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Tesla trabaja en una estación con 20 Supercargadores

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Tesla se encuentra trabajando actualmente en el que será la mayor estación de carga de la compañía. Estamos hablando de una estación que contará con nada más y nada menos que 20 Supercargadores. ¿Os hacéis una idea de dónde estará situada? La respuesta es fácil. Como no puede ser de otra manera, está siendo construida en California. Concretamente en Fremont, al sur de la fábrica de Tesla.

Tesla ya cuenta actualmente con otra estación de Supercargadores cerca de su fábrica. Esto quiere decir que la instalación de este Supercargador satisface una alta demanda de recarga en esta zona. Muy probablemente, también lo hace con vistas a la llegada del Model III.

20 Supercargadores es una verdadera barbaridad. Ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguna otra estación (de cualquier fabricante o empresa) que supere esa cifra. Hagamos unos números. Si tenemos en cuenta que cada Supercargador tiene una potencia de carga de 120 kW (los hay de hasta 135 kW), estamos hablando de una potencia pico de 2,4 MW. Incluso si Tesla ha estimado un factor de simultaneidad del 50%, estamos hablando de una potencia pico de 1,2 MW.

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No me quiero imaginar el coste de esa factura eléctrica en España, teniendo en cuenta que los gestores de carga de nuestro país se quejan del coste mantenimiento de los puntos de 50 kW, con un término de potencia valorado en unos 4.000 euros anuales. Claro que en Estados Unidos la cosa será diferente.

Todo esto, teniendo en cuenta que Tesla «no cobra» a sus clientes por las recargas. Vale que vaya incluido en el precio del coche, pero estos puntos hay que mantenerlos y actualmente no generan ingresos por si solos.

Aquí es donde entra el Model III. En mi opinión, los usuarios del Tesla Model III no tendrán acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores. Quizá allá un límite mensual o anual suficiente para hacer unos pocos viajes largos. O una opción premium pagando una cuota especial. Pero parece difícil que puedan seguir la actual política. Los Supercargadores son un gran activo para la marca californiana, un activo que tarde o temprano tendrán que rentabilizar, o al menos no perder dinero con él. Pero bueno, eso es solo mi opinión.

Fuente | Insideevs

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