¿Debería tener Tesla miedo a los fabricantes alemanes?

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Los fabricantes alemanes, especialmente el Grupo VAG, han presentado candidatura como futuros competidores de Tesla. Y digo futuro, porque por ahora parece que la hegemonía del fabricante californiano todavía durará unos años. Como mínimo los que lleva de ventaja.

Durante el Salón de Frankfurt, los cuatro principales fabricantes premium alemanes, Audi, Porsche, BMW y Daimler, han sido activos respecto a sus estrategias de coches eléctricos. Se han presentado varios coches que en muchas ocasiones han sido presentados por la prensa como “Tesla killers” o competidores directos de Tesla. La mayoría de estos coches son prototipos  y no llegarán al mercado hasta 2018.

Porsche Mission E6

Sin duda el que más ha llamado la atención ha sido el Porsche Mission E. El prototipo eléctrico de la marca alemana anuncia una autonomía de más de 500 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos. En definitiva, unas prestaciones que se acercan a los del Model S.

Revelado el Porsche Mission E Concept. 500 kilómetros de autonomía, 600 CV de potencia…

Por otro lado, Audi ha presentado el Audi e-tron Quattro. Se trata de un todocamino eléctrico, similar a un Q6. Anuncia una autonomía de mas de 500 kilómetros, y un aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Un digno competidor del Model X en caso de que llegase a la producción.

Mercedes no ha mostrado ningún prototipo eléctrico en Frankfurt, pero ha dejado claro que está trabajando en un modelo eléctrico con una autonomía superior a los 500 kilómetros para 2018.

Daimler ya trabaja en la próxima generación del Mercedes Clase B eléctrico. Hasta 500 kilómetros de autonomía

BMW, por ahora, tiene una estrategia diferente. No promete coches con autonomías espectaculares, pero va expandiendo su gama de eléctricos con nuevos híbridos enchufables. Ademas, dice estar trabajando en el próximo modelo de la gama i.

El principal problema de las marcas alemanas son los plazos. Todos los prototipos anunciados no tendrán su versión comercial hasta 2018. Para entonces Tesla ya tendrá en el Mercado el Model III, además del actual Model S y Model X, que comenzará a entregar las primeras unidades este mismo mes.

Actualmente Tesla trabaja en un mercado sin competencia directa, pero eso cambiará en unos años. ¿Debería tener Tesla miedo a los fabricantes alemanes?

Fuente | Bloobergview



Energias renovables

18 Comment responses

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    September 20, 2015

    Todo son prototipos que no saldrán hasta 2018 (supuestamente) y con las características que ya tienen los Tesla. Sinceramente no se qué miedo tiene que tener Tesla.

    Estos coches serán carísimos cuando salgan, y para entonces Tesla ya habrá sacado uno a un precio asequible. A ver si consiguen eso las demás…

    Y encima los clientes de Tesla están muy satisfechos con la marca, no será tan fácil hacerles cambiar de idea.

    Todo esto suponiendo que Tesla tampoco se nos duerma en los laureles, que no creo.

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    Nada mas con la tecnologia de baterias que la tienen y tendran mas adelantada que la competencia y para cuando esta responda Tesla ya habra pasado la dificil parte de alcanzar una minima produccion en serie , ademas de la gigafabrica de baterias operativas pues sinceramente no tiene que temer nada.

    Unicamente no dormirse en los laureles e intentar lanzar el Model III para el año 2017 , mientras aumenta produccion de los Model S y X , amen de que ponga en marcha la gigafabrica de baterias.

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    September 20, 2015

    Hombre, miedo, miedo…
    Quizás cuando VAG termine de pagar la multa de 18.000 millones de dólares que le ha puesto la EPA por tramposos

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      September 21, 2015

      18.000 millones es lo máximo que por ley le podrían meter de multa, pero tal multa aun no existe, y me sorprendería que fuera mayor que la que le metieron a Toyota. Negociaran por mucho menos. Pero les va a doler.

