¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Consumer Reports, es un buen momento para comprarse un coche eléctrico de segunda mano

Nissan LEAF de segunda mano

Cuando nos lanzamos a la compra de un coche diésel o gasolina de segunda mano, siempre corremos el riesgo de que su estado no sea el que nos esperamos. Aspectos como una mala gestión de los cambios de aceite y filtros, la correa, el tratamiento del motor, son elementos que pueden hacer que una aparentemente buena compra se convierta en un desastre.

Pero según la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, esto no sucede con los coches eléctricos. Pone como ejemplo el Nissan LEAF. El eléctrico japonés que lleva desde el 2010 en el mercado, y que para Consumer Reports, supone una muy buena alternativa en estos momentos dentro del mercado de ocasión.

Para CR, un LEAF del 2011 consigue una puntuación «Mucho más alta» que un modelo equivalente del mismo año con motor de combustión, mientras que las versiones del 2012 y 2103 logran una puntuación «Más alta». Esto nos indica que cuanto más años tengan los coches usados, más puntos separan al eléctrico del modelo gasolina.

[blocktext align=»center»]renault-zoe-ocasionEl mercado de segunda mano de coches eléctricos se anima en España[/blocktext]

En Estados Unidos, donde el LEAF ha llegado al mercado con unos meses de adelanto respecto a Europa, no es difícil encontrarse con una unidad con pocos kilómetros con precios por debajo de los 10.000 dólares gracias a la fuerte competencia en el mercado de ocasión, y a las ayudas que en algunos estados han llegado a los 10.000 dólares.

Eso si, a pesar de ser mucho más seguro comprarse un coche eléctrico de segunda mano que uno con motor de combustión, no hay que olvidar algunas precauciones básicas.

Los problemas se suelen concentrar en el estado de la batería. Una batería que podremos saber si ha recibido un buen trato simplemente realizando una prueba de autonomía, o si tenemos la posibilidad, pidiendo un análisis de su estado en la concesión, o a algún conocido que tenga la aplicación LEAFSpy.

 

Fuente | CR

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame