Tesla Model S P90D contra Tesla Model X P90D

tesla-model-x-vs-model-x-husband-vs-wife

Desde Dragtimes nos llega un nuevo vídeo donde podemos ver una comparativa de aceleración. Pero en esta ocasión los que se enfrentan son el Model S en su versión más potente, la P90D con el pack de aceleración Ludicrous, contra el flamante Model X con el mismo acabado.

Una de las curiosidades de este vídeo es que los protagonistas son un marido y su esposa. Una pareja que se enfrenta en la pista para saber cual de los dos coches es más rápido, y sobre todo, para poner sobre la mesa la brutal aceleración del todocamino.

Y es que al Model S ya lo hemos visto en múltiples ocasiones, pero no tantas al Model X. Además con el aliciente de ser ambas versiones las más potentes. Una manera gráfica de saber cual es el más rápido, y sobre todo ver que de rápido es el Model X.

Como podemos ver la prueba se ha iniciado con algún problemilla. La chica se ha adelantado al semáforo en las dos primeras tandas. Pero en la tercera la salida ha sido buena, y ahí podemos ver en su plenitud el potencial de aceleración de ambos modelos.

Finalmente como era de esperar, gana el Model S. Pero por muy poco. Apenas 0.19 segundos. Una distancia mínima. Esto nos indica como ya sabíamos que el Model X P90D dotado del paquete de aceleración Ludicrous es terriblemente rápido. También nos indica que la comparativa contra sus rivales con motor de combustión será incluso más llamativa que en su momento las comparativas del Model S.

Los números no son para menos:

El Model X P90D Ludicrous ha completado el cuarto de milla (400 metros) en 11.61 segundos, con una velocidad máxima de  @ 187 km/h. Esto supone un récord para un todocamino de producción. El 0-60 millas por hora (96.6 km/h) se ha situado en apenas 3.1 segundos, y hasta los 160 km/h ha necesitado sólo 7.9 segundos.”

Vídeo | Youtube



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    February 15, 2016

    Un Model S contra un Model X… La perfección!!

    Reply

  2. Avatar
    February 15, 2016

    No pretendo que sea una critica a ninguno de los dos conductores, pero una de las muchas cosas que hace a estos dos coches buenos coches es que hasta un orangután podría hacer una drag race bien hecha con ellos.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2016

      Ya me cansa a mi un poco esto de los drag races (gañanes), que recorrer 400 metros en linea recta no dice nada de un coche. A ver cuando ganan alguna carrerita en Nordschleife sin recalentarse y sin salirse en las curvas con sus 2 toneladas y entonces hablamos.

      Precioso el model X !

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2016

        Las ganaran cuando se dediquen a hacer coches preparados para eso, de momento esto son coches de calle para familias así que lo de ganar carreras les sobra, y lo de aceleraciones tan bestia casi que también, aunque supongo que como esto no cuesta mucho implementarlo en los motores eléctricos y es buena publicidad para la marca, lo hacen.

        Reply

        • Avatar
          February 15, 2016

          Sí, claro. Un coche para familias cuyo atractivo es una aceleración suficiente para desnucar a un niño y una velocidad punta que, en Estados Unidos, te lleva al calabozo directamente. JajajajJaja

          ¡Lo que hay que oír!

          Reply

        • Avatar
          February 15, 2016

          Podrían correr contra otros gran turismo, competir contra un M5 p.ej., pero perderían x eso no lo hacen, sospecho. 2,2 toneladas son muchas para zarandearlas en las curvas de un circuito.

          Reply

    • Avatar
      February 15, 2016

      Buena forma de expresar lo fácil y cómodo que es conducir un VE 🙂

      Reply

    • Avatar
      February 16, 2016

      Y ella con taconazos

      Reply

  3. Avatar
    February 15, 2016

    Tremenda aceleración inédita en un TT….Bixo bixo.

    Reply

  4. Avatar
    February 15, 2016

    Esto me confirma que Tesla es un coche para ricos caprichosos. Espero que con model III corrijan el enfoque.

    Reply

    • Avatar
      February 15, 2016

      mmmh creo que eso ya se sabia desde que lo sacaron al mercado. Para ricos caprichosos no, para gente que tiene el dinero para comprarlo.

      Reply

      • Avatar
        February 15, 2016

        No me entiendas mal. No tengo nada contra los ricos y caprichosos. Yo no soy rico pero no me va mal, y gasto en caprichos (es decir, en cosas innecesarias, pero que me gustan) una buena parte de mis ingresos.

        Y creo que la estrategia de Tesla ha sido un gran acierto, porque si hubieran ido directamente al mercado masivo, nunca habrían podido desarrollar un modelo competitivo desde cero. Han sabido dirigirse al público perfecto: con dinero y con gusto por los coches espectaculares,

        Reply

        • Avatar
          February 15, 2016

          Sin problemas! 🙂

          Sí, coincido contigo en que su estrategia ha sido un acierto, desarrollar un modelo increíble para ganarse una buena reputación.

          Reply

Leave a comment