Tesla liberará este jueves la actualización 7.0. Empieza la era del coche autónomo

Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835

Mientras otros fabricantes están planeando lanzar sus propuestas de coche autónomo dentro de dos o tres años como muy pronto, Tesla quiere de nuevo adelantarse con el lanzamiento de la actualización 7.0 del software de los Model S y Model X, que activará las primeras funcionalidades que según un Tweet de Elon Musk, llegará el próximo jueves.

Esta actualización añadirá nuevas funcionalidades al sistema de control de velocidad activo. Hasta ahora los Model S eran capaces de mantener la velocidad, y adaptando la misma en función del tráfico. Ahora Tesla irá un paso más allá y el piloto podrá soltar el volante, y el coche se encargará de mantener la velocidad, la distancia con los demás coches, y también que este se mantenga dentro de su carril.

Un elemento de seguridad realmente revolucionario, que reducirá de forma importante el riesgo por ejemplo de accidentes por despistes, o al quedarse el conductor dormido.

Tesla-Release-v7.0-display-668x409

Se espera que también esté habilitado desde un principio el cambio de carril, para realizar por ejemplo un adelantamiento. De momento esta funcionalidad no será automática, y necesitará nuestro consentimiento pulsando el intermitente.

Además de esto la versión 7.0 vendrá acompañada de un ejército de novedades que hacen más fácil la vida a bordo de un Tesla. Sistema de aparcamiento automático, capaz de estacionar en espacios reducidos, aviso de objetos en el ángulo muerto, además de otros pequeños cambios como la renovación de aspectos como los widgets de la pantalla de 17 pulgadas desde donde se controla casi la totalidad de las funcionalidades del coche.

 

Se trata de un nuevo golpe de Tesla, que sigue ampliando su diferencia con la competencia que no es capaz de reaccionar a la velocidad que lo hacen los norteamericanos.

No hay más que ver como por ejemplo el propio Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan, aseguraba hace unos días que los sistemas de conducción autónomo posiblemente no estén disponibles hasta el final de la década. Está claro que va a tener que pisar el acelerador.

Vía | Twitter

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2015

    He leido por ahi, que el sistema autonomo es demasiado precavido, como que es muy lento y frena mucho, se despista cuando un peaton cruza por donde no estaba previsto, con las rayas mal pintadas, etc.
    Me da que salvo para probarlo, estara siempre apagado. De momento. 😉

    Reply

    • Avatar
      October 11, 2015

      ¿precavido?…….,la competencia que no son capaces de hacerlo, y no le llegan a Tesla ni a la suela de los zapatos, no te jod……e, perdón.

      Reply

    • Avatar
      October 11, 2015

      cuando el coche conduce solo bueno es que sea precavido. no obstante es un salto de una década con respecto a los fabricantes de la old school que no evolucionan nada… en fin.

      Reply

  2. Avatar
    October 11, 2015

    Tendrá que llegar la 7.1, 7.2…irán mejorando poco a poco.

    Lo más interesante es que si de da un yuyu, te quedas dormido o algo así, cuando el coche detecta que no puede seguir circulando sólo, te da varios avisos, y si no pones las manos en el volante, simplemente se aparta y se para en el arcén.

    Yo eso lo veo sin duda lo más llamativo.

    Reply

  3. Avatar
    October 11, 2015

    Con el tema de las acciones me pierdo un poco, pero el amigo Elon se está prodigando mucho por los medios con anuncios de este tipo desde hace unos días y las acciones están cayendo… Esperemos que todo siga bien.

    Reply

  4. Avatar
    October 11, 2015

    para toda la gente que vive en Los Angeles supone poder dormir una hora mas… en el coche!

    Tesla es la primera en saltar a la piscina, para variar. Los demas tendran unos cuantos coches en circuitos cerrados dando vueltas mientras que Tesla tendra miles de conductores usandolo cada dia. Les va a sacar mas distancia a los otros constructores cada dia que pase.

    Reply

  5. Avatar
    October 11, 2015

    Lo curioso del tema es que la mayoría de la gente ni siquiera sabe de ese tipo de avance en los coches y si sabe algo se lo achaca a Mercedes, a Audi o a Volvo, que se han prodigado en salones con prototipos, que no verán la luz nunca, pero que han logrado su objetivo: ¡Estos de Mercedes son la leche!, expresión utilizada u otra parecida cuando la gente ve una noticia de esas o sale de un salón después de ver un prototipo que lo hace todo pero que no hará nada. Donde pone Mercedes póngase Audi o Volvo etc.

    Tesla ha ido paso a paso con un objetivo marcado, perseverante sin pausas y de momento ya tiene algo en la carretera, que además no cabe duda, que irá mejorándolo y ofreciendo esas mejoras a sus usuarios.

    Para la gente de la calle, no ha pasado nada.

    Reply

  6. Avatar
  7. Avatar
    October 12, 2015

    Me cabe la duda de la legislación vigente a la hora de soltar el volante.
    Sin duda habrá que adaptar las leyes a las nuevas tecnologías.

    Reply

Leave a comment