¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aparecen algunas sombras sobre el proyecto de Faraday Future

faraday-highres

El pasado enero se presentaba después de mucha expectación y ríos de tinta, el proyecto de Faraday Future. Un nuevo fabricante de coches eléctricos con grandes planes de futuro. Pero ya durante la propia presentación aparecieron algunas dudas sobre este proyecto.

Pocos entendieron que el primer modelo mostrado, y pensado como una plataforma de muestra de la tecnología, el Faraday Future FFZERO1. Un Batmóvil sin expectativas de producción. Durante la misma presentación también se ha hablado de los futuros Faraday, que llegarán gracias a lo flexible de la plataforma. Pero todo sin mostrar ni una sola imagen de estos modelos comerciales.[blocktext align=»left»]faradayfutureSUVPosiblemente no podrás permitirte el primer Faraday Future [/blocktext]

Al mismo tiempo Faraday confirmaba que habían llegado a un acuerdo con el estado de Nevada para levantar su fábrica en terrenos del estado norteamericano. Una fábrica que supondría una inversión de 1.000 millones de dólares, y que vendría acompañada por una inyección en exenciones fiscales y ayudas del propio estado.

Pero ahora parece que el propio estado de Nevada está empezando a dudar de la capacidad de Faraday de lograr completar su objetivo. Es por eso que en las últimas semanas la administración local ha enviado una petición a Faraday Future para que demuestre que cuenta con liquidez para afrontar las primeras fases de las obras. Concretamente han pedido la inversión de 75 millones de dólares como muestra de buena voluntad.

No parece demasiado dinero para una empresa cuyo principal accionistas es uno de los hombres más ricos de China, con una fortuna estimada en unos 4.800 millones de dólares. Pero al mismo tiempo la empresa de Jia Yueting, dedicada a la televisión online, está metida en una fase de reorganización. Algo que podría estar detrás del retraso de los plazos en Faraday.

Desde el estado se han limitado a indicar que sólo están preocupados por defender los intereses de los contribuyentes, y esperan que Faraday de el paso adelante que confirme su apuesta por levantar una fábrica. De lo contrario podríamos estar ante otro pinchazo en el sector del coche eléctrico.

Relacionadas | Faraday Future comienza las obras de su fábrica en Las Vegas

Vía | Automotiveitnews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame