¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan baja el precio del cambio de batería del Nissan LEAF hasta los 5.000 euros

coste-cambio-bateria-Nissan-Leaf

Durante una visita de medios a la fábrica de baterías de Nissan en Sunderland, , Jean-Pierre Diernaz, jefe del programa eléctrico del fabricante japonés en Europa, ha realizado una interesante presentación. En esta se puede ver el precio del cambio de la batería de la actual generación del Nissan LEAF fuera de garantía.[blocktext align=»left»]El 99.99% de los Nissan LEAF europeos siguen con la batería original [/blocktext]

Hasta ahora acogerse a esta posibilidad suponía el desembolso de 6.050 euros, incluyendo el descuento por la entrega de la actual batería. Ahora este precio parece que bajará un poco, y que situará en los 5.000 euros. Un coste algo más contenido que nos indica que los precios del kWh están bajando poco a poco.

Evidentemente el Sr Diernaz ha sido preguntado sobre si los modelos actuales podrán incorporar las baterías de nueva generación. La respuesta como era de esperar ha sido que de momento es algo que no se contempla. Un no algo disimulado.

La conclusión es que el cliente que tenga un LEAF con la batería degradada, sobre todo aquellos de la primera generación, y no se hayan acogido a su cambio dentro de garantía, o simplemente no se pueden permitir esperar a que dicha batería llegue a un nivel de degradación concreto, tendrán la posibilidad de recibir un pack a estrenar por 5.000 euros.

Una pena que este dinero suponga recibir otro pack de 24 kWh, por que si fuese a cambio de uno de 30 kWh, la cosa cambiaría de forma importante.

Fuente | Miljofordonsyd (sueco)

Vía | Facebook

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame