Opinión. ¿Qué tendrán que hacer los grandes fabricantes para contrarrestar al Model 3?

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Esta pasada semana hemos visto como la presentación del Tesla Model 3 desataba la locura entre los usuarios. En total a día de hoy el modelo más económico de Tesla acumula 276.000 reservas. algo nunca visto en el mundo del coche eléctrico, ni en el mundo de la automoción en general.

Aunque muchas veces se ha hablado de que las ventas de los coches eléctricos no se hacen competencia entre ellos, y que el éxito del Model 3 será bueno para el resto de coches en el mercado, la realidad es que el nuevo Tesla amenaza con convertirse en un verdadero trasvase de clientes de marcas como Nissan, Renault BMW y compañía hacia Tesla.

Es por eso que nos preguntamos que deberían hacer estos grandes constructores para tratar de mantener a sus clientes. La verdad es que no lo tienen fácil.

Tesla-Model-3-2Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio

Lo primero tal vez sea lanzar un modelo de nueva generación lo antes posible. Uno de los problemas del Model 3 será la poca capacidad de Tesla para atender una demanda que ha desbordado sus mejores expectativas. Esto quiere decir que el grueso de los pedidos tardarán como mínimo dos años en ser servidos en Europa, mientras que los que decidan esperar a ver el modelo algo más cerca de su fecha de lanzamiento, se tendrán que ir más allá de los tres años.

Traducido, esto quiere decir que los más rápidos reservando recibirán sus unidades, si no hay imprevistos, a lo largo del segundo semestre del 2018, mientras que el resto se irán más allá del 2019. Es por eso que hablando de plazos, si Nissan y el resto de fabricantes logran poner en la calle un modelo de segunda generación a lo largo del 2017, o como muy tarde a principios del 2018, podrán arrebatar algunas ventas a Tesla.

Pero sólo con adelantarse en el tiempo no será suficiente. Tendrán que ofrecer un producto a la altura de las circunstancias. Y es que el Model 3 es mucho más que una cara bonita. Es un coche posiblemente muy potente, por encima de los 200 CV para la versión más lenta, y además vendrá acompañado por un torrente tecnológico, como los sistemas de conducción autopilotada.

Esto quiere decir que los grandes fabricantes no pueden lanzar sus nuevas propuestas con menos de lo que ofrece Tesla. Los sistemas de conducción autopilotada tendrán que acelerar su desarrollo para estar ya listos el próximo año.

nissan-ids-concept-03¿Será el IDS un anticipo del Nissan LEAF de segunda generación?

Otro aspecto donde lleva ventaja Tesla es en la recarga. Mientras que Nissan y compañía han decidido pasar del tema, y gastarse mucho dinero en una red casi inútil instalada en concesionarios, Tesla ha aprovechado para tejer una red de recarga rápida, disponible las 24 horas del día y donde el cliente no tiene que mendigar unos kWh a la concesión.

Por lo tanto los grandes fabricantes debería unirse y lanzar una red de recarga europea triformato con potencias de 100 kW, situada en lugares públicos, accesible las 24 horas del día, y que los usuarios puedan usar de forma gratuita previo pago de una cuota durante la adquisición del coche. Por ejemplo, 1.000 euros para recargar durante 30.000 kms, 2.000 euros para recargar hasta 60.000 kms…etc.

Pero donde realmente pueden luchar los grandes constructores es en el aspecto del precio. Como recordamos el Model 3 saldrá por 35.000 dólares. Traducido a euros, podemos pensar que a falta de confirmación oficial, serán al menos unos 35.000 euros, teniendo en cuenta el cambio euro-dólar y también la diferencia impositiva entre Estados Unidos y Europa.

Esto quiere decir que si los grandes quieren competir con Tesla, tendrán que lanzar una propuesta que no pase de los 30.000 euros antes de ayudas. A esto habría que añadir el tema de las ayudas, a las cuales Tesla no puede acceder en España al no tener presencia oficial. Otro punto que jugaría a favor de los fabricantes tradicionales.

