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Mercedes quiere híbridos enchufables con una autonomía eléctrica superior a los 90 kilómetros

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Mercedes, al igual que muchas otras marcas, está apostando como por los híbridos enchufables como paso previo a los coches eléctrico puros. La idea que proponen estos coches es realmente buena: poder combinar los beneficios de la movilidad eléctrica sin tener el problema de autonomía propio de los eléctricos puros. El fallo viene cuando nos encontramos híbridos enchufables con autonomías eléctricas de unos 20 o 30 kilómetros, algo muy común en el mercado.[blocktext align=»left»]Mercedes marca su hoja de ruta para competir en el segmento del coche eléctrico. Cuatro modelos a partir de 2018[/blocktext]

Según declaraciones del jefe de investigación y desarrollo de Mercedes durante el Salón del automóvil de Detroit, la marca alemana se ha fijado como objetivo desarrollar híbridos enchufables que puedan conseguir una autonomía eléctrica de 90 kilómetros en la próxima generación. El problema viene cuando hablamos de fechas. Teniendo en cuenta que una generación tiene una vida comercial de unos 5 años, no sería hasta 2021 cuando veríamos este tipo de modelos en el mercado.

Teniendo en cuenta que el Chevrolet Volt de segunda generación ya consigue alcanzar una cifra de autonomía muy cercana a esos 90 kilómetros, parece que Mercedes llegará demasiado tarde. Aunque también es verdad que se tratan de objetivos de mercado totalmente diferentes. «El poder ofrecer más autonomía eléctrica depende exclusivamente del desarrollo de las baterías» dijo Weber.[blocktext align=»right»]Mercedes GLC a hidrógeno para 2018[/blocktext]

Mientras tanto, de forma paralela, Mercedes trabaja en un sedán puramente eléctrico que podría llegar al mercado en 2018. También se habla del posible desarrollo de un coche de pila de combustible de hidrógeno. Weber asegura que desarrollar todo tipo de vehículos enchufables tiene sentido, ya que muchos de ellos pueden compartir varios componentes, reduciendo los costes de desarrollo.

Ese es uno de los principales motivos por los cuales Hyundai se ha propuesto tres versiones para el Ioniq: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. Una misma plataforma para 3 sistemas de propulsión diferentes, pero que comparten multitud de componentes. La diferencia es que el Ioniq saldrá en 2017, y lo de Mercedes tendrá que esperar unos años más.

Fuente | Gas2

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