      June 30, 2015

      iba a poner algo así, pero veo que ya está, y me voy

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    June 30, 2015

    Amo a sacá una bateriaj de tresiento kilometro…o má. Pero hoy no, ¡mañaaaaaana!

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    June 30, 2015

    Pero que fieras… QUE FIERAAAAAS!!
    300km NECD. Simplemente espectaculares.

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