Nissan-IDS-Concept-10

Podemos imaginar por ejemplo el modelo más vendido hasta el momento en el mundo, el Nissan LEAF, en una segunda generación, con un diseño actualizado, un sistema de propulsión de al menos 150 kW (204 CV) una batería de 60 kWh, que le proporcionaría una autonomía real por encima de los 350 kilómetros. También vemos un cargador de 100 kW, sistema autopilotado, todo con un precio de 30.000 euros antes de ayudas y disponible antes de finalizar 2017.

¿Será suficiente para convencer a los clientes? Pues como hemos dicho, lo tienen muy difícil incluso cumpliendo las mejores expectativas. Si ni se acercan a estas, entonces Tesla tendrá vía libre para hacerse con el mercado a su antojo.

Tal vez el enemigo de los grandes fabricantes, con honrosas excepciones, está en casa. Una red de concesionarios poco motivados para la venta de eléctricos, que se han convertido en el principal lastre para lograr mejorar tanto las ventas, como la imagen de las propias empresas.

Relacionadas | Se presenta el Nissan IDS Concept. La visión de futuro del coche inteligente y eléctrico | El BMW i5 vuelve a ser una posibilidad. Más potencia para competir con Tesla


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Energias renovables

110 Comment responses

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    April 04, 2016

    Conclusión… o bien ofrecen diseños y prestaciones muy por encima de tesla o bien desploman los precios….

    De lo contrario tesla será el claro ganador…

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    April 04, 2016

    Mejor dicho imposible. Pero si me pidiesen 1000€ por 30000km preferiría comprar un gasolina que consume lo mismo.Mi leaf consume 225€ de luz y hago 25000km

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    April 04, 2016

    Lo peor de todo para los fabricantes es que hasta ahora no están empezando a ver las consecuencias de su desidia y el menos precio a actores “secundarios” que ellos pensaban que no les podrían arrebatar su mercado.

    El repaso que les esta dando esta semana a todos ellos es de tal calibre, que las previsiones más optimistas que tenían de seguir vendiendo sus obsoletos modelos se estan cayendo como cartas en un castillo de naipes.

    Cuando haya 500.000 teslas 3 circulando por las calles, que se piensan que podrán hacer, más anuncios, descuentos,… ningún ciudadano va a querer un nokia 3120 frente a un iphone 6 (por poner una analogía).

    Ahora mismo tienen que estar sudando tinta todos los grupos intentando diseñar coches que ellos no tendrían que sacar hasta dentro de 20 años, (gracias a su lobby en la UE que les ha permitido seguir contaminando como hasta ahora sin penalizaciones, ejemplo VAG), y dandose cuenta que con la evolución de las baterias ellos no van a ser sino simples comparsas, ya que empiezan a meterse nuevos actores (google, facebook, samsung … incluso un fabricante de aspiradoras como dyson), ya que los coches eléctricos no tienen “patente de reloj de cuco”, ni la carga de talleres, concesionarios, fabricas de repuestos…. que lastren su implantación.

    Si fuera un inversor de estos, empezaría a vender rapido antes de que solo sea papel mojado sus acciones.

    Mal momento para ser inmovilista, y el que no se adapte rapido morira.

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      April 04, 2016

      De acuerdo en todo menos en lo de los Nokia y iPhones…
      El otro día navegando por una tienda web china, ví ¡¡NOKIAS REMANUFACTURADOS!!

      A cuadros me quedé…

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      April 04, 2016

      +1

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      April 06, 2016

      Pena me dan los fanboys. Tanto los de Apple como los de Tesla.

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    April 04, 2016

    Esta claro que habra mucho movimiento sobre el tema, la unica competencia a dia de hoy, aunque el coche no vende aun, es el Bolt, pero parece algo inferior en todo(menos en precio), de quien espero noticias sera de Nissan, estos ya tiene mucha experiencia y adelantaran el nuevo modelo con esos 60KW para mirar de coger un trozo del pastel, Tesla va poco a poco, pero su nombre da mal de estomago a esos del coche, que ademas engañan, no solo VW es asi.

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      April 04, 2016

      Nissan tiene que vender el actual Leaf; a tiempo, cerca de venderlo, enseñarán el de segunda generación. Y será más barato del model 3.

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    April 04, 2016

    Yo probaría con un coche sin muchas pretenciones, de diseño sencillo y discreto, motor similar a los de calle, autonomía real de más de 300km y por debajo de los 15.000€. El primero que haga esto lo peta.

