El Hyundai Ioniq eléctrico llegará en junio

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Ayer os hablábamos de los primeros datos del nuevo Hyundai Ioniq eléctrico, y también de su versión híbrida enchufable. Un artículo donde os contábamos detalles como la autonomía de ambas versiones, que en el caso de la eléctrico ha tenido que ser corregida por un error en la fuente que indicaba más autonomía de la real.

Finalmente la autonomía del Hyundai Ioniq bajo el ciclo coreano será de 169 kilómetros. Si tenemos en cuenta que el ciclo coreano equivale aproximadamente al ciclo americano EPA, esto significa que el Ioniq tendrá en torno a los 250 kilómetros de autonomía bajo el ciclo europeo. Una cifra que nos indica que al igual que el LEAF, el Ioniq posiblemente montará un pack de baterías con unos 30 kWh de capacidad.

Hyundai también ha confirmado el precio y la disponibilidad del Ioniq eléctrico, al menos para el mercado de Corea. Este llegará a lo largo del mes de junio, y lo hará con un precio al cambio de 29.200 euros. Un precio antes de ayudas que se sitúa en el mercado coreano muy cerca del Chevrolet Spark, 29.100 euros, y por debajo del Renault-Samsung SM3, 30.600 euros.

El objetivo para este año es lograr entregar unas 4.000 unidades. Algo que nos indica que este mismo año el Hyundai Ioniq llegará a más mercados, sobre todo si tenemos en cuenta que en todo 2015 se han matriculado en este mercado 5.600 unidades entre todas las marcas.

Relacionadas | La autonomía del Hyundai Ioniq eléctrico será de 250 kilómetros

Vía | Chosun


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Energias renovables

16 Comment responses

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    February 19, 2016

    Una pena, habra que ver el precio, si es igual o inferior al leaf puede quitarle ventas. Con 36kwh de batería podría ser una buena alternativa incluso al bolt por tema de precío, con 30 se queda algo corto pero va en la linea de todos. Si apuran con el ampera-e y no se pasan con el precio arrasara en 2017. Saludos

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    February 19, 2016

    Enga hasta luego… Decepción. Con lo que me gustaba.

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    February 19, 2016

    Pienso igual que Chechu, una pena. De todos modos no creo que llegase a Europa antes de 2017.
    Lo que me da miedo es la autonomía del híbrido enchufable, como sean 50km NEDC apaga y vamonos.

    Saludos.

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    February 19, 2016

    Viendo que el ciclo europeo es una mentira, por que de una vez no pasais de el, y solo con el americano nos vale?, que pena que no tenga mas autonomia?, el coche a primera vista es bonito.

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      February 19, 2016

      Si lo dices por mi comentario de antes me refiero a que no se sabe sobre que ciclo son los 50km de autonomía del modelo enchufable. Por eso decía que si son 50km en ciclo NEDC no será mucho en la realidad.

      Saludos.

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    February 19, 2016

    Esperaba algo más de autonomía, una pena.

    Lo bueno es que ya hay otro modelo que enseguida saldrá a la venta.

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    February 19, 2016

    Vale, siga intentándolo que hay miles de premios, el siguienteee….

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    February 19, 2016

    La autonomía será buena o mala según sea el precio.

    Si unos dan ~350 km. de autonomía por 35.000-37.500$ y el Ioniq da ~250 km. por 25.000-30.000 los datos no serían malos.

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      February 19, 2016

      Corregidme si me equivoco, pero creo que el Bolt da unos 320 km ciclo EPA (aunque creo que no está confirmado al 100%), mientras que el ioniq se quedara en 170 km aprox también ciclo EPA.
      Como tu bien dices dependerá del precio, pero yo creo que mucha gente preferirá pagar más y esperar unos meses para comprarse un Bolt. Además, ojalá me equivoque, pero dudo mucho que baje de los 30.000.

      Saludos.

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        February 19, 2016

        El Bolt es “como mínimo” en su diseño original de 320 km. EPA. Se especula que al final va a tener 350 km. de autonomía EPA.

        Del Ioniq la especulación es aún mayor pero “se cree” que los datos que se han dado de 250 km. son o para el ciclo coreano (más exigente que el EPA) o para el EPA. Para el europeo NDEC sería entonces de alrededor de 350 km. en su homologación.

        Dejando que son especulaciones el Bolt va a tener una muy buena cifra de 320-350 km. EPA por 37.500$ y es “probable” que el Ioniq tenga 250 km. EPA, por tanto dependiendo del precio será una alternativa muy interesante o no.

        En el Ioniq la clave será claramente el precio porque en prestaciones
        será inferior al Bolt o Tesla Model 3.

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          February 19, 2016

          Pero es que ya está confirmado que los 250 km son NEDC, 169 km son el coreano que es muy parecido al EPA.

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          February 19, 2016

          Claro Green, como bien indica Chechu se confirmó que en ciclo coreano son 170 km, los datos iniciales de 250 km en ciclo coreano eran un error. De ahí que tenga que tener un precio muy muy bueno para ser una alternativa al Bolt o similares.

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      February 19, 2016

      169 km EPA (250 km NEDC) por 30000 euros me parece caro y más si tenemos en cuenta que tendrá un motor de 120 CV según apuntan en otros sitios. Con esas prestaciones como mucho 25000 euros estando en 2016-2017.

      Si fuese 250 km EPA y 150 CV por 30000 euros pues ya no sería tan caro.

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    February 19, 2016

    250 NDECs… Es para salir corriendo.

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      February 19, 2016

      todo depende del precio si son 30.000 pues si… que será lo mas probable. Si saliera por 25.000 el leaf creo que arranca en 27.000 igual ya es mas interesante serían unos 15.000 menos que el bolt, para quien con 150-170km reales le sirva es interesante, pero eso tiene que mejorar al leaf en algo si no…

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