Tesla trabaja en una estación con 20 Supercargadores

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Tesla se encuentra trabajando actualmente en el que será la mayor estación de carga de la compañía. Estamos hablando de una estación que contará con nada más y nada menos que 20 Supercargadores. ¿Os hacéis una idea de dónde estará situada? La respuesta es fácil. Como no puede ser de otra manera, está siendo construida en California. Concretamente en Fremont, al sur de la fábrica de Tesla.

Tesla ya cuenta actualmente con otra estación de Supercargadores cerca de su fábrica. Esto quiere decir que la instalación de este Supercargador satisface una alta demanda de recarga en esta zona. Muy probablemente, también lo hace con vistas a la llegada del Model III.

20 Supercargadores es una verdadera barbaridad. Ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguna otra estación (de cualquier fabricante o empresa) que supere esa cifra. Hagamos unos números. Si tenemos en cuenta que cada Supercargador tiene una potencia de carga de 120 kW (los hay de hasta 135 kW), estamos hablando de una potencia pico de 2,4 MW. Incluso si Tesla ha estimado un factor de simultaneidad del 50%, estamos hablando de una potencia pico de 1,2 MW.

shenzhen-5tesla-storeTesla se prepara para ampliar su red de supercargadores en Europa. ¿Tienda y servicio técnico para 2017 en España?

No me quiero imaginar el coste de esa factura eléctrica en España, teniendo en cuenta que los gestores de carga de nuestro país se quejan del coste mantenimiento de los puntos de 50 kW, con un término de potencia valorado en unos 4.000 euros anuales. Claro que en Estados Unidos la cosa será diferente.

Todo esto, teniendo en cuenta que Tesla “no cobra” a sus clientes por las recargas. Vale que vaya incluido en el precio del coche, pero estos puntos hay que mantenerlos y actualmente no generan ingresos por si solos.

Aquí es donde entra el Model III. En mi opinión, los usuarios del Tesla Model III no tendrán acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores. Quizá allá un límite mensual o anual suficiente para hacer unos pocos viajes largos. O una opción premium pagando una cuota especial. Pero parece difícil que puedan seguir la actual política. Los Supercargadores son un gran activo para la marca californiana, un activo que tarde o temprano tendrán que rentabilizar, o al menos no perder dinero con él. Pero bueno, eso es solo mi opinión.

Fuente | Insideevs



Energias renovables

31 Comment responses

  1. Avatar
    February 26, 2016

    Tesla cobra 2.000 $ por la opción de uso de sus SuperChargers. Eso amortigua el coste. Supongo que haran lo mismo con el Model III. Si bien es cierto que es un coste para la empresa, también ayuda a las ventas y además, en un futuro será muy posible “alquilar” o negociar el uso para el publico en general.
    En manos hábiles lo que parece un gasto se puede transformar en negocio.

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      February 26, 2016

      Hace ya bastante tiempo que utilizar los supercargadores no es una opción de pago en el Model S/X y viene incluido de serie.

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    February 26, 2016

    Con vistas a la llegada del model 3 a España, y teniendo en cuenta los límites de precio de conpra de las subvenciones, estaría genial que no estuviera incluido en el precio del coche y se pueda comprar con posterioridad, igual que la conducción autónoma. Serían 4500$ a pagar más adelante qur se podrían gastar en mas batería o tracción a las 4 ruedas sin perder las ayudas.

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      February 26, 2016

      Desde este foro ya se ha comentado alguna vez la dificultad en tramitar dicha subvención, tanto por la ausencia de tienda que pueda tramitarlo, como límites de precio, etc
      Dispones de más información Sergio?

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        February 26, 2016

        No tengo más información de la que pueda manejarse aquí, seguro que menos…

        Yo he mirado el plan de ayudas de Bizkaia del año pasado, ya agotadísimo que tiene límite de 40000€, y la ayuda es de 5000€, mas un 15% si achatarras un coche de más de 10 años (no estoy seguro de que sean 10, pero el mío cumple), en total 5750€.

        De hecho, creo que en algún momento tesla ofrecía el modelo de 60kWh, capado a 40kWh, dando la opción de “activar” lo 20 restantes a posteriori.

        Esto sería un sueño para mí:
        Model S base … 33.000 $
        Tracción 4 …… 5.000 $
        Techo ……….. 1.500 $
        Total ………. 39.500 $ / 35.500€

        Quitando la ayuda y añadiendo el IVA, unos 36.000€.

        Y a posteriori, las tres opciones:

        Extra batería …. 5.000$
        Cnd. autonoma …. 2.500$
        Superchargers …. 2.000$
        Total ………… 9.500$ / 8.600€

        Con IVA, 10.400€. Y claro, no tiene porqué ser todo de golpe, se podría ir activando en función de las necesidades. Pero claro, el coche debería tener todas las cámaras, radares, etc, necesarios para luego poder activarlo, al igual que la batería, si ponemos que lleva 55kWh, el base debería llevar, en todos, la ampliación de, digamos 20kWh, 75kWh, es un riesgo pata Tesla.

        Aunque también puede ser un buen seguro para las baterías, el gran margen de seguridad que tendrían las baterías de 55kWh las harían casi indestructibles, por no hablar de que a mayor batería, para un mismo consumo, la exigencia de C es menor, con lo que su capacidad de almacenamiento aumenta…

        Perdónenme ustedes el rollo.

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      February 26, 2016

      Es más Sergio, se podría generalizar ese mismo concepto en todo lo referente al coche. Es decir, poner un precio base para acogerse a las ayudas y después vas añadiendo al precio base todos los elementos que queras al vehículo. Sería una estrategia comercial muy buena.

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    February 26, 2016

    Si el futuro es el coche eléctrico todas las estaciones de carga con supercargadores deberían ser así como minimo. Que pasara por ejemplo el 1 de Agosto cuando circulen millones de coches por las carreteras. Sera imposible hacer un viaje largo en esas fechas si solo hay un supercargador por gasolinera.
    Estrategicamente situados debe haber más supercargadores de este tipo por todo el mundo. Y si son listos los restaurantes de carretera se encargaran de tener el mayor número de supercargadores en sus aparcamientos.

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      February 27, 2016

      Pues si tenemos una autonomía de 300km, en 300km a la redonda de las grandes ciudades, un mega caos en todas las estaciones de recarga. Y la red eléctrica saturada.

      De ahí mi interés por baterías de gran capacidad, de 1000km, para poder “desestacionalizar” las recargas. Con suerte haces el viaje sin recargar, o recargas en destino por las noches y te vuelves evitando los atascos en las estaciones de recarga (parando según sea necesario para descansar).

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      February 28, 2016

      Poco a poco. Hoy hay 4 EV son urbanos. Cuando haya más eléctricos será el momento de poner más puntos de carga. No vamo a poner la venda antes de la herida.

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    February 26, 2016

    No tengais tanto miedo, la oferta siempre se adecua a la demanda, es decir conforme vaya habiendo más coches eléctricos no dudeis que se empezaran a instalar puntos de recarga.

    Cualquier estación de servicio con restaurante, bar… estara encantado de poner puntos de recarga si con ello consigue que los clientes tengan que estar al menos 30 min recargando.

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    February 26, 2016

    En Aosta (Italia) ya existe una estación de supercargadores con 14 postes desde hace casi un año. Aparte de paneles solares y un molino, regulan la potencia pico vía baterías de soporte. Poner 6 postes más no parece algo “deslumbrante” ya en comparación.

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    February 26, 2016

    Me alegra pensar que con mi coche si me quedo tirado puedo ir a dedo una gasolinera y tardar segundos en meter 50kWh en un bote de plástico que pesa menos de 5kg.. De verdad no os da pena a ninguno la cantidad de ventajas que se van a perder?

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      February 26, 2016

      Te refieres a los canceres asociados, o al ruido infernal, amen del efecto invernadero…

      Que bonito debe ser vivir en “tu” mundo sin problemas con los coches de combustión

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        February 27, 2016

        No me refiero a los cánceres, me refiero como he dicho antes, a las ventajas que se van a perder. Un cáncer no es una ventaja, que yo sepa.

        Deberíais mirarlo todo, ser objetivos, no ver sólo lo que os interesa. Hay cosas de los ICEs que son claras ventajas. Esa es una de ellas. Otra son las recargas a 23MW, difícil, casi imposible de igualar con enchufes eléctricos. Y no son las únicas, hay más.

        Es como decir me caso con la Schiffer aunque sea pija y tonta y no hable ni papa de español. En ese caso una aventura sería lo mejor, no un matrimonio. Ya con el tiempo si se vuelve + normal, deja de ser tonta y aprende algo de español, pues entonces puedes empezar pensar en matrimonio, pero si no…

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          February 28, 2016

          Me parece que las prioridades no las tienes muy claras. Lo primero e irrenunciable es proteger del cancer a nuestros hijos, y luego todo lo demás. Incluyendo, si es posible, perder menos tiempo en la gasolinera.

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            February 28, 2016

            Es que yo no me creo lo de los cánceres. Y menos cuando un informe de la OMS dice que la contaminación causa (casi) tantos cánceres como el fumar. Es que eso es increíble. Sorry. Llevamos más de un siglo quemando gasolina en los coches.

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            February 28, 2016

            Pero si me lo creyera estaría de acuerdo.

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      February 27, 2016

      Aparte de lo que dice Benjamín, la verdad es que tener que pasar por una gasolinera sí o sí, pase lo que pase, hagas lo que hagas, sin condicionales de quedarte tirado y demás “y si…” no parece una gran ventaja. Salir cargado de casa, por contra, si es una gran ventaja en la inmensa mayoría de las ocasiones.

      Y aún hay muchas más ventajas, pero, bueno, un avezado lector y aficionado a los VE como tú, ya las conoce bien.

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        February 27, 2016

        Yo digo que si eres capaz de valorar las ventajas que vas a dejar de tener, o si simplemente las ignoras y ya está.

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          February 27, 2016

          Y yo digo que en la balanza de ventajas y desventajas, el VE sale ganando. Por goleada.

          Excepto en un único punto nada desdeñable para su adopción masiva. El precio. Algo en lo que algunas marcas de automóviles (básicamente dos) ya están trabajando, pero no están solas en el total de la industria.

          Todo lo demás son, literalmente, cortinas de humo, que no son un problema a nivel de tecnología ni fiabilidad.

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            February 27, 2016

            Pues yo ni aunque me vendieran un Tesla S al precio de un Mondeo TDI lo preferiría a fecha de hoy. Y creo que no soy yo el único.

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              February 27, 2016

              Como escribiera Cervantes hace unos cuantos siglos, “no se hizo la miel para la boca del asno”.

              Por el momento, el Model S ha sido el coche más vendido en su categoría, berlinas grandes premium, en USA y pinta similar allí donde existe infraestructura de supercargadores. Siendo el vehículo que más satisfaccion genera entre sus propietarios (fuente CR).

              Pero bueno, siempre tiene que haber alguien que haga bueno la frase acuñada por nuestro literato.

              Aunque una vez más nos hemos salido del tema central ante la falta de argumentos concretos por tu parte para defender tu postura (y eso que hasta te he dado argumentos).

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              February 27, 2016

              “Por el momento, el Model S ha sido el coche más vendido en su categoría”

              Eh majo, que esa es una mentira muy repetida que ya cansa.

              Los Model S partían de $59.900 a $140.000 a los que hay que restar ayudas de como mínimo $7500. Y coches desde $52.400 hay muchos más que no son los Panameras ni los Aston Martin guapo.

              Y las ventas de todos ellos en conjunto dejan a las del Model S a la altura de lo que es, algo marginal, te guste o no, Señor Don Fanboy del millonario carismático.

              “no se hizo la miel para la boca del asno”

              Quién es el asno aquí? Tú, o todos esos que mayoritariamente eligen x ese precio no comprar el Tesla xq no les da la gana?

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            • Avatar
              February 27, 2016

              Cuando salga el enlace veras que en el segmento en el que compite Tesla están coches como el A7 o el Mercedes CLS, que tienen precios bastante inferiores al modelo más bajo del Model S, que está cerca de los 65.000. Precisamente del Model S se venden 4 veces más unidades que esos dos. El precio medio del Model S (ver cuentas de Tesla) es de algo más de 80.000 USD, ademas.

              Verás también que de todos esos competidores directos (en prestaciones y tipo de vehículo) han caido en ventas.

              Aquí la única mentira es la que tú pretendes fabricar. Las cifras son las que son.

              Ahora, si quieres, seguimos hablando de las ventajas de los VE.

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              February 28, 2016

              Que no hombre que hay *docenas* de coches que elegir desde $52400, de marcas que no son Aston Martin ni Mercedes, así que deja de insistir en el modelo tal de la marca cual, que la suma que has de hacer es de todas esas docenas de modelos.

              Por ejemplo un Ford EDGE full equip. O según que Mustang. O un BMW serie 3 empepinao que tb. cuesta más que eso. Así que añade a la lista los Serie 3, los Serie 4, los 5, los 6, los 7, los X los z4 y los M, a ver de cuantos modelos sólo de BMW te estabas olvidando de contar.

              “si quieres, seguimos hablando de las ventajas de los VE”

              Me interesan tanto como que también se hable aquí de todos los inconvenientes *con*franqueza*, ok?

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              February 28, 2016

              ¿Tú lees los datos que he citado? Se venden hasta 5 veces más Model S que serie 6 también.

              Puedes mentir, manipular el precio e insistir lo que quieras y meter a toda la flota de BMW si así te sientes mejor, pero lo que es obvio es que el Model S ya es el modelo más vendido en su categoría en USA. ¿Qué a ti no te gusta por vete tú a saber qué? Pues muy bien. Fin.

              Respecto a las desventajas de los VE, solo hay una y yo nunca la he escondido: precio necesario para hacer un VE con suficiente autonomía, para pagar un parking y una red de recarga rápida decente para viajes largos. Todo lo demás son ventajas respecto al desastre que supone el uso masivo de los vehículos de combustión. Pero ya hay algunos trabajando en ello (no, no son ninguna de esas marcas que tanto defiendes).

              Yo no vuelvo a los térmicos jamás si puedo evitarlo (y he tenido térmicos con un precio superior al Model S).

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              February 28, 2016

              “Respecto a las desventajas de los VE, solo hay una: precio”

              Jajaja, qué chiste más bueno!

  7. Avatar
    February 27, 2016

    Sergio, cambia el alla por haya en “Quizá allá un límite mensual o anual” pues no es adverbio de lugar, es del verbo “haber”

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  8. Avatar
    February 27, 2016

    Supongo que lo hayas escrito desde el móvil y el predictivo de la ha jugado…

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  9. Avatar
    February 28, 2016

    Hoy por hoy sólo existe una solución que termina con peleas similares a las que aquí mantienen entre DGM73 y Jorge: los híbridos enchufables.

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