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¿Debería tener Tesla miedo a los fabricantes alemanes?

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Los fabricantes alemanes, especialmente el Grupo VAG, han presentado candidatura como futuros competidores de Tesla. Y digo futuro, porque por ahora parece que la hegemonía del fabricante californiano todavía durará unos años. Como mínimo los que lleva de ventaja.

Durante el Salón de Frankfurt, los cuatro principales fabricantes premium alemanes, Audi, Porsche, BMW y Daimler, han sido activos respecto a sus estrategias de coches eléctricos. Se han presentado varios coches que en muchas ocasiones han sido presentados por la prensa como «Tesla killers» o competidores directos de Tesla. La mayoría de estos coches son prototipos  y no llegarán al mercado hasta 2018.

Porsche Mission E6

Sin duda el que más ha llamado la atención ha sido el Porsche Mission E. El prototipo eléctrico de la marca alemana anuncia una autonomía de más de 500 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos. En definitiva, unas prestaciones que se acercan a los del Model S.

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Por otro lado, Audi ha presentado el Audi e-tron Quattro. Se trata de un todocamino eléctrico, similar a un Q6. Anuncia una autonomía de mas de 500 kilómetros, y un aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Un digno competidor del Model X en caso de que llegase a la producción.

Mercedes no ha mostrado ningún prototipo eléctrico en Frankfurt, pero ha dejado claro que está trabajando en un modelo eléctrico con una autonomía superior a los 500 kilómetros para 2018.

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BMW, por ahora, tiene una estrategia diferente. No promete coches con autonomías espectaculares, pero va expandiendo su gama de eléctricos con nuevos híbridos enchufables. Ademas, dice estar trabajando en el próximo modelo de la gama i.

El principal problema de las marcas alemanas son los plazos. Todos los prototipos anunciados no tendrán su versión comercial hasta 2018. Para entonces Tesla ya tendrá en el Mercado el Model III, además del actual Model S y Model X, que comenzará a entregar las primeras unidades este mismo mes.

Actualmente Tesla trabaja en un mercado sin competencia directa, pero eso cambiará en unos años. ¿Debería tener Tesla miedo a los fabricantes alemanes?

Fuente | Bloobergview

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