Volkswagen instalará baterías en el suelo de sus futuros coches eléctricos

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Uno de los mayores retos a la hora de diseñar un coche eléctrico es la posición de la enorme batería que llevan. El BMW i3 o el Tesla Model S llevan las baterías instaladas en el suelo, de forma que no resta espacio útil al vehículo. Hay que tener en cuenta que estos vehículos han sido desarrollados desde cero para ser eléctricos, sin tener equivalentes de combustión.

Ahora, Volskwagen se está preparando para que sus futuros coches eléctricos también lleven las baterías instaladas en el suelo. Hasta ahora, coche como el e-Golf o el e-Up llevaban soluciones similares, pero no como las del i3 o Model S.

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Batería del Volkswagen e-Golf.

Volkswagen por el momento parece no tener intenciones de sacar modelos exclusivamente eléctricos. Hasta ahora, sin hacer una apuesta definitiva por la movilidad eléctrica, las ventas de del e-Golf has sido bastante buenas. El principal motivo es la propia marca Golf, uno de los coches más conocidos y vendidos a nivel mundial. Por eso, Volkswagen quiere dar un paso más allá y desarrollar baterías en el suelo para sus plataformas compartidas.

La Volkswagen Camper eléctrica se dejará ver en el CES 2016

Después del escándalo de emisiones, la marca alemana anunció mayores esfuerzos en el desarrollo de trenes de potencia eléctricos, a pesar de haber reducido sus inversiones para hacer frente a los costes de la crisis.

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Los prototipos presentados por el grupo alemán ya prometen llevar este tipo de baterías, como pueden ser el Audi R8 e-tron, el Audi e-tron quattro Concept o incluso el Porsche Mission E. Ahora solo falta que esto se haga realidad, y que pueda llegar también a los coches más generalistas.

Esta noticia coincide con el anuncio de la presentación de un prototipo eléctrico por parte de Volkswagen en el CES 2016. Parece que definitivamente, el fabricante alemán está dando pasos hacia la movilidad eléctrica.

Fuente | Bloomerang



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    December 14, 2015

    Bien por los ingenieros VAG, podrían haber optado por ponerlas en el techo o delante del parabrisas.

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      December 14, 2015

      Calla, que como se den cuenta que las ruedas son básicamente huecas, ya verás. 😛

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    December 14, 2015

    Estos dicen una obviedad, que además van a copiar tarde y mal (veremos cuando lo hacen realidad), y encima parece que inventan algo.

    Desde luego en propaganda, apropiación de ideas y mentiroseo no los gana nadie.

    Encima después del dieselgate siguen con la cantinela de “Das Auto”, sin bajar un ápice la teórica adoración que esa frase quiere inspirar.

    En fin, si la gente les sigue comprando coches, puede que en realidad tengan razón y mucha gente pase olímpicamente de contaminación, calentamiento global, engaños, etc. y solo les importe que el vecino les vea con un coche de “marca”.

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    December 14, 2015

    @1 tu como siempre en tu linea,tomate un par de tilas que buena falta te hace. Según tu que nadie compre ni un coche de las marcas del grupo Vag y que se vayan al paro 1 millón de personas entre puestos directos y indirectos, claro y eso por que tú lo vales. Me dan autenticas nauseas ver el odio y la mala leche que desprendes en cada comentario que haces sigue así que llegaras lejos…….

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      December 14, 2015

      Creo que no es odio lo que se desprende del comentario de @1.

      Supongo que eso es lo que “interpreta” alguien que vive de la buena marcha del grupo VW.

      En cualquier caso creo que nadie se alegra de manera gratuita de que varios cientos de miles de trabajadores se puedan ir al paro pero de ahí a hacerle la ola a una compañía que ha estado envenenando de manera masiva a millones de usuarios va un buen trecho.

      VW tenía los medios, tenía la capacidad tecnológica y tenía las fábricas, pero ha querido seguir haciendo más de lo mismo a costa de la salud de montones de ciudadanos.

      Que les den un buen escarmiento no vendría mal y sobre todo, y no lo olvide, la única manera de que estos capullos integrales cambien de estrategia pasándose a la movilidad eléctrica.

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      December 14, 2015

      Pueden seguir, pero fabricando coches eléctricos, no tienen que despedir a nadie es solo querer hacerlo y bajarse de ese pedestal al que ellos se han subido con mentiras y estafas.

      Tienen que modificar su “agonía por ganar dinero” a costa de la salud del resto de las personas, cambiando a una política en la que es posible que no ganen tanto pero respeten y dejen de engañar al resto. Son muy listillos y me gustaría que lo pagasen bien.

      Los trabajadores no tienen la culpa y ahí estaremos todos para defenderlos.

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      December 15, 2015

      Haz el favor de preocuparte de tus infusiones, y no dar consejos que no necesito.

      No he dicho yo que seas un estómago agradecido, por lo que comentas, por lo que no veo porque te das por aludido.

      Como bien te dicen, si VW, no gasea, no tienen porque ir 1.000.000 (según tu y tus cálculos), de personas al paro.

      Aunque por esa regla de tres, sigamos manteniendo guerras, porque si no se irán muchos más trabajadores de las empresas armamentísticas al paro.

      ¡Hasta ahí podríamos llegar!.

      Los que sacan los puestos de trabajo a pasear, son precisamente los que se están forrando con mentiras y matando personas, con sus decisiones, y solo se acuerdan de estos puestos de trabajo, para utilizarlos amenazando y amedrentando a la gente, y así poder seguir explotando al máximo su posición de privilegio, conseguida con malas artes.

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        December 15, 2015

        nada de complicaciones,
        quien la hace la paga,
        si te pillan soltando escombro en el monte te multan.
        pues si los pillaron contaminando que los multen.
        despues lo que haga vw ya le importa solo a vw.
        lo que no puede ser es premiarlo con ayudas para q no quiten inversiones.

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  4. Avatar
    December 14, 2015

    Yo no tengo nada en contra de WV, a mi lo que me “cheira” (huele mal) es que antes no se podía llegar a las emisiones de la normativa y optaron por “hacer trampas”, es base, según ellos a los costes de las modificaciones necesarias…..¿y ahora lo va a “arreglar” con un “par de inventos”? Pues como que no me cuadra, si antes no “cubría costes” no entiendo como ahora sí.

    Que no estamos hablando de un “fallo” es una maniobra con toda la intención de engaño.

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    December 14, 2015

    Jajajajaja. Han descubierto la pólvora. Anda q estos de wv son la caña.

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    December 15, 2015

    Hola.

    Me parece raro que aun los ingenieros y diseñadores de VE´s, pretendan poner el motor eléctrico al frente del coche, como si fuera un vehículo con motor de combustión, interponiendo un objeto pesado entre el pasajero y una colisión, en vez de tener una zona de amortiguamiento con el en el Tesla S y X.

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