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      April 04, 2016

      totalmente de acuerdo incluso en el margen de 15k-20k,antes de ayudas y 350km reales, esa es la clave y a vender como churros

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    April 04, 2016

    El principal problema de los fabricantes “de siempre” es que tienen una enorme inversión en fabricar vehículos térmicos, y no se puede “tirar” a la basura todo ese esfuerzo. Así que es lógico que tengas dificultades para seguir el nuevo ritmo que Tesla les impone.

    Por otro lado, no les debería ser demasiado complicado adaptar procesos y sistemas a las nuevas propulsiones, puesto que el resto del vehículo es “más o menos lo mismo”.

    Lo que aún no comprendo es porqué no se puede tomar un coche convencional, sustituir el grupo motor, transmisiones, depósito de combustible…. por un motor eléctrico, con una transmisión adecuada y baterías. Estas últimas, en tres o cuatro grupos distribuidos por los nuevos huecos deberían poder sumar una importante energía sin menoscabar el espacio habitable. Supongo que alguna razón de “euros” habrá.

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      April 04, 2016

      Nadie les perdonaría a estas marcas que hicieran una conversión a eléctrico de un ICE, si algo funcionara mal. Estoy de acuerdo con que las marcas tradicionales diseñen desde cero un modelo exclusivo eléctrico. El caso del Spark es la excepción que confirma la regla, porque el Jazz 2 sí que permitía una conversión más que decente, pero desgraciadamente no está entre nosotros. El Jazz 3 posiblemente es el primer coche ICE que está pensado para adaptar sin problemas un motor eléctrico y las baterías más que decentes, pero Honda está tan pendiente de su mercado local (y su absurda lucha con Toyota) que no ve más allá.
      No, no es demasiado complicado. Es sólo complejo. La complejidad genera costes adicionales y eso se come los márgenes unitarios. Es por eso que los BEV no han entrado en las economías a escala de los ICE, pero margen sí que ofrecen. Si no, comprobad los precios de los recambios de partes convencionales de un BEV, la diferencia de precios no puede dar a entender lo que no consigues por economías a escala ( respecto a piezas similares de coches ICE).
      En resumen Tesla fabrica coches, solo y exclusivamente BEV, en un número al todavía ningún otro fabricante (excepto NISSAN) se ha acercado, ni se acercará (excepto el Bolt). La contribución de los números de los BEV en Nissan-Renault y en GM todavía son irrisorias, mientras que en Telsa son…el 100%. Una perogrullada, sí. Pero menuda una.

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        April 04, 2016

        Te olvidas de ByD y los chinos

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          April 05, 2016

          Cierto, me olvido de los chinos. Mis disculpas. A nivel de cantidad son una oferta a tener en cuenta, no así (de momento) a nivel de calidad y tecnología. También he olvidado los coreanos, que, sin duda, están más cerca del diseño y la tecnología que un potencial comprador europeo o norteamericano esperaría

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    April 04, 2016

    Lo de las ayudas no es vinculante ya que están ligadas a esta cláusula, aprobada en Bruselas en 2013 en el reglamento 1407/2013, el Plan Movele sólo permite matricular 30 coches con ayudas en un trienio (la cuantía es de 5.500 euros para los coches, más 1.000 euros para el punto de recarga es decir pocos coches 120 , se agotan rapido . Vamos y aqui en españa hay gente con _VE que no pudo acceder a ellas.
    Los unicos con proyectos avanzados son el BOLT y Nissan pero los dados ya estan echados hagan sus apuestas

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    April 04, 2016

    Entiendo que si Tesla pone un servicio técnico en España, como se ha indicado en un post anterior, se tendrá derecho a acceder a ayudas. Otro tema será que queden fondos, pero en este caso, están igual todas las marcas.
    Creo que Renault y Nissan y alguno otro más aumentando autonomía y rebajando precio podrían llevarse algo del pastel, pero hasta que los Teslas 3 no estén en la calle no moverán ficha.

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      April 04, 2016

      Según tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco, para las ayudas necesitas una presencia oficial de la marca en España. no sólo un taller. Es algo más vinculante o profundo, o como queráis llamarlo y que no me sale la palabra ahora mismo.

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    April 04, 2016

    Para el día a día la potencia del actual Leaf se basta.

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      April 04, 2016

      soy propietario del leaf y ami se me queda justo necesito algo mas de 26KW o 30 kw.Hay dias que tengo que hacer una segunda carga. Sera porque disfruto con el ; porque tengo que poner la calefación y voy con tres digitos de velocidad .Vamos poca ciudad y mucha carretera nacional.Espero que me dure la bateria antes de que chasque
      hasta el 2018 aunque dificil lo veo.

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        April 04, 2016

        Me refería a potencia del motor, no a capacidad de batería.

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          April 04, 2016

          la relación peso potencia del leaf es buena y suficiente.Siento haberte entendido mal.Tienes razón va de lujo en ese aspecto.

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      April 04, 2016

      Pues yo paso de pagar 30000 euracos por un coche con un motor de 110 CV… mínimo 150 CV.

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  10. Avatar
    April 04, 2016

    Estoy seguro de que Renault-Nissan moverán ficha en 2017 a mas tardar. Y su ventaja sería la red de talleres, y precio mas competitivo, eso si con menores prestaciones que el Model 3.
    Por otra parte no todos necesitamos esas prestaciones ni podemos (o queremos) gastarnos 40k euracos en un coche asi que pastel seguro que tienen en un segmento utilitario, familiar pequeño.

    Otra cosa lo veo a VW-Audi, BMW y Mercedes. Ahi si que Tesla les va a hacer daño si no consiguen sacar un modelo antes de 2020 con características y precio similar al Model 3.

    Luego están los coreanos de los que también espero novedades antes pronto que tarde.

    En definitiva nos esperan años muy interesantes en la movilidad eléctrica. De la que espero poder formar parte 😉

    Salu2

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      April 04, 2016

      La red de concesionarios en el caso de Renault es una desventaja, lo se por experiencia. Y lo de las ayudas… anda que nos se han vendido BMW 3, Audi A4 y similares por 30-40.000€ y sin ayudas, o como mucho con la de 1.000€ por vehículo de bajas emisiones JAJAJAJA!!!!

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  11. Avatar
    April 04, 2016

    Ojala veamos caer a gigantes automovilisticos (y que no haya rescate por supuesto). La mafia petroquimica ha hecho un gran daño al planeta.
    Todo son mafias. No es que Elon Musk no pertenezca a una mafia, pero por lo menos esta sacando buenos productos.

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      April 04, 2016

      Musk es una hormiga al lado de esta gente. Y no el no esta en mafias de momento.

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      April 04, 2016

      Si caen los rescatan, con nuestro dinero… Así que mejor verlos corrigiendo rumbo y ofreciendo electricos seriamente.

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  12. Avatar
    April 04, 2016

    Tal y como está ahora el mercado no veo a ninguna marca con intenciones de competir con Tesla, no porque no sean capaces, sino porque no les interesa, para ellos es mucho más rentable vender coches con motores de explosión, incluso perdiendo las ventas que les quitará Tesla, creo que hasta que el Tesla model 3 no llegue en gran número a las calles y la gente lo vea de cerca no se moverán las otras marcas, será cuando el público exija el coche eléctrico cuando se moverán, mientras seguirán estafándonos.

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  13. Avatar
    April 04, 2016

    Soy propietario de un LEAF y si Nissan no deja actualizar la batería de 24 kWh por otra más grande no les volveré a dar una oportunidad y me decantaré por otra marca para mi siguiente coche.
    Tienen que cuidar a sus clientes. Nosotros no olvidamos ni perdonamos.
    No puede ser que no te dejen usar sus chademo porque no eres cliente de ese concesionario, no dan ganas de repetir con ellos.

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      April 04, 2016

      +1 Esperadnos 🙂

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        April 04, 2016

        Nissan tendría que:
        1) empezar a extender su red de chademos por autopistas
        2) permitir actualizar el leaf con la batería de 30kWh o la siguiente que saquen (50kWh?)
        3) bajar el precio a 25.000€ (teniendo en cuenta que el Tesla quedará en unos 37k es lo único que les queda).

        con esas 3 medidas quizá no perderían ventas. Ganar no lo se, pero al menos no perderían.

