Presentado el Faraday Future FFZERO1. La primera piedra de un proyecto con mucho potencial

Farday_Futur_FFZero1

Finalmente se han confirmado las peores expectativas, y el render que circulaba por la red estas últimas horas si era el diseño del primer Faraday Future. Un modelo creado para el circuito del que se harán una cantidad limitada de unidades, que cuenta con cuatro motores que suman más de 1.000 CV de potencia, y que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos y de alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Plataforma VPA

faraday-future-VPA

Se trata de un concepto que seguirá la estrategia de Tesla. Esto es desarrollar un primer modelo llamativo para atraer la inversión y la atención mediática. La diferencia es la plataforma, denominada VPA (Variable Platform Architecture). Una interesante base que servirá para dar acogida a otros modelos más prácticos.

Esta plataforma como podemos ver en el siguiente vídeo, permite adaptar tanto la capacidad de la batería como la cantidad de motores de cada configuración, proporcionando un importante ahorro económico al no tener que diseñar una nueva plataforma para cada variante.

Vídeo | Youtube

Esta plataforma según indica Faraday, podrá dar acogida desde un supedeportivo como el FFZERO1, hasta un todocamino, una berlina, hasta como podemos ver en alguno de los vídeo, un modelo compacto. Un elevado arco de posibilidades que hacen de esta plataforma sin duda la gran protagonista de esta presentación.

Motores y baterías

faraday-future-motores

En cuanto a lo que más nos interesa, las configuraciones mecánicas, la plataforma VPA se muestra sobre el papel de lo más interesante. Esta permitirá seleccionar configuraciones de uno, dos o tres motores, e incluso la posibilidad de un sistema eléctrico con extensor de autonomía. Sin duda una de las principales sorpresas. Suponemos que en el vídeo se han olvidado de la configuración de cuatro motores, que es la que lleva asociada el primer prototipo.

Las baterías están alojadas en la plataforma situada entre los ejes. No se dan apenas detalles más allá de indicar que se trata de un diseño propio, que les permite incrementar o disminuir la capacidad según el tamaño del modelo y el espacio disponible. Algo que repercute en menores costes.

Esto nos permite pensar en modelos con capacidades elevadas de baterías, todo manteniendo un centro de gravedad bajo y sin repercutir en la zona de carga.

Tampoco faltará a su cita la conducción autónoma. Una de las tendencias de las próximas generaciones de coches, que tendrá en Faraday Future un fiel seguidor. De momento no se han dado muchos detalles, pero entendemos que todos los modelos vendrán con esta funcionalidad integrada.

ffzero1-concept-4

Una presentación que ha defraudado a muchos, por lo futurista y poco práctico del Faraday Future FFZERO1. Pero viendo la botella medio llena, vemos que detrás del proyecto hay un trabajo muy serio y muy prometedor, que no se limitará a lanzar un modelo y ver que pasa. Hay una apuesta industrial y tecnológica muy interesante, de la que todavía nos faltan por conocer la mayor parte de sus secretos.

Sobre cuando veremos el primer modelo de verdad de Faraday en el mercado, parece que todavía tendremos que esperar un par de años, lo que nos indica que como otros muchos fabricantes, como Audi o Mercedes, principios de 2018 será el año del debut de Faraday Future.

Una fecha muy oportuna ya que la segunda generación de baterías estará totalmente lista para atender las necesidades de los fabricantes. No hay que olvidar que Faraday comenzará este trimestre a levantar su fábrica de Nevada. Una instalación que necesitará unos cuantos meses para estar lista y poder comenzar a recibir el equipamiento que se encargará de fabricar los Faraday Future.


Vídeo | Youtube



Energias renovables

44 Comment responses

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    January 05, 2016

    Bueno pues finalmente la filtración de ayer por parte de un usuario de twitter era verdad jeje
    Yo soy de los pocos que no se ha defraudado, me encanta el morro y 1000 CV de potencia, parece un coche un Le Mans prototype.

