Nissan baja el precio del cambio de batería del Nissan LEAF hasta los 5.000 euros

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Durante una visita de medios a la fábrica de baterías de Nissan en Sunderland, , Jean-Pierre Diernaz, jefe del programa eléctrico del fabricante japonés en Europa, ha realizado una interesante presentación. En esta se puede ver el precio del cambio de la batería de la actual generación del Nissan LEAF fuera de garantía.

El 99.99% de los Nissan LEAF europeos siguen con la batería original

Hasta ahora acogerse a esta posibilidad suponía el desembolso de 6.050 euros, incluyendo el descuento por la entrega de la actual batería. Ahora este precio parece que bajará un poco, y que situará en los 5.000 euros. Un coste algo más contenido que nos indica que los precios del kWh están bajando poco a poco.

Evidentemente el Sr Diernaz ha sido preguntado sobre si los modelos actuales podrán incorporar las baterías de nueva generación. La respuesta como era de esperar ha sido que de momento es algo que no se contempla. Un no algo disimulado.

La conclusión es que el cliente que tenga un LEAF con la batería degradada, sobre todo aquellos de la primera generación, y no se hayan acogido a su cambio dentro de garantía, o simplemente no se pueden permitir esperar a que dicha batería llegue a un nivel de degradación concreto, tendrán la posibilidad de recibir un pack a estrenar por 5.000 euros.

Una pena que este dinero suponga recibir otro pack de 24 kWh, por que si fuese a cambio de uno de 30 kWh, la cosa cambiaría de forma importante.

Fuente | Miljofordonsyd (sueco)

Vía | Facebook

 


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Energias renovables

7 Comment responses

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    December 09, 2015

    Es un buen descuento, sospecho que por temas de eliminar unidades de 24kwh…..Que no pueda acceder a las nuevas capacidades es un punto en contra, espero que en próximas actualizaciones “se contemple”.

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  2. Avatar
    December 09, 2015

    Sin duda es increible que se olviden de todos los que tienen una bateria de 24kwh, es buscarse enemigos , en vez de clientes contentos.

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    December 09, 2015

    Con las nuevas celdas podrian meter mas de 24kWh, por peso no podrian llegar a 30, pero si mas de 24.

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    December 10, 2015

    Un NO es lo que van decir los propietarios de un LEAF a NiSSAN.

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    December 16, 2015

    No se por que tanta preocupación por la batería de 30 que si que todos la queremos pero seamos realistas no es rentable a día de hoy. Un Leaf con 5 años y la batería con 4 barras fuera de garantía puede comprar la batería pero también puede repararla por no tanto dinero (cada módulo nuevo cuesta 125€). Una reparación de unos 1500€ y estamos hablando de 5 o más años desde la compra o 100000km. Nissan lo que no quiere es centrar la producción en las baterías de 30 por que Imaginaos que nos da la opción. Bien ahora que todos vamos a gastarnos 6000€ ? Yo creó que no. Descontando los que tengan el coche nuevo los que tengan todas o casi todas las barras descontando los que ni hagan tantos km. Cuantos Nissan cambiarían. Las baterías. Cubrirían la demanda respecto a la inversión ? Supongo que Nissan primero quiere producir un Nissan una batería. Y alguna extra. Y cuando deje de fabricar los modelos de24 kW entonces si actualizarán a 30 pero eso será cuando haya un número de clientes con coches. Con algunos km y necesidad

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    January 12, 2016

    NO tengo claro que nissan quiera vender baterias, yo no soy capaz de compralas. Con un pedio en firme y adelantanto el dinero nos lo anularon. Alguien me puede indicar como conseguirlas y donde. Gracias

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    March 05, 2016

    Bueno, creo que las cosas cambiarán mucho dentro de unos años. Seguro que habrá empresas que ofrezcan baterías reparadas por mucho menos. Al fin y al cabo no es una tecnología muy compleja.
    Eso si, importante cuidarlas si queremos que nos duren: mejor cargarlo en modo 3, no dejar que se descargue del todo, y comprar un buen punto de recarga.

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