Posiblemente no podrás permitirte el primer Faraday Future

faradayfutureSUV

Después de la presentación de Faraday Future, no han sido pocas las voces de decepción ante el aspecto del primer modelo. Una especie de Batmovil sin más intención que la publicitaria. Pero en la misma presentación se ha confirmado que habrá coches de verdad a medio plazo.

Estas alternativas las hemos repasado en un artículo posterior había tanto una berlina, como un todocamino, o incluso la posibilidad de un modelo compacto.

Futuro-Faraday-Future-3Los futuros Faraday Future

Ahora en declaraciones a la prensa norteamericana, Richard Kim, jefe de diseño de Faraday, ha afirmado que trabajan en una línea de coches. El el primer Faraday Future se situará en el segmento de los premium. Algo que nos indica que la primera propuesta no será precisamente económica, y posiblemente se coloque a la altura del Tesla Model S económicamente hablando.

Un modelo que debería estar listo para su venta antes del 2020. Al mismo tiempo también confirma que posteriormente llegarán más alternativas que se situarán en otros segmentos. Algo que nos indica que Faraday Future seguirá más o menos el modelo seguido hasta ahora por Tesla. Lanzar primero una berlina premium, y posteriormente ampliar la familia con coches más accesibles.

Tal vez lo más interesante es que según Richard Kim, en estos momentos ya están probando los sistemas de propulsión y baterías en modelos que circulan en modo de pruebas. Una señal de que la cosa aunque necesite su tiempo para arrancar a nivel comercial, ya está en marcha en modo de desarrollo lo que junto con el anuncio del comienzo de los trabajos en la fábrica de Nevada, otorga al proyecto un poco más de credibilidad.

Ahora la cuestión es saber si Faraday nos sorprenderá con algo realmente especial, o de nuevo volverá a defraudar a la gente tal como ha sucedido en el pasado CES de Las  Vegas, o por fin desde Faraday Future se pondrá en el mercado un producto destinado a ampliar las posibilidades e incentivar un poco de competencia en un segmento necesitado de más protagonistas.

Lo que si está claro es que el primer Faraday Future no será un modelo económico. Veremos si lo son el segundo, o el tercero.

Vía | Techinsider



Energias renovables

6 Comment responses

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    January 17, 2016

    No me cansare de repetirlo…El primero en sacar un modelo sencillo que no pase de los 15 mil €ypos va a triunfar.
    Y el que saque un caxarro tipo twizzy con 4-5 plazas pero cerradito y con clima por unos 7-9Mil… Ese va a arrasar.

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      January 17, 2016

      Totalmente de acuerdo. En esos precios y con una autonomía de 170km reales los venden como churros…

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  2. Avatar
    January 17, 2016

    Cual es tu idea de coche económico?
    Lo digo, porque creo que Faraday, como Tesla, no tendrán coches “económicos”
    Serán coches de gama premiun, “dezde” $35000 en adelante.Eso NO es económico.
    Igual que BMW o Audi, ningun coche de su gama es económico.
    Y no pasa nada, bien que hacen, si pueden posicionarse en la gama premiun, les da un plus de ganancia.
    Pero ni Tesla ni Faraday serán coches económicos al nivel de Fiat, Renault, Hyundai.
    Lo que creo, es una opinion personal, que el comercio de los coches está cambiando.
    Si hasta ahora te podían vender un coche barato (€12000-€20000) con un margen de ganancia de un 5% o10%, era porque sabían que durante la vida útil del coche, te ibas a gastar otro tanto en piezas de recambio y mantenimiento.
    Creo que con un coche eléctrico tienen que poner en el momento de la venta un 30% de ganancia, porque ese retorno a largo plazo en piezas y mantenimiento no lo tienen.
    Si no ponen ese porcentaje, no hay empresa que aguante. Porque al fin y al cabo son empresas, como el “Instituto NOOS”, tienen que ganar dinero.
    Por eso, creo que los coches a €10000 van a ser más dificiles de ver en un eléctrico.

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      January 17, 2016

      Un coche económico? cuatro ruedas, motor y cinco asientos… Ya esta. Ni conducción autónoma, ni conexión web, ni realidad aumentada, ni sensores, ni cámaras, ni nada. Ellos quieren seguir subyugando la movilidad, ahora intentan estandarizar con marketing unas prestaciones innecesarias para exclusivizar la fabricación y que no cualquiera pueda fabricar algo que debería ser tan simple como llevarnos del punto A al B.
      Pero en algún momento alguien sacará un proyecto abierto, alguien hará una plataforma simple y modular dónde tu elijas tipo de vehículo, motor/es, batería, configuración y entonces se verá si la gente prefiere pagar 30mil eurazos por que el coche sea autónomo y lleve cierto logo o prefiere algo mas sencillo incluso montándoselo uno mismo… por poco mas de 6mil.
      Y esa pluralización comercial, compañero, es la parte del coche eléctrico que mas temen los grandes fabricantes.

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        January 17, 2016

        Cómprate el Fluence ZE
        Según tu criterio éste es tu coche

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  3. Avatar
    January 17, 2016

    Hombre pues a mi si me das a elegir teniendo el dinero, prefiero el coche con todas las pijadas y la conducción autónoma. Otra cosa sería que no me puedas gastar 30.000 euros y no me quede más remedio que acudir a otro tipo de vehículo. Pero el que paga 20.000 euros ahora por un coche puede pagar 30.000 euros también, solo es cuestión de echar números y ver el ahorro económico que supone un eléctrico. Y coincido con el compañero, las empresas van a aumentar sus margenes si o si, primeramente y durante unos años por tema de inversión en I+D y luego se mantendrá altos (no tanto quizás) por que es un coche que el futuro no les hace ganar dinero, como si ocurre con los combustión actualmente.

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