    No os preocupéis lo importante de la presentación no es este prototipo, que es un ejercicio de diseño para demostrar lo que Faraday Future es capaz de hacer y que no saldrá a producción, sino la plataforma modular de baterías y motores “Variable Platform Architecture (VPA)” con el cual se podrá hacer de todo… desde SUV, berlinas hasta superdeportivos o utilitarios y de una forma más económica.

    Es lógico que en los próximos meses desvelen los vehículos definitivos que llegarán a producción (seguramente una berlina y un SUV) ya que tienen intención de iniciar producciones en 2017.

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      January 05, 2016

      Es que, Chechu, está claro (tu comentario abajo de que el 0 a 200 y el 0 a 300 importan más que el 0 a 100, así lo deja patente) que a ti lo que te interesa son los coches de competición, no los de uso diario.

      A día de hoy, la presentación ha sido simplemente el primer acto de un largo camino de relaciones públicas y propaganda, muy decepcionante para los que tenían puestas las expectativas en algo que ayudara de verdad a extender la movilidad eléctrica, pero entiendo que muy interesante para aquellos que o tienen mucha fe o les atrae especialmente las posibilidades competitivas de los motores eléctricos. Poco más.

      Por mi parte, mucho vaporware, por el momento… (que se les haya ido el jefe de ingeniería de las baterías es algo raro también). A ver si en el próximo acto hay algo más tangible…

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        January 05, 2016

        Pero quien ha dicho que Faraday no vaya a sacar coches “normales”, en el vídeo se ve la silueta de un crossover en el min 1:10.

        Entiendo la decepción pero yo no creo que sea vaporware, a lo largo de este año se empezará a construir su fábrica con 1000 millones de inversión.

        Hay que tener paciencia, es lo que toca.

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          January 05, 2016

          Confirmado: tú estás en el lado de los que tienen fe (además de gustarte la parte de competición). 🙂

          Lo de sacar coches normales, ni lo han dicho ni lo han dejado de decir… No sé si me explico..

          Oye, apostamos? 😉

          Sería una apuesta que no me importaría perder…

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            January 05, 2016

            Lo de coches normales… por siluetas y demás dan a entender que van a por eso xD

            Soy de los que tiene fe sí, no tengo pruebas para decir que sean vaporware o no lo sean, soy de los que esperan con paciencia a ver qué ocurre y siendo viendo el lado bueno (y así espero a Faraday, Oxisenergy, Volkswagen, Grabat Energy…) jeje

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              January 05, 2016

              En siendo quería decir siempre.

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    January 05, 2016

    Por cierto Carlos ¿De dónde has sacado que se harán unas pocas unidades?
    Desde muchos medios y por lo que yo entendí en la presentación… el FFZERO1 nunca llegará a producción, es solo un ejercicio de diseño de Faraday para demostrar hasta qué es capaz de hacer con su sistema modular de baterías y motores.

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      January 05, 2016

      Lo he deducido de las declaraciones durante la presentación.

      “Featuring four motors, one at each wheel, FFZERO1 is built for its use case: the track. If developed for limited production, it will have more than 1000 horsepower and will accelerate from zero to 60 in under three seconds, with a top speed in excess of 200 miles per hour.”

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        January 05, 2016

        mmmmh no se, posiblemente haya una pequeña tirada. Gracias por siempre estar atento.

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    January 05, 2016

    Ese tipo de plataformas patín llevan dado vueltas por la red la tira de años. La propia Tesla en el fondo hace exactamente eso mismo, pero sin darle bombo al patín.

    Esperaba algo realista de un proyecto tan cacareado, no ese truño con ruedas. Que horror de coche. Que perdida de tiempo en horas de ingeniería.

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      January 05, 2016

      A mi me gusta, para gustos colores…

      Siempre Tesla Tesla Tesla, alegrémonos de que hay una nueva empresa que va a fabricar coches eléctricos con 1000 millones de inversión… leñe!!!

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      January 05, 2016

      Este mismo sistema lo usan fabricantes como VAG o PSA desde hace un montón de años, con el único fín de venderte el mismo chasis con un traje más bonito o caro. Vamos, que básicamente son lo mismo un León, Octavia, A3, Golf, Sirocco y Beetle, pero les cambian “el vestidito” para que te entre por los ojos y pagues lo que crean conveniente (lo de conveniente es muy puntualizable, que las calidades de unos y otros no tienen mucho que ver. En una empresa de plásticos, fabrican la misma pieza para varios VAG y depende si es un Seat o un Audi, las tolerancias son distintas).

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        January 05, 2016

        +1

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        January 05, 2016

        Antes de hablar hay que saber de lo que se habla. No es que el mismo plástico para Audi tenga una calidad y para Skoda otra. La base es la misma y si en Audi tiene algunos plástico más calidad es por que NO ES EL MISMO PLASTICO, vamos no es que la empresa ” perico ” que fábrica ese plástico fabrique 1,2,3 o 4 plásticos iguales pero con diferente calidad. Si es el mismo plástico es el mismo para todos y si no es que no es el mismo plástico y por consiguiente no es el mismo probehedor de ese plástico…..

        https://youtu.be/wUTxAV1rRQM

        Pd. Si un determinado componente del coche tiene ” x ” referencia y en sus ( hermano de plataforma ) es EXACTAMENTE la misma referencia….. El componente será IGUAL, EXACTAMENTE IGUAL, sea el coche el que sea sobre el que este montado ( A3, Golf, León, Octavia…… )

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    January 05, 2016

    A mí personalmente me gusta… pero sólo como la noticia lo describe exactamente: “modelo de circuito”.
    Otra cosa que me llama mucho la atención, es la posibilidad de llevar varios motores o no… y el alargamiento o no… de su chasis.
    A nivel personal… creo que es un buen pistoletazo de salida como “concept” para atraer a grandes adinerados… y así poder invertir posteriormente en modelos y diseños más asequibles para la clase media.

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    January 05, 2016

    PFFFFFAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!

    Ay, ay, que me parto.

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    January 05, 2016

    En el último video sobre el minuto 1:10 hay una silueta de SUV, parece no?

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      January 05, 2016

      Sí, parece un crossover.

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    January 05, 2016

    No quisiera molestar a nadie, pero me recuerda al coche de Hommer…

    Por otro lado, no veo que un deportivo y un SUV compartan chasis.

    Y por último, no bajar de los 3s en el 0-60mph sería un pequeño fracaso con 1000CV, cuando un S lo hace en 2,8s con menos caballos.

    No se, yo soy de los defraudados…

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      January 05, 2016

      El 0 a 100 no es importante, lo importante es el 0 a 200 o el 0 a 300 y las recuperaciones, y la potencia que pueda dar la batería.
      El Lola Drayson B12/69 EV (800 CV y 900 kg) acelera de 0 a 100 en 3 segundos, y dirás pos vaya mierder… pero pilla los 300 km/h en menos de 14 segundos (lo que tarda un Model S en pillar los 200 km/h), posiblemente este Faraday tenga un comportamiento similar.

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      January 05, 2016

      Primero, comparto tu pensamiento. Cuando ayer he visto la filtración, lo primero que se me ha venido a la cabeza es el coche de Hommer.

      Lo segundo no estoy de acuerdo. Recuerda que el Model S llega a las 60 millas por hora en 2.8 segundos, pero a los 100 km/h en 3 segundos. Mínimas diferencias, una chorrada a la hora de decantarse por un coche, pero diferencias.

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        January 06, 2016

        Con dos matices, Tesla S con 300CV menos, y siendo una berlina, no un coche de circuito, y con un peso elevado. Un coche de uso normal contra uno de circuito. Sigo pensando que debería mejorar los tiempos de Tesla S holgadamente.

        En cuanto al 0-200, seguro que lo hará mejor, si hace el 0-100 tan “lento” con más CV, y menos peso será porque tendrá un desarrollo más largo y, evidentemente, esa linea aerodinámica tan peculiar debería favorecerle a altas velocidades.

        Por no hablar de las limitaciones de potencia que aplica la electrónica del tesla S para proteger la batería, que en ese sentido (alta potencia de salida continuada) no está a la altura del resto del coche.

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    January 05, 2016

    Hace tiempo que no hago comentarios sobre noticias, pero la lectura de esta “movida” de FF me ha hecho dedicar un poco de tiempo a aclarar algunos conceptos sobre este proyecto (esperemos que me equivoque, pero me temo que sera que no…)
    Este proyecto se ha demostrado como el tipico proyecto bien organizado pero sin niguna consistencia. Con un poco de dinero (eso de que tienen 1000 M de dolares no se lo creen ni ellos) quieren conseguir esos 1000 milllones o quizas mas….
    La operativa es la habitual, un equipo de marketing y un equipo de siseñadores en 3D, preparan un show… una maqueta de relativamente buena factura (no excesivamente currada, la verdad, pero no muy mal hecha) y unos pequeños videos en 3D enseñando un concepto manido y no original, como la multiplataforma, que lo soluciona todo, cuando todos los que sabemos un poco de automocion y diseño sabemos que una plataforma no sirve para todo, a menos que queramos que sea ineficiente en todo…
    Una cosa es que se adapte a pequeñas variaciones dentro de un tamaño y prestaciones y otra muy diferente que se pueda hacer una buena para todo. Eso es de una ingenuidad que echa para atras…
    La realidad es que esta gente no tiene nada, que no va a tener un coche vendible en 2018 y que la cosa va para bastante mas largo (si llega a ir a alguna parte, que dependera del exito de estas promociones de marketing que han hecho y de la cantidad de inversores que consigan.
    Pero ese discurso de plataforma variable, baterias modulares, valido para todo , y empezar por hacer un concept que no es un concept sino que llegara a los circuitos (a donde? a que competicion?) y meter la pata en algo tan basico como hacer un concept de 4 motores y luego decir que han pendado en ccoches de 1, 2 y 3 motores, o con o sin extender…es decir….CUALQUIER COSA…
    Han gastado un dinerito en unos videos de videoconsola y un 3D de un chasis muy sencillito.
    No quiero desanimar a nadie, pero este proyecto de momento es un bluff sin nigun concepto, ningun plan y sin presupuesto. Y si lo tuvieran, peor, porque entonces demostrarian que no saben hacer presentaciones, lo que seria casi todavia mas grave…
    Nada que ver con el caso TESLA, que ha seguido un plan impecable, primero demostrando que la tecnologia era viable modificando un coche existente (de ahi lo de modificar un lotus, que es un coche muy valido para eso) deportivo por aquello de que iba a salir muy caro, por lo que mejor que fuera exclusivo y casi un juguete para que se pudiera vender entre caprichosos y early adopters. Pero no se gastaron el dinero en el coche (de ahi utilizar un lotus como base) sino en conseguir un sistema motor baterias que demostrase su funcionalidad. Eso en el caso de FF ya no es necesario, ya que han paso los años y ya esta demostrado que es viable, asi que un superdeportivo ahora mismo no aporta nada. Producir un coche asi para no salir de circuitos no esta al alcance de casi ningun productor (solo lo hacen los grandes fabricantes de coches en sus marcas artesanas y algun taller especialista en unidades unicas, pero eso no ayuda nada a la fabricacion de coches en serie.
    Y lo de la plataforma valida para todo, ineficiente para todo, ya lo conocemos. Como estan buscando dinero y no tienen ninguna idea clara, pues un video diciendo que pueden hacer cualquier cosa, y ya esta.
    TESLA se oriento directamente al sector berlina grande de lujo, que era donde podian competir de salida, con cantidades producidas relativamente pequeñas (aunque bravo por las 50.000 de 2015, esto ya es algo serio!) precios altos que permitan absorber dentro de los mismos la nueva tecnologia, y que de a la marca un prestigio y un status que no le daria empezar con un modelo popular. El estado de la tecnologia (precio de las baterias) no permitia jugar en otro segmento, asi que de nuevo aciertan.
    Han trabajado continuamente en ese modelo, añadiendole otro motor y doble traccion, dotandole de potencia elevadisima (inutil pero da status), conocimiento que pueden trasladar a sus nuevos modelos como el model X, en el tema de la traccion 4×4 o reduccin del consumo mediante doble desarrollo para modelos populares (model 3, quizas).
    No se pusieron a construir fabricas sino que adaptaron una instalacion de TOYOTA, limpiandola y poniendo a punto los robot que usa toda la industria. Ya es sorprendente que hicieran su propio taller de estampacion y de pintura (podian haber subcontratado, pero en fin, no es criticable, pero si arriesgado, ya que no aporta nada y si añade inversion y riesgo, pero es aceptable dominar el proceso completo.
    Por ultimo, y es algo critico, buscaron unsocio tecnologico en el tema critico, las baterias, en este caso PANASONIC, con el que se han lanzado en la verdadera aventura de TESLA, que no es sino producir baterias a gran escala para intentar reducir los costes de fabricacion mediante economia de escala y procesos productivos (de ahi la necesidad de crear una nueva factoria) y dejar de lado las nuevas quimicas de baterias (no dudo que panasonic, como los demas , seguiran trabajando en sus laboratorios con nuevas quimicas, pero eso no tiene nada que ver con una fabrica, que lo que busca es abaratar procesos productivos , no inventar nuevas tecnologias)
    En fin, que lo de TESLA es un proyecto muy serio y bien estructurado, que puede tener exito (lo deseo) o fracasar si no consigue la dimension minima en el tiempo requerido antes de que se lo coman los gastos financieros de sus grandes inversiones. Y eso solo depende de que logren bajar el coste de produccion de baterias hasta los 100$/KWh, que es lo que permitiria tener coches con autonomias razonables (400 km reales, a 20 KWh/100 km, consumo realista) con un extracoste de 8000 $ sobre el equivalente termico, lo que lo hace rentable por el ahorro en combustible en menos de 3/5 años y por tanto competitivo con lo existente, y a la vez usable (yo tengo un ZOE precioso, pero seamos realistas, no sera posible las ventas en masa hasta que no sean comparables la utilizacion con los termicos, es decir, 300/400 km de autonomia real, sin pisar huevos y recargas rapidas en menos de 30 minutos de almenos 60 KWh (lo que implica poder cargar a 120 KW). TESLA cree que esa conjuncion se dara dutante 2017 y yo espero que tengan razon, or que sera el pistoletazo definitivo a la nueva tecnologia en el mundo de la automocion…
    Disculpar por el rollazo….ya me he desahogado…
    Ahora a ver si tengo o no razon…

