¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor del año 2015

banner-home

Se termina el año, y como es habitual vamos a mirar atrás y ver cuales han sido las noticias más populares en la web este año que estamos a punto de terminar. Un año de lo más interesante que supone la antesala de un 2016 que amenaza con ser todavía más apasionante en el sector del coche eléctrico.

 

 

Graphenano anuncia el inicio de la fabricación de polímero de grafeno

grabat-graphenano

Sin duda ha sido la noticia que más interés ha despertado, tanto en cuanto a visitas,como en comentarios. Este post se ha dividido en dos anuncios y mientras que el primero ha logrado 110 comentarios, el segundo (Grabat Energy anuncia que comienza a fabricar sus baterías de grafeno) ha logrado el récord total en la web, 161 comentarios.

Muchos os estáis preguntando que a pocos días de terminar el año no hay novedades sobre Graphenano. Pero podemos adelantaros que estamos ultimando un artículo donde haremos públicos muchos de los detalles de este proyecto que quiere cambiar el mundo.

¿Cómo luce un coche de coeficiente aerodinámico cercano a 0.20? Repasamos la historia…

portada

A pesar de llegar casi al final del año, el artículo donde repasamos como luce un coche super aerdodinámico ha sido de los más populares. Un post motivado por el anuncio de Elon Musk de que el Tesla Model III tendrá un coeficiente aerodinámico por debajo de 0.20Cx.

Ver artículo

Ya está activo el primer Supercargador de Tesla en España

supercargador-reus-tarragona

Otra de Tesla, que ocupa una buena parte de las entradas más populares. En esta ocasión ha sido la puesta en marcha de la primera estación de recarga rápida de Tesla en España. Un momento histórico que ha supuesto la primera infraestructura del fabricante norteamericano en nuestro país, que posteriormente ha sido seguida por una segunda estación. Un anuncio que esperamos que se complete con la apertura del primer servicio técnico de Tesla en nuestro país, que tendrá lugar el próximo año…si nada ni nadie lo impide.

 

Y ahora los fabricantes europeos dicen que no es posible cumplir con los objetivos de emisiones

En pleno tsunami dle escándalo de las emisiones de los motores de Volkswagen, y en plena reacción para la galería de la Unión Europea, la Asociación de fabricantes europeos (ACEA) lanzaba una nota de prensa asegurando que no será posible cumplir con los plazos para la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx) en Europa. Vamos, que sin trampas será imposible cumplir con las normas impuestas desde Bruselas.

Ver artículo

 

El nuevo Nissan LEAF llegará a principios del 2017 con 500 kilómetros de autonomía, y un nuevo aspecto

Nissan-IDS-Concept-2

Hay mucha expectación por conocer los detalles de la que será la segunda generación de coches eléctricos. Poco a poco vamos conociendo alguna información que nos adelantan que las autonomías doblarán las actuales cifras, gracias en parte a los 60 kWh que entrarán en el espacio donde ahora mismo hay como máximo 30 kWh. Además de nueva batería, y más autonomía, la nueva generación además vendrá acompañada por nuevas soluciones tecnológicas, como el pujante sistema de conducción semi-autónoma. Sin duda una revolución en cuanto a seguridad y comodidad durante los desplazamientos más largos.

Ver artículo

 

Tesla lanzará una batería para el hogar. ¿Adiós a la factura de la luz?

bateria-de-tesla

Este año pasará también a la historia por ser el año en el que las baterías para el hogar han vivido una explosión comercial y mediática hasta ahora nunca vista. Todo gracias en parte a la bajada del precio del kWh, y también al efecto dinamizador de Tesla con su propuesta de una batería para el hogar.

Después del primer anuncio, hemos ido conociendo los detalles técnicos y económicos de estas baterías (Ver artículo) de lo que sin duda será una de las tendencias en el futuro. A partir de ahora cuando se realice una instalación renovable, se tendrá en cuenta esta solución que nos permite tanto almacenar excedentes, como reducir la necesidad de potencia por parte de la compañía eléctrica. Algo muy interesante en España donde recordamos, si se puede instalar una de estas baterías, aunque asegurándose de no «regalar» nada a la red eléctrica.

Ver artículo

 

Bicicletas eléctricas plegables. Repaso a la oferta en España

Legend-eBikes-Monza-bicicleta-electrica

Coches, baterías y también bicicletas eléctricas. Aquí tenemos espacio para todo aquello que nos sirva para ser cada vez más eficientes. En este artículo hemos realizado un breve repaso a las bicicletas eléctricas plegables más interesantes del mercado y que ha sido uno de los más populares este 2015.

Unas bicicletas cada vez más económicas, con más autonomía, más atractivas a nivel visual, y que este próximo año además tendrán el plus de poder acceder a la ayuda de 200 euros que otorgará el Plan MOVEA. Ya no hay excusa para no hacerse con un tipo de vehículo que gana espacio en nuestras ciudades, y que en el caso de las plegables además de movernos con soltura incluso en zonas con fuertes pendientes, tienen el añadido de poder plegarse en segundos para poder llevarlas en el maletero del coche, o en el metro.

Ver artículo

Feliz año a todos.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame