¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi Q6 e-Tron comenzará su producción en Bélgica a lo largo de 2018

Audi e-tron quattro

Según informa la prensa de Bélgica, la fabricación del el Audi Q6 e-Tron, el todocamino eléctrico presentado durante el salón del automóvil de Frankfurt, ha sido asignada a la planta que el fabricante alemán tiene en Bruselas.

Se trata de un nuevo paso que acerca la llegada de este modelo al mercado. Un desembarco que se espera se produzca en 2018, que es cuando se estima comenzarán los trabajos en la planta belga de Audi para dar acogida a este nuevo modelo.

Como recordamos, el Audi Q6 e-Tron podría convertirse en el primer modelo 100% eléctrico de Audi. Cuenta con un potente sistema donde los protagonistas absolutos con tres motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 370 kW (504 CV) y un par motor de 800 Nm. Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en 4.6 segundos.

Audi e-tron quattro

La batería será un pack de 95 kWh, que le permitirá recorrer unos 500 kilómetros con cada carga. Una cifra que suponemos será actualizada según se produzca la llegada de las baterías de nueva generación, que se estima harán acto de presencia en 2017.

Esto nos lleva a pensar que tal vez Audi esté pensando en ofrecer diferentes capacidades, siguiendo el estilo de Tesla y ahora también Nissan. Una versión básica de 95 kWh, y variantes con más capacidad para bolsillos más generosos.

A favor de Audi cuenta disponer de una robusta red de puntos de venta y servicios técnicos, que sin duda será el valor añadido para los muchos a los que les gustaría hacerse con un Tesla, pero no ven a medio plazo posibilidades ni de contar con un servicio técnico en su zona, ni un supercargador. Dos aspectos muy importantes para muchos compradores.

Relacionadas | Audi e-tron quattro concept. El todocamino eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame