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Tesla liberará este jueves la actualización 7.0. Empieza la era del coche autónomo

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Mientras otros fabricantes están planeando lanzar sus propuestas de coche autónomo dentro de dos o tres años como muy pronto, Tesla quiere de nuevo adelantarse con el lanzamiento de la actualización 7.0 del software de los Model S y Model X, que activará las primeras funcionalidades que según un Tweet de Elon Musk, llegará el próximo jueves.

Esta actualización añadirá nuevas funcionalidades al sistema de control de velocidad activo. Hasta ahora los Model S eran capaces de mantener la velocidad, y adaptando la misma en función del tráfico. Ahora Tesla irá un paso más allá y el piloto podrá soltar el volante, y el coche se encargará de mantener la velocidad, la distancia con los demás coches, y también que este se mantenga dentro de su carril.

Un elemento de seguridad realmente revolucionario, que reducirá de forma importante el riesgo por ejemplo de accidentes por despistes, o al quedarse el conductor dormido.

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Se espera que también esté habilitado desde un principio el cambio de carril, para realizar por ejemplo un adelantamiento. De momento esta funcionalidad no será automática, y necesitará nuestro consentimiento pulsando el intermitente.

Además de esto la versión 7.0 vendrá acompañada de un ejército de novedades que hacen más fácil la vida a bordo de un Tesla. Sistema de aparcamiento automático, capaz de estacionar en espacios reducidos, aviso de objetos en el ángulo muerto, además de otros pequeños cambios como la renovación de aspectos como los widgets de la pantalla de 17 pulgadas desde donde se controla casi la totalidad de las funcionalidades del coche.

 

Se trata de un nuevo golpe de Tesla, que sigue ampliando su diferencia con la competencia que no es capaz de reaccionar a la velocidad que lo hacen los norteamericanos.

No hay más que ver como por ejemplo el propio Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan, aseguraba hace unos días que los sistemas de conducción autónomo posiblemente no estén disponibles hasta el final de la década. Está claro que va a tener que pisar el acelerador.

Vía | Twitter

 

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