      Y yendo al tema.. Hombre, miedo no, pero no dejemos que la adoración nos ciegue. Los alemanes llegan tarde, pero se van a comer una parte gorda del pastel queramos o no. Hay que tener en cuenta la inmensa red que tienen por el mundo y el renombre, merecido o no. Pero es cierto que Tesla tiene un lustro por delante increíble para comerles una parte de la tostada que nuca pensaron perder. Mucho de ello depende de que presenten en marzo.

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    September 20, 2015

    ” Primero te ignoran, después se rí­en de ti, luego te atacan, entonces ganas”
    Mohandas Gandhi

    Porsche ha pasado de ignorar a Tesla a atacarlo. Que vengan, No saben lo que les espera, .

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    September 20, 2015

    Un fabricante que comienza con el presupuesto de una empresa de automoción MUY pequeña y va vendiendo coches a un ritmo que no puede asumir, con listas de espera y aún así con clientes satisfechos en aumento día tras día, utilizando la tecnología más puntera del momento y planeando nuevos modelos a precios más asequibles… lo que podrían hacer otras marcas es sacar una gama completa de modelos y opciones en muy poco tiempo ya que tienen capital para ello (no sé, llamadme loco pero imaginad que mañana Nissan saca un Leaf con 3 opciones de batería,30KWh, 60Kwh y 80KWh, da igual el precio pues tendrían sus clientes), pero todos sabemos que no quieren, por un lado perderían su gran fuente de ingresos que es esa tecnología desfasada pero que aporta muchos beneficios, y segundo que sería reconocer que Tesla les lleva por mucho la delantera y al entrar en su campo lo mismo no logran ser tan punteros y la gente consideraría a VW o la que sea una marca segundona… soy de los que piensa que Tesla lo está haciendo muy bien y al ritmo que se puede permitir, ni más ni menos, y cambiando para siempre un negocio que ya olía a rancio.

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    September 20, 2015

    Tesla ha sido una marca muy valiente, por tanto no van a tenerle miedo a nadie, es lo que tiene ser valiente.
    Pero desdeluego no pueden ni tan siquiera relajarse. Hasta ahora no han luchado contra ningún producto, si no contra un sistema de intereses perpetuados en los fosiles, pero no tienen competencia ninguna. En el momento que eso cambie y los grandes fabricantes quieran sacar productos para competir contra Tesla de verdad habrá llegado la hora de la verdad.
    De momento llevan una enorme ventaja y por sus movimientos y políticas la palabra miedo no está en su diccionario.

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    September 20, 2015

    A la mafia tramposa que ha sido pillada in fraganti recientemente por la EPA, como dicen arriba, siempre hay que temerle, no por sus productos en el terreno del coche eléctrico, pero si por su influencia, sus engaños, sus trapicheos y su capacidad económica.

    Sin embargo la distancia tecnológica alcanzada por Tesla y su bien planificada estrategia la hacen difícilmente vulnerable.

    Paradójicamente la consolidación de Tesla, como bien dijo Elon Musk (nuestros enemigos no son los eléctricos, son los térmicos), se verá apuntalada mientras más fabricantes se vean forzados a bajar a la arena a fabricar coches eléctricos.

    Para mucha gente hasta que VW, o MB o BMW, no fabrique coches eléctricos, estos no existirán.

    Sin embargo, puede suceder que para entonces esa gente vea de golpe la marca Tesla, y cambie de bando.

    Como parece que además coincidirá con la salida del Model III, el bandazo puede ser de órdago.

    Si la capacidad de Tesla en ese momento es suficiente, y la Gigafábrica está a tope, serían los fabricantes alemanes quien deberían tener no miedo, sino pánico.

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    September 20, 2015

    Jajajaja miedo de VAG, venga hombre, dime Mercedes, BMW, ¿VAG? esa marca que una vez que saca una línea de coche la mantiene 10 años, por favor…van a la última, como me dijo un vendedor, audi vende luces, no vende placer de conducción, dudo mucho q

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    September 20, 2015

    Tenemos un problema y es la inversión tan grande que han hecho las marcas con los motores de combustión, la creación de un motor de combustión tiene un coste elevadísimo frente a un motor eléctrico, por lo tanto nos van a intentar meter los coches de combustión en los híbridos como sea.

