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A Volkswagen le costará más manipular las emisiones en Estados Unidos, que el programa eléctrico de Nissan y Renault y la Gigafábrica de Tesla…juntos

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Seguramente estaréis enterados del lío en el que se ha metido Volkswagen a raíz de la manipulación de las mediciones de las emisiones de los motores diésel de sus coches en Estados Unidos. Un escándalo mayúsculo que entre otras cosas, ha hundido las acciones del fabricante alemán más de un 20% en apenas un par de días.

Para los que no estén enterados, en resumidas cuentas la agencia de protección medioambiental de los Estados Unidos (EPA) gracias a un chivatazo de un pequeño grupo de activistas, detectaron que las emisiones durante el proceso de homologación de los coches, y la realidad, eran totalmente dispares. Hasta 40 veces más emisiones una vez superado un proceso para el cual modificaban la centralita.

Algo que para añadir más leña, en Europa es legal hacer.

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Pero no al otro lado del Atlántico donde Volkswagen se prepara para recibir un impacto económico brutal. Según las diferentes fuentes, las multas y demás perjuicios puedes pasar desde los 6.500 millones de euros, hasta algunas fuentes que indican que pasará de los 14.000 millones de euros.

Además de la multa que le caerá por parte de la administración americana, Volkswagen también se enfrenta a un problema de imagen, que podría perjudicar las ventas tanto a este, como sobre en Estados Unidos.

Podemos comparar estas cifras con las invertidas por sus rivales en alternativas legales, y más sostenibles. Por ejemplo podemos recordar los 4.000 millones de euros invertidos por la alianza Renault-Nissan en el desarrollo de todo su programa eléctrico.

Una cifra similar a la que invertirán Tesla y Panasonic en la gigafábrica de baterías que preparan en Nevada, y que tiene un presupuesto de entre 4 y 5 mil millones de dólares. Una instalación que permitirá a Tesla ser prácticamente autosuficiente en la fabricación de sus coches, y que revolucionará el precio del kWh en todo el mundo.

Y todavía nos sobraría para doblar la res de supercargadores de Tesla, y que llegasen hasta Teruel.

 

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