Investigadores de Penn State desarrollan una batería que se calienta internamente

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Investigadores de Penn State en colaboración con EC Power, han desarrollado una estructura de batería de ion litio gracias a la cual la batería es capaz de autocalentarse cuando la temperatura es inferior a los cero grados centígrados. La batería lo hace sin necesidad de calentadores externos ni aditivos en el electrolito. La han bautizado como ACB, “All Climate Battery” o “la batería para todos los climas”.

Este sistema solo utiliza una pequeña parte de la energía de la batería para el calentamiento, por lo que podría mejorar de autonomía en aquellos lugares donde los inviernos son más fríos. Incluso se habla de aplicaciones espaciales, donde las temperaturas pueden ser extremas.

tesla-model-s-norway-winterInnovador sistema de calefacción de Tesla

La batería es capaz de calentar hasta los 0 ºC desde partiendo desde -20 ºC en solo 20 segundos. Un tiempo que se alarga hasta los 30 si partimos desde -30 ºC. Para estos calentamientos se consume el 3,8% y el 5,5% de la energía respectivamente. Además, los investigadores aseguran que podrán reducir los tiempos de calentamiento aún más y gastando menos energía.

Según uno de los investigadores:

Las baterías de litio sufren una importante pérdida de potencia a temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, lo que limita su uso en aplicaciones tales como los coches eléctricos en climas fríos y aviones a gran altitud. Las consecuencias de esta pérdida de energía son la necesidad de mayor tamaño, la necesidad de packs más grandes, recargas lentas en climas fríos, frenada regenerativa limitada… Los intentos par mejorar el rendimiento hasta ahora se habían centrado en aditivos para el electrolito o en el aislamiento y la climatización de la batería exteriormente.

La “All Climate Battery” equipa una fina lámina de níquel en el interior de la celda. Cuando un sensor detecta temperaturas inferiores a cero grados hace circular electricidad a través de la lámina e níquel, disipando calor en el interior de la batería. Cuando se alcanzan los 0 grados se apaga y la batería empieza a trabajar de manera normal.

Los investigadores aseguran que la batería pesa un 1,5% más y es solo un 0,04% más cara de producir, ya que el níquel es un material barato. Sin duda una gran idea que podría evitar gastar tanta energía con el climatizador del vehículo para calentar la batería.

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Fuente | GreenCarCongress



Energias renovables

14 Comment responses

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    January 29, 2016

    ¡¡¡¡¡Ya solo quedan 6 días y contando!!!!!.

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      January 29, 2016

      Si estas contando los dias para lo de Grabat Energy y su bateria de grafeno, creo recordar que habian pospuesto la presentación a finales de Febrero.
      Lo habia solicitado uno de los socios, eso dicen.
      En el artículo lo ponían.
      Me sabe mal.

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        January 29, 2016

        Como muy bien dice Techihhila:

        “Después de la publicación del artículo se han puesto en contacto con nosotros desde Graphenano, para aclarar que el retraso hasta finales de febrero había sido un error de comunicación, y que la presentación se mantiene en las fechas programadas. Esto es, el 4 de febrero.”

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          January 29, 2016

          ¡OMFG! En seis días entonces veremos si sólo es humo o realmente aquí van a cambiar mucho las cosas.

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          January 29, 2016

          Ok, gracias.
          No sabia esa rectificación, mejor.

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    January 29, 2016

    Fede,vuelve a leer el articulo otra vez.

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    January 29, 2016

    Quien desarrolla hace cosas para su entorno, el frio

    En España el problema es que las baterias pasan mucho calor, a ver quien hace alguna bateria que se enfrie sola y que en verano al sol no se pongan a 50º.

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      January 29, 2016

      ¡Coño!, me lo has quitado de la boca, exactamente eso íva a decir.

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    January 29, 2016

    Yo también estoy esperando al día 4 con ganas….
    os imagináis que anunciasen una batería cinco veces más potente terminada y a la venta YA???

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      January 29, 2016

      Soñar es gratis, pero… Sería la p****

      Y no solo eso sino que además anunciaran que ya tienen socios automovilísiticos a la espera.

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        January 29, 2016

        Eso es lo que se supone que van a anunciar.

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    January 29, 2016

    Aquí en Andalucía no nos interesan para nada estas baterías, todo lo contrario…

    ¿Cuando sacaran un modelo de baterías que se enfríen solas?

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    January 29, 2016

    Ya con los nervios de punta esperando ese ansiado dia 4 del 2, yo creo que no va a ser humo, pero tampoco Oro de 20Kilates, me da que esas primeras baterías va a ir a los móviles, para luego dar el salto a los coches, quien sabe si uno de esos socios no es BQ, u otro y enseguida presentan un móvil con autonomía para una semana

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    January 29, 2016

    Las del twizy tb se “calientan internamente” jejeje y huelen muy bien cuando están calientitas.

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