Faray Future registra su primera patente en Estados Unidos

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El fabricante de coches eléctrico Faraday Future solicitó más de 100 patentes durante todo el año pasado, pero no ha sido hasta hoy cuando se le ha concedido la primera. Se trata de un nuevo inversor llamado “FF Echelon Inverter”.

Los futuros Faraday Future

Una de sus características es que es realmente pequeño. Faraday Future presume de una densidad de potencia entre un 20% y un 30% superior a la competencia. Este inversor ha sido desarrollado gracias al gran trabajo de ingeniería que lleva haciendo durante mucho tiempo Faraday Future. Un trabajo que ha sido liderado por Silva Hiti, una ingeniera que trabajó durante 14 años para General Motors, llegando a trabajar en el desarrollo del EV1. Otros dos ingenieros de su equipo, Young Mok Doo y Steven Schulz también trabajaron en el desarrollo del EV1.

Faraday Future ha conseguido simplificar la complejidad mecánica de inversor, dejando solo los componentes más esenciales para formar una nueva arquitectura. Según Silva Hiti:

“Unir el número de transistores y otros componentes complejos aumenta la estabilidad y la fiabilidad y nos permite conseguir mucho más en menos espacio y con menos materiales.”

En la siguientes fotos podéis ver la comparación entre el inversor del Tesla Model S y el patentado por Faraday Future:

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Inversor de Faraday Future

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Inversor del Tesla Model S

Hay que tener en cuenta que el empaquetado del inversor del Model S llegó a ser considerado como como tecnología de hace 20 años por un analista de electrónica de potencia.

Después de la presentación de su primer prototipo durante el CES 2016, parece que el proyecto Faraday Future sigue adelante. Esto contrasta con los rumos que indicaban algunas sombras en el proyecto. Esperemos que puedan seguir adelante y seguir anunciando avances en los próximos días.

Fuente | FaradayFuture



Energias renovables

7 Comment responses

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    March 03, 2016

    comparar peras con manzanas, sin aportar datos de “igualdad”, no sirve de nada, sí dijeran que el inversor con medidas, peso, caracteristicas contra otro inversor de iguales capacidades, es menor, o menos pesado… pues bien pero así es no decir nada.

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    March 03, 2016

    Ojalá prosperase, y existiera una competencia y un pique entre ambas (Faraday y Tesla). Saldríamos ganando todos.

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    March 04, 2016

    Bueno, a ver si no se recalienta, que son muchos kW los que pasan por ahí.

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      March 04, 2016

      No debe de haber ningun problema de calentamiento con un buen diseño por muuuuuuuuuchos kw que circulen si está pensado para ese propósito claro.

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    March 04, 2016

    No se lo que habran hecho estos señores, lo que si esta claro es que con la evolucion de la electronica de potencia (IGBTs y drivers tipo IR2110) un inversor de hoy en dia es mucho mas pequeño, mucho mas fiable, mucho mas ligero, mucho mas economico, vamos que es mucho “mas mejor” que uno de hace 20 años. Porque ademas la electronica digital (microcontroladores) tambien evoluciono mucho, aunque esta tenga menos influencia en todas esas mejoras.

    Hoy dia hay IGBTs para 600V/340A por 15€, hace 20 años era impensable. Hace 20 años para cebarlos/dispararlos se usaban transformadores de pulsos que eran pesados y necesitaban una circuiteria complicada, hoy con un IR2110 que cuesta 1€ y no ocupa ni pesa nada mas un diodo, una resistencia y dos condensadores que cuestan entre todos 0,1€, pues ya tienes el driver…

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      March 05, 2016

      Ya pero aunque las pérdidas fueran sólo del 1% (cosa que no es así), cuando manejas motores de 100kW estás hablando de disipar 1kW, que es lo que consume la estufa del cuarto de baño. Todo eso es calor, mucho calor, energía perdida, y hay que sacarla del circuito si no quieres que salgan ardiendo los componentes. Y un 99% de eficiencia no existe en electrónica de potencia a día de hoy. Por eso digo que, cuanto más pequeño *peor*, porque cuesta más trabajo disipar las pérdidas de algo pequeño que de algo grande con mucha superficie.

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        March 05, 2016

        No, no hay muchas perdidas, los IGBTs tienen unas caidas de tension en conduccion, que es cuando se producen el 99% de las perdidas, de 1,2V, 1,4….2,1V los peores, sobre 400V de tension en el bus de continua, esto es debido a que trabajan como interruptores, cuando estan en ON dejan pasar toda la corriente y casi toda la tension (como un interruptor de la luz de casa) y cuando cortan en OFF no dejan pasar nada, asi es como regulan y tienen perdidas muy pequeñas. De todo modos si hay disipacion de potencia en forma de calor, porque claro 1,2V*100A son 120W que caen y se convierten an calor y normalmente llevan ventiladores como los PCs, aunque aqui no es la frecuencia la que genera calor si no esa pequeñas perdidas de potencia.

        Hay un articulo en el foro “pequeña introducion a las ESC”, esta en general en la 2ª pagina donde explico todo esto.

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