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La marca china XPeng llega a Alemania y pronto se expandirá a Francia, Italia y Reino Unido

La marca china XPeng continúa su expansión en el viejo continente con su desembarco en el mercado alemán. Aunque su aventura europea comenzó hace ya cuatro años, se ha tomado las cosas con calma: actualmente sólo opera en Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Suecia. Esto cambiará a corto plazo, pues tras Alemania, el fabricante también ha puesto el punto de mira en Francia, Italia y Reino Unido.

La gama de XPeng en Alemania está compuesta por la berlina P7 y el SUV G9, cuyas entregas comenzarán el próximo mes de mayo. En un primer momento, su red de distribución estará formada por un total de 24 puntos de venta. Si todo sale según lo previsto, esta cifra aumentará a 120 ubicaciones de cara al año 2026.

El XPeng P7 es una berlina de 4.89 metros de largo disponible en tres versiones: Long Range RWD (49.600 euros), Performance AWD (58.600 euros) y Wing Edition AWD (69.600 euros). Como se puede observar, resulta competitivo frente a propuestas como el BYD Seal, el Polestar 2 o el Volkswagen ID.7, si bien resulta algo más caro que el Tesla Model 3.

Todas las versiones equipan una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 82.7 kWh de capacidad. La variante Long Range RWD monta un propulsor de 276 CV en el eje trasero y homologa una autonomía de 576 km WLTP, mientras que los modelos AWD tienen tracción integral, 473 CV y un alcance de 505 km WLTP. Completan el 0-100 km/h en 6.7 y 4.1 segundos respectivamente. En cuanto a la carga, el P7 alcanza un pico de 170 kW en corriente continua (10-80% en 29 minutos).

XPeng G9

XPeng completará su oferta europea a corto plazo con el ambicioso crossover G6

El XPeng G9 también mide 4.89 metros, pero se trata de un vehículo más moderno que su hermano menor, algo que se deja notar principalmente en su arquitectura de 800 voltios. Su gama está formada por las variantes Standard Range RWD (57.600 euros), Long Range RWD (61.600 euros) y Long Range AWD (69.900 euros).

Las versiones RWD comparten su motor de 313 CV, pero utilizan una batería diferente: el Standard Range hace uso de un pack LFP (litio-ferrofosfato) de 75.8 kWh (460 km WLTP) y el Long Range de uno NCM de 93.1 kWh (570 km WLTP). El tope de gama tiene tracción integral y 551 CV, conformándose con un alcance de 520 km WLTP. Con la batería pequeña, el G9 carga a un máximo de 260 kW, mientras que con la grande llega a 300 kW, pasando del 10 al 80% en unos competitivos 20 minutos.

Fuente | Automobile Propre

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