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Volkswagen prepara una batería revolucionaria, que permitirá al e-Golf alcanzar los 300 kilómetros

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Martin Winterkorn, jefe del grupo Volkswagen, ha afirmado a la prensa británica que en estos momentos sus equipos de investigación de Silicon Valley trabajan a todo ritmo para lograr desarrollar una batería revolucionaria, que permitirá dar un salto adelante muy importante a sus coches eléctricos.

Según Winterkorn, esta super batería será más barata, y sobre todo permitirá aumentar de forma importante la autonomía de los y que permitirá a modelos como la versión eléctrica del Golf, llegar hasta una autonomía de unos 300 kilómetros con cada carga.

Para el directivo alemán, la autonomía estará en el orden de la que ofrecerán sus competidores, pero el precio podría ser un punto diferenciador, que podría permitir a VW lograr fabricar unos acumuladores más económicos que sus rivales. Algo cuando menos curioso si tenemos en cuenta que la economía no es precisamente una de las principales características de los coches del grupo Volkswagen.

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¿Y quién está desarrollando esta batería? No es un secreto y no hay más que hacer una sencilla búsqueda para encontrar detrás de este desarrollo a la norteamericana QuantumScape. Un laboratorio que trabaja en una batería de electrolito sólido, que según las primeras notas de prensa permitiría triplicar las actuales autonomías.

Un optimismo que podría reducirse ligeramente «simplemente» doblando las actuales cifras, pero a cambio consiguiendo un precio más económico en cada pack.

Un rival para Segway

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Winterkorn también ha confirmado que trabajan en el proyecto Last Mile Surfer. Un vehículo eléctrico de tres ruedas que podrá ser llevado en el maletero del coche, y que podrá ser utilizado para cubrir la última parte del recorrido. Según el directivo alemán «Será un diseño similar al Segway, pero más compacto, elegante, plegable y mucho más económico, con un precio por debajo de los 1.000 euros».

Su llegada se espera para el segundo semestre del 2016.

Vía | Autocar

 

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