La empresa de trenes alemana se actualiza con una flota de coches eléctricos

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La empresa pública de trenes de Alemania, Deutsche Bahn, está afrontando unos tiempos difíciles. La competencia de las plataformas de transporte compartido, como UBER o BlaBlaCar, han hecho mella en el número de viajeros que cada año cogen un tren en este país. A esto se añade una red que necesita una fuerte inversión para modernizarse.

Para hacer más atractivos los desplazamientos en tren, la empresa sea lanzado a la adquisición de una flota de coches eléctricos e híbridos, que se integrarán en su empresa de car sharing Flinkster Connect. De esta forma el cliente tendrá un servicio de puerta a puerta, con el tren para largos desplazamientos, y el coche para complementar ese viaje de una forma rápida y cómoda.

Una flota que además tendrá la bandera de sostenible, ya que estará formada en su mayor parte por modelos impulsados por electricidad. Una forma perfecta de hacer más atractivo el tren, y de paso de promocionar el coche eléctrico entre los usuarios.

Al miso tiempo la empresa logra mejorar una imagen algo tocada por los retrasos, ya que el pasado año el 25% de los viajes de larga distancia han llegado tarde a su destino.

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Vía | IB Times


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Energias renovables

6 Comment responses

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    February 16, 2016

    Me da la sensación que a la empresa le saldría más rentable pagar un taxi de la puerta del viajero a la estación.

    Pero lo de los coches eléctricos, pues suena más guay, es imagen.
    Y con suerte, pillan alguna subvención europea.

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    February 16, 2016

    El Deutsche Bank hecho cisco por mala gestión. Un 25% de los trenes tarde.
    Alemania… Se cae un mito.

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      February 16, 2016

      Pobre Claudia Schiffer

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        February 16, 2016

        Y es más, me da miedo que se lo tome a mal si le digo que OPEL es tecnología americana. ¿Que opinas? ¿Se lo cuento después de la cena o antes del desayuno? XD

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        February 16, 2016

        Descuida, que la Schiffer no tendrá problemas para encontrar quien le haga mimitos.

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      February 16, 2016

      La diferencia es que ese 25% es sobre una definición de “llegar tarde” bastante más realista (>5 min sobre la hora prevista) que la que otros, en lugares más sureños, aplican (>20 min, por poner un ejemplo conocido). El dato relevante no es tanto el porcentaje de puntualidad (75% en este caso) sino la mediana de retraso del 25% restante. Quizás te sorprendería…

      Y no, difícilmente saldrá más caro que un taxi (las plataformas de alquiler por minutos actuales ya son más baratas que los taxis para el propio consumidor).

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