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      January 05, 2016

      Otras veces estoy en profundo desacuerdo contigo, pero en esta ocasión has hecho un muy buen análisis, y no por la cera a Tesla por ser Tesla.

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      January 05, 2016

      Te has quedado a gusto! 🙂

      Desgraciadamente, creo que tendrás razón…

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      January 05, 2016

      Muy buen análisis.

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      January 05, 2016

      Muy buen análisis, para mi decepción total con este nuevo proyecto, empezar a intentar vender un coche exclusivo es que ni merece la pena a estas alturas,si quieren hacer algo decente deberian hacer competencia a Tesla, que menos que un suv o una gran berlina,seria decepción igualmente pero seria un producto realista,un coche de competición es un chiste malo a estas alturas ,la movilidad eléctrica no necesita ese tipo de coches para nada.

      Un concept de un suv tipo X3 ,o una berlina media tipo a4 o serie 3 de bmw,vamos lo que viene siendo coches caros pero accesibles para bastante gente,eso si que es revolucionar la movilidad eléctrica, eso que busca Tesla con el model 3.

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        January 06, 2016

        Lo malo no es que quieran jugar en el mercado del coche exclusivo, lo malo es que dicen que van a hacer una plataforma maravillosa que vale para todo, pero que no se dirige a nada, y eso es una estupidez que demuestra que no tienen ni idea de qué van a hacer y que sólo están tanteando a los inversores.

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      January 06, 2016

      Totalmente de acuerdo y Amen a eso.

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  9. Avatar
    January 05, 2016

    Muy bonito, pero otra vez empezamos por arriba. Supongo que servirá para el desarrollo de la movilidad eléctrica, pero a largo plazo. Necesitamos cuanto antes un coche eléctrico normal, para la mayoria de la gente normal (entiendase clase media-baja que somos la mayoria) y con un precio normal-equivalente al de combustion.
    Dicho esto, me parece una gran idea la “VPA” para cubrir las necesidades segun el usuario.

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  10. Avatar
    January 05, 2016

    Todo es propaganda y además barata, además es que el coche que tiene un aspecto de chino que te caes para atrás y hace juego con el presentador. Tenía esperanzas de que Tesla tuviera un competidor a su altura pero veo

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  11. Avatar
    January 05, 2016

    que lo único que podemos esperar es que el desenlace por el 2018 tenga un ” Final Feliz”

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  12. Avatar
    January 05, 2016

    Siempre quise un batimovil jaja.
    Haran lo mismo que tesla, se financiaran vendiendo juguetes para ricos con altos margenes de ganacia y despues si se puede algo popular.

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  13. Avatar
    January 05, 2016

    O son un pufo de pura pantalla o van a ser el Segway de los automóviles…fuerte chasco!!!

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  14. Avatar

    Yo también tenia grandes esperanzas y me he quedado con un sabor agridulce con la presentación de este prototipo que me da a mi en la nariz que su chasis nada tiene que ver con el del video (aun estre “bastidores”).

    El prototipo parece mas sacado de una pelicula de ciencia ficcion como pueda ser Tron , que para un uso real y el diseño no me convence sinceramente, la gran pregunta seria, valdra al menos para alguna carrera? xD no dudo por prestaciones sino por otros factores…

    El chasis si fuese esa filosofia y acaba siendo una realidad, supondria el primer chasis modular para electrico, que si bien para termico o hibrido o varios ya existen en: PSA-Volvo-VAG , para electrico puro y variantes eléctricas aun no existian.

    En fin , aun asi les deseo todo lo mejor pero no creo que hasta que presenten su modelo de produccion despunten mucho, por cierto se sabe si va a estar disponible en el Nasdaq? o bajo que empresa sus acciones?

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  15. Avatar
    January 05, 2016

    de momento lo que más me gusta de esta marca es el eslogan de:
    “buena parte del futuro dependerá de como lleguemos a él”

    A parte de eso me parecen un refrito entre Tesla y Rimac, solo que han levantado muchas más expectativas de lo que han podido enseñar. Esa es la gran diferencia con Tesla, que siempre entregan más de lo que prometen.

    Démosles un par de años y sabremos si es una compañía microondas o saben cocinar.

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  16. Avatar
    January 06, 2016

    Pues yo pienso (desde el desconocimiento en chasis y el amor al VE), que esta modularidad puede ser viable, supongo que lo que enseña el video es el interior de los diferentes modulos de chasis, eso sera lo que puedan compartir. Supongo que el producto final de los diferentes modelos (su chasis), no tendran nada que ver. Unos se reforzaran, otros se aligeraran, dependiendo el modelo a producir.

    En lo de las inversiones o el proto este, ya no me meto, pero lo de las entrañas modulares me gusta.

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