Audi dice que el 25% de sus ventas serán coches eléctricos para el año 2025

Audi-e-tron-quattro-concept-0

El presidente de la división norteamericana de Audi, Scott Keogh, ha afirmado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles que para dentro de 10 años el 25% de sus ventas corresponderán a coches eléctricos.

Según el directivo del fabricante alemán, “Audi no es una marca que vaya con medias tintas. Cuando entramos en un segmento nos gusta hacer bien las cosas“. Suponemos que no se refiere a la pobre autonomía lograda por el A3 e-Tron, la primera incursión de Audi en el sector eléctrico, que como recordamos el ciclo le ha otorgado apenas 27 kilómetros de autonomía eléctrica.

volkswagen-ev-future-modelsVolkswagen nos deja ver sus planes de futuro eléctricos

El siguiente paso de la marca de los aros será algo más ambiciosa. El Audi Q6 e-tron será un todocamino 100% eléctrico que llegará en 2018. Este si que nos permitirá medir la temperatura del entusiasmo de Audi con los coches eléctricos, ya que se espera que cuente con elementos como una autonomía por encima de los 500 kilómetros, y además recarga de 150 kW que en apenas 30 minutos conectado le permitirá recorrer 320 kilómetros.

Llama la atención que se comenta en la entrevista que Audi está desarrollando una red de recarga rápida a lo largo de Estados Unidos, que permitirá desplazamientos moderadamente largos a los mandos de un coche eléctrico ya en la segunda generación.

Lo que no parece es que Audi tenga al menos a medio plazo lanzar un modelo eléctrico por debajo del Q6 antes del 2018. Aquellos proyectos de lanzar un A1 con extensor de autonomía han quedado para rellenar el museo. Esto significa que la apuesta se ceñirá al A3 e-Tron, al Q6, el R8 e-tron, y posiblemente a finales de la década a un modelo a hidrógeno.

Una estrategia de empezar la oferta eléctrica por la parte alta de la gama, que parece que se convertirá en tendencia en los próximos años en las marcas premium.

Vía | cnbc

 


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    November 19, 2015

    Menudo retraso llevan. Y eso que tesla ha liberado las patentes, pues nada… A retrasar el cambio lo máximo posible. Volkswagen das asco!!

    Reply

  2. Avatar
    November 19, 2015

    Estoy de acuerdo que van chupando rueda, pero la realidad es que en 2018 podré comprarme y hacer los mantenimientos de un Audi eléctrico en decenas de ciudades en España, desde Bilbao a Sevilla, mientras que Tesla posiblemente tenga una o dos tiendas como mucho en todo el país y ante cualquier problema, ala…a la grua 500 o 600 kilómetros.

    Resumen, que si, que son lo peor, pero son…que no es poco.

    Reply

    • Avatar
      November 19, 2015

      Me duele admitirlo pero este razonamiento es irrevatible, eso que soy fan de TESLA……..

      Reply

      • Avatar
        November 20, 2015

        Iba a decir lo mismo.
        Ahora sólo falta que no sólo se pongan deacuerdo para un formato de carga a 150kw, sino que hagan una alianza para lanzar una red de recarga digna por toda europa, al estilo Tesla. Poderio económico les sobra, voluntad ya veremos.

        Reply

    • Avatar
      November 20, 2015

      MarCox.

      No estoy de acuerdo.

      Tomas como realidad lo que dice Audi que va a ocurrir en 2.018, que aún está por ver, y dado el historial de Audi y en general el grupo Volkswagen, no es que sea un dato muy fiable.

      Por otra parte suponer que los eléctricos de Audi, caso de que se lleven a cabo, se puedan reparar en cualquier concesionario Audi, creo que también es mucho suponer y desde luego no es una realidad hoy día.

      Viendo como se las gastan y como llevan su política de mercadeo de mantenimiento de coches, y su atención al cliente, e incluso comparando con otras marcas, que venden eléctricos y que incluso no informan bien o no saben o no quieren informar debidamente de los modelos eléctricos, lo más seguro es que haya algunos concesionarios que lleven eléctricos, y no todos.

      Y mucho me temo que ese 75 % de negocio que todavía quede de motores térmicos, más el parque existente, tenga la culpa de eso, ya que seguirá siendo para Audi mucho más relevante que el 25 % restante, que además se presupone de menor avería, y que seguirá ocurriendo como hasta ahora, que se intentará obstaculizar al máximo, hasta que, sean capaces de poder asimilar el cambio tanto tecnológicamente como logísticamente.

      Y es que ese es el gran pasivo que los constructores tradicionales tienen y que está lastrando el cambio, por mucha capacidad tecnológica que se le suponga y exceso de capacidad financiera que se tenga.

      Si Coca Cola, por ejemplo, tuviera que realizar un cambio radical en su refresco y tuviera que lanzar otro totalmente distinto, se resistiría como gato panza arriba y quizá no superara el proceso, y otras empresas que salieran desde cero, aparentemente más débiles serían en realidad más fuertes.

      Por eso la realidad hoy por hoy es que Tesla YA tiene un coche que se vende, y que Audi dice que tendrá uno parecido dentro de tres años.

      Tesla YA tiene dos supercargadores en España y con la apertura legal es muy lógico pensar, que se va a dar prisa en extender la red.

      La aparición de supercargadores, traerá Teslas a la carreteras de España, primero porque la gente se lanzará más a la compra y segundo, porque visitarán más Teslas España, que a su vez alimenta la primera. Ambas cosas harán necesarias tiendas, que a buen seguro, se pondrán en número suficiente para atender a los clientes de manera que ese 97 % de satisfacción no decaiga. La aparición de tiendas aumentará las ventas.

      Y tampoco son necesarias tantas tiendas, por lo que se ve, ya que si no esa satisfacción no se daría, o las quejas serían legión.

      Reply

    • Avatar
      November 20, 2015

      Por lo que yo he oído, si tienes un problema con un TESLA, te lo recogen en el sitio que desees y te lo devuelven en tu propia casa.

      Reply

  3. Avatar
    November 19, 2015

    Las ventas anuales de Audi son actualmente de unos 1,8 millones de vehículos (cifras de 2014). Suponiendo un crecimiento del 5% anual, en el 2025 venderán unos 3 millones. El crecimiento en estos últimos años ha sido del 10% o mayor así que tomamos una posición conservadora. El 25% de esos 3 millones son 750.000 vehículos, not bad.

    Estas afirmaciones tienen la misma credibilidad que la del gobierno alemán con su millón de coches eléctricos en 2020 o Elon Musk diciendo que va a fabricar varios millones de coches para el 2025 (o incluso 500.000 para 2020).

    Lo importante es que están en ello, ojalá veamos crecer ambas oferta y demanda para volver a los archivos y darnos cuenta de que no estaban tan mal encaminados.

    Reply

  4. Avatar
    November 19, 2015

    Aunque arranquen tarde con esta iniciativa y de momento demuestren que sus híbridos son bastante decepcionantes (según el artículo anterior que habéis publicado hoy), se agradece la iniciativa y solo falta por ver si son capaces de ir sacando coches interesantes. Todo suma en este proceso de electrificación, así que bueno es.

    Reply

  5. Avatar
    November 22, 2015

    Cuando Audi lance un eléctrico decente y asequible Tesla tendrá al menos cinco modelos en el mercado.

    En cuanto a los cargadores, apuesto que para 2020 habrá miles de Tesla por unas decenas de Audi.

    En sólo 4 añitos lo veremos… Y eso que desearía equivocarme.

    Reply

Leave a comment