Mercedes quiere híbridos enchufables con una autonomía eléctrica superior a los 90 kilómetros

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Mercedes, al igual que muchas otras marcas, está apostando como por los híbridos enchufables como paso previo a los coches eléctrico puros. La idea que proponen estos coches es realmente buena: poder combinar los beneficios de la movilidad eléctrica sin tener el problema de autonomía propio de los eléctricos puros. El fallo viene cuando nos encontramos híbridos enchufables con autonomías eléctricas de unos 20 o 30 kilómetros, algo muy común en el mercado.

Mercedes marca su hoja de ruta para competir en el segmento del coche eléctrico. Cuatro modelos a partir de 2018

Según declaraciones del jefe de investigación y desarrollo de Mercedes durante el Salón del automóvil de Detroit, la marca alemana se ha fijado como objetivo desarrollar híbridos enchufables que puedan conseguir una autonomía eléctrica de 90 kilómetros en la próxima generación. El problema viene cuando hablamos de fechas. Teniendo en cuenta que una generación tiene una vida comercial de unos 5 años, no sería hasta 2021 cuando veríamos este tipo de modelos en el mercado.

Teniendo en cuenta que el Chevrolet Volt de segunda generación ya consigue alcanzar una cifra de autonomía muy cercana a esos 90 kilómetros, parece que Mercedes llegará demasiado tarde. Aunque también es verdad que se tratan de objetivos de mercado totalmente diferentes. “El poder ofrecer más autonomía eléctrica depende exclusivamente del desarrollo de las baterías” dijo Weber.

Mercedes GLC a hidrógeno para 2018

Mientras tanto, de forma paralela, Mercedes trabaja en un sedán puramente eléctrico que podría llegar al mercado en 2018. También se habla del posible desarrollo de un coche de pila de combustible de hidrógeno. Weber asegura que desarrollar todo tipo de vehículos enchufables tiene sentido, ya que muchos de ellos pueden compartir varios componentes, reduciendo los costes de desarrollo.

Ese es uno de los principales motivos por los cuales Hyundai se ha propuesto tres versiones para el Ioniq: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. Una misma plataforma para 3 sistemas de propulsión diferentes, pero que comparten multitud de componentes. La diferencia es que el Ioniq saldrá en 2017, y lo de Mercedes tendrá que esperar unos años más.

Fuente | Gas2



Energias renovables

11 Comment responses

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    January 22, 2016

    talk is cheap

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    January 22, 2016

    ¿Quien le ha impidido hasta ahora que saque un hibrido enchufable con esa autoonmia a Mercedes?. Yo tambien quiero un electrico con 400 km de autonomia y que cueste 20,000€.

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  3. Avatar
    January 22, 2016

    Con esa autonomía, podrán publicitar que su consumo es de solo 1 litro/100km, y homologar unos pocos gramos de CO2 para así “pasar” la nueva norma europea, no son listos ni nada estos alemanes.

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  4. Avatar
    January 22, 2016

    Esto me demuestra dos cosas:

    – Lo avanzado que va GM sacando un Volt 2 con 85,5 kms autonomía EPA (casi 500 en NEDC pinocho :-D) por $28.000 y pico tras ayudas.

    – La poca fe que tiene Mercedes en la bajada de precio de las baterías que piensan que dentro de 5 años aún tendrán mercado estos coches.
    Quizás hagan bien, porque para que haya un compacto EV con 400 kms de autonomía, “desde 11.900 euros”, como ahora un kia ceed, por ejemplo, el kwh tendría que estar tan barato que no lo veo.

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  5. Avatar
    January 22, 2016

    Para cuando mercedes saque un hibrido con 90kms de autonomia, los hibridos ya estaran pasados de moda, porque dentro de 5 años, con la tercera generación de baterías, ya nadie comprará híbridos, los electricos tendrán autonomia suficiente para igualar o superar a los termicos. ¿Y para que comprarte un coche con un motor supercomplejo para combinar termico-electrico que se costará un dineral en averías?

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      January 23, 2016

      Para poder recargar al 100% en 2 minutos?

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        January 23, 2016

        Cuando dentro de 5 años, un model S tenga 1000kms de autonomía, y creo que puede ser mas que probable, que te detengas a media hora a llenar la batería, mientras te tomas un cafe, y hacerlo cada 1000kms, no creo que suponga ninguna molestia. Ya te digo que yo estaría encantado de tener que soportar ese sufrimiento 😛

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          January 24, 2016

          No creo que vaya a haber que esperar tanto. Cuantos kWh harían falta para 1000 kms, 200? Seguro que mucho antes de 5 años!

          Lo que no veo yo es recargar 200kWh en 1/2 hora, para eso hace falta un enchufe de 400kW, casi 1/2 MW. Eso es mucha tela!

          Al final habrá que estandarizar las baterías para poder intercambiarlas en la gasolinera, pero los fabricantes (parece que) se resisten… por alguna razón no les interesa.

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    January 23, 2016

    A mi los híbridos no me convencen, tener dos motores es muy complejo, pesado y costoso, pero si el tema de la red de recarga no avanza, un híbrido con 90 o 100 km reales no me parece una mala opción. Es mejor que tener un coche que tiene un cargador cada 100 km y los talleres a 1500.

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    January 23, 2016

    Guau , 90 kms de autonomía en un enchufable para dentro de 5 años …

    Otros que están apostando fuerte por la electrificación .

    Que no se les olvide poner un 3.0 de 250 cv de esos que consumen 2l/100.

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