Arash AF10. Un híbrido de 2.108 CV y cuatro motores eléctricos

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De vez en cuando aparecen verdaderas locuras en forma de superdeportivo. Cada vez más, esas locuras incluyen motores eléctricos y baterías en su interior. Y es que electrificación del parque automovilístico no tiene marcha atrás, tanto cuando se quiere buscar la máxima eficiencia, como cuando se quieren conseguir unas prestaciones brutales. Es el caso del Arash AF10.

Este superdeportivo desarrollado por Arash Motor Company, promete unas prestaciones de infarto. En su interior nos encontramos con un motor V8 de 6.2 litros, que además está sobrealimentado a través de un compresor. Solo el motor térmico es capaz de entregar 912 CV de potencia y 1.200 Nm de par. Pero ahí no queda la cosa. El motor térmico se combina con nada menos que cuatro motores eléctricos, uno por rueda, capaces de entregar en conjunto 1.196 CV y 1.080 Nm. En total, la potencia máxima combinada es de 2.108 CV y el par motor de 2.280 Nm. Con semejantes prestaciones, el Arash AF10 promete hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h.

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El motor de combustión va acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática a gusto del cliente. Para alimentar los motores eléctricos, el Arash AF10 cuenta con una batería de iones de litio de 32 kWh. El chasis y la carrocería están fabricados en fibra de carbono, con el fin de reducir el peso del conjunto del vehículo.

El problema viene cuando hablamos del precio, una cantidad solo al alcance de unos pocos privilegiados. Hablamos de 1,42 millones de euros, que se van hasta los 1,5 si queremos una versión preparada para usar en circuito. Para conocer el Arash AF10 más a fondo tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra, donde será presentado.

Fuente | ArashCars



Energias renovables

16 Comment responses

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    February 21, 2016

    mmmmh son un poco mierder las prestaciones… En serio con 2080 jamelgos y solo 323 km/h de punta y de 0 a 100 en 3 segundos,de 0 a 200 en 8 segundos de 0 a 300 en 27 segundos??!

    Como diría el tito Matías: pero eso que es?! PERO ESTO QUE ES?!!

    Eso sí, la batería de 32 kWh da unos 880 kW de potencia lo cual nos da unos 27 C. Y lo más interesante es que el fabricante de la batería es Kreisel Electric. Grandes estos de Kreisel jeje

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      February 21, 2016

      Que una batería de 32 kWh de 880 kW contínuos es totalmente imposible hoy por hoy. Las más potentes andan sobre 15 C reales. Otra cosa es que puedan llegar a 25/30 C en ráfagas de unos pocos segundos. A 27 C contínuos la batería se descargaría completamente en poco más de 2 minutos. No lo consiguen ni las más potentes LiPo de RC…….. salvo las “baterías milagro” de Grabat, según dicen ellos 🙂

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      February 22, 2016

      hombre, es que hay que tener en cuenta que si coges Laferrari y le metes cuatro motores eléctricos de 200 kWh cada uno con la batería del leaf, pues tienes un bixo de bastante más de 2 toneladas. No dicen de 0 a 100 en 3 segundos, dicen en menos de 3. No tendrán ni idea hasta que lo fabriquen. Lo de la velocidad punta si que es raro.

      A mi lo que me quema es lo de 1.42 millones normal y 1.5 para circuito….pssst… pero es que creen que alguien se va a comprar esto para ir a por el pan?

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    February 21, 2016

    Totalmente de acuerdo Chechu, vaya mierda de prestaciones con tanta potencia.

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    February 21, 2016

    Si hay un motor eléctrico por rueda, dónde transmite la potencia el V8? El motor electrico se conecta en serie con el eje que transmite la potencia del gasolina? A mi me lo parece según la imagen, una locura, demasiados mecanismos para buscar tantas prestaciones. El Veiron con 1000CV pilla 400km; este solo con el V8 se debería acercar a esa cifra. Meter batería, motores, etc, solo lastra sus prestaciones. O igual lo que sobra es ese tremendo V8, transmisión, caja dw cambios…

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      February 21, 2016

      Hubiera sido mejor haberlo hecho 100% eléctrico y con la mitad de potencia xD

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    February 21, 2016

    Vamos, tanto supercochazo de millon y medio … y hace el 0-100 en el mismo tiempo que una berlina de 5+2 pasajeros y 1000l de maletero ( Tesla Model S ) … me parece todo un desproposito …

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      February 21, 2016

      Por enésima vez, en un deportivo no importa un comino el 0 a 100 sino el 0-200-300… y las recuperaciones. Este bichito alcanza los 200 por hora en 8 segundos, algo que el Model S demora 12-14 segundos.

      Aunque sí, comparando con otros deportivos híbridos este cacharro supercaro es un despropósito.

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        February 21, 2016

        Obviamente también el reparto de pesos y la masa en sí, además de ajustes aerodinámicos y agarre.

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    February 21, 2016

    Envidia me dan los ingenieros que se pueden dedicar a fabricar semejantes juguetes. Pero, dicho eso, la verdad es que las prestaciones no me parecen la leche para 2000 jamelgos. Igual yo lo entiendo mal, pero 2000 CV son muchos caballos.

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    February 22, 2016

    Es un mondongo de proyecto, como ya han dicho otros compañeros. Con la mitad de CV mi tia y sus amigas del club de macramé consiguen mejores prestaciones.

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    February 22, 2016

    El Rimac tiene la mitad de potencia y acelera más, pilla los 300 km/h en 14,2 segundos.

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      February 22, 2016

      Dos diferencias más: el Rimac existe y es 100% eléctrico.

      No sé cuál de las dos es más importante… 😉

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