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      September 21, 2015

      Creo, desde mi ignorancia supina, que eso no es del todo así
      1.- Porque también hay que tener en cuenta el precio de las baterías. Ejemplo: GM pone un Volt con 18,4 kwh de refrigeración líquida + motor de combustión a casi el mismo precio que un Nissan Leaf 30 kwh refrigeración aire. Es decir, un motor de combustión sale aprox. lo que 10 kwh de baterías de hoy, que son 50 kms de autonomía.
      2.- Los motores eléctricos no son tan baratos. Si no, ¿por qué un Zoe con batería en alquiler vale un huevo más que un clio equivalente?

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    September 20, 2015

    Quizás el titular debería de preguntarse lo contrario… Deben las marcas tradicionales tener miedo a Tesla? (Y cuando digo Tesla digo VE, realmente).

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    September 20, 2015

    Yo no digo que una sea esto y la otra aquello. Solo creo que tesla es una empresa de nueva creacion, moderna y puntera que se mueve a una velocidad que los fabricantes tradicionales no pueden ni soñar. En una empresa del siglo XXI. El resto de fabricantes tradicionales son empresas con una mentalidad de mediados del siglo XX, y sus movimientos son mucho mas lentos, tambien lastrados por sus monstruosas estructuras.

    Ha venido un fabricante con diez años de historia, ha revolucionado el mundo de la automocion, ha creado un vehiculo electrico tecnologicamente avanzadisimo, que es el mejor valorado por sus usuarios, y le ha dicho a la competencia. Tened, ahi teneis toda esta tecnologia. Usadla para mejorar. Vuestros productos, y el mundo.

    Es lo mismo que vag, mercedes, porsche…

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    September 21, 2015

    Gonn, estoy de acuerdo contigo en que quieren super-amortizar el odiados para muchos, motor TDI entre otros y que para meterle miedo al grupo VAG hay que trabajar y pelear como un chino y un japonés juntos.

    Pero no subestimemos a Tesla, grandes gigantes han caído y ya no son ni la sombra de lo que eran por su codicia o por ser tan gordos que tardaron demasiado en reaccionar y la torta del karateca los dejó noqueados para siempre.

    ¿Recuerdas a Saab, Rover, Kodak, Ericsson, Nokia, IBM, Atari, Sega, Xerox…? Muchas ya ni existen, y las que siguen vivas no son ni rastro de lo que eran.

    Pues en el mundo de la automoción que se vayan preparando para el cambio porque el que no lo haga se encontrará de la noche a la mañana vendiendo térmicos que nadie quiere y con cara de poker por no tener un sólo eléctrico en su catálogo.

    Ahhh y los gigantes de la automoción chino “cuidadito” que vienen “dando bocaos”.
    BYD por lo pronto se esta hinchando a vender autobuses eléctricos fuera de China, y esos son sólo los primeros, pronto vendrán más…

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  13. Avatar
    September 21, 2015

    Los fabricantes lo que deberian temer es a la gigafabrica, ya que ninguno de ellos esta haciendo una inversión como esa, para ser independientes de los coreanos LG y Samsung.

    Las multas de EPA, CNMC se rien de ellas, estos son los que promulgan el pedir perdón mejor que pedir permiso.

    En España se pusieron (e imigino que seguiran igual) de acuerdo todos los fabricantes, para no hacerse la competencia en precios, recambios… y que les ha pasado, NADA.

    En 5 años va a cambiar este sector tanto que no lo va a conocer ni Henry Ford, el VE lo bueno que tiene es que no necesitas invertir miles de millones en sacar un “reloj de Cuco”, van a aparecer fabricantes pequeños que a un chasis le metan un motor eléctrico y una bateria y a rodar por el mundo, y esto les esta pillando a contramano a los “monstruos” del automovil, que están dando sus últimos coletazos.

    En las facultades de dirección de empresas la primera lección que debían enseñar es el caso Kodak e IBM.

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    December 05, 2016

    El articulo esta mal planteado…. Al reves son lo demas Fabricantes que le tienen panico a Tesla

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