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          April 04, 2016

          Si, bajarán el precio a 25.000 y pondrán la batería y las ruedas en renting, o los cristales, a ver que se les ocurre. Están fuera del mercado. Lo primero que tienen que hace es escuchar al consumidor.

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  14. Avatar
    April 04, 2016

    Si nisan saca ese bodrio de coche se va a comer los mocos por muchas buenas prestaciones.

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  15. Avatar
    April 04, 2016

    Si no tienes red de recarga gratuita, actualización del sw vía red y conducción autónoma no eres competencia para Tesla. Eso sin contar que Tesla ya ha ofrecido la actualización del battery pack del Roadster y sospecho que pretende que sus coches sean eternos, actualizando la battería por una de mejores prestaciones cuando el cliente lo demande. Su negocio no es la venta de repuestos, como el de muchas otras casas, salvo uno: la batería. Ahí tiene una Gigafábrica que dará servicio a los reemplazos, a los coches nuevos, al powerball… Lo de tesla es un cambio de las reglas del juego, y el que no lo quiera ver tiene un problema-

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      April 04, 2016

      Es cierto, han ofrecido la actualización del Battery Pack del Roadster, por $40.000.
      Las cosas como son

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    • Avatar
      April 04, 2016

      Y la red de carga no es gratuita; es parte del precio (elevado) de sus coches. Con el model 3 será de pago. Y porqué tendría que ser gratuita, de todas formas?

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        April 04, 2016

        Para conseguir el objetivo de Elon, básicamente.

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        • Avatar
          April 04, 2016

          Pero no es gratuita…

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            April 04, 2016

            No, no lo es. Como bien dices, se incluye en su precio, igual que los asientos o el parabrisas. Lo que aun hace su precio más atractivo, por otra parte 🙂

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              April 04, 2016

              De acuerdo en general; pero si no tienes un supercharger cerca o simplemente haces uso esporadico de ellos, no es más atractivo…
              Te quiero ver haciendo uso esporadico del parabrisas! 🙂

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              April 04, 2016

              Era un ejemplo. No hace falta absurdear.

              Los supercargardores son básicos para destruir el “no sirven para hacer viajes largos” de los naysayers, independientemente del uso que les des. Sin ellos es básicamente una quimera que los VE lleguen a ser algo relevante.

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              April 04, 2016

              100 puntos para la respuesta correcta!!!!
              La falta de autonomía no es grave para un segundo coche, pero sí para el primero, y gracias a la red de supercargadores no hay argumentos para que un tesla no sea tu próximo coche.

      • Avatar
        April 05, 2016

        Una comparacion que creo que funciona bastante bien es la cobertura en el movil. Antes, mas que ahora, la gente se decidia por un operador u otro por la cobertura. Posiblemente nunca vayas a usar ni un 10% de los repetidored del operador pero pagas por la posibilidad de usarlos.

        Tesla es como un fabricante de moviles y operador telefonico al mismo tiempo, te vende la cobertura y la ‘tarifa de e-datos’ con el coche; eso es a dia de hoy imbatible. Si le sumas la capacidad de usar Chademo con un adaptador, las posibilidades se multiplican.

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  16. Avatar
    April 04, 2016

    Supongo que van a proliferar los Consejos Extraordinarios de Administración de los fabricantes tradicionales, con un único orden del día: TESLA.

    Algunos tendrán 2 puntos: 1) TESLA 2) TESLA MODEL III.

    Si hubiera alguien inteligente en esos consejos y al mismo tiempo fuera suficientemente humilde, libre y valiente, debería proponer una alianza estratégica con Tesla, de forma que parte de sus líneas (o todas) de producción de modelos destinados al fracaso, se transformaran en líneas de producción de Teslas Model III.

    Tesla lograría salir de un atolladero de producción y alguna marca sobreviviría.

    Por ejemplo: Peugeot, por ejemplo: Citroen, por ejemplo: Fiat. Por ejemplo: Ford. Por ejemplo MB. Por ejemplo: GM (sigo pensando que hay comida para el Bolt y el Volt, los enemigos son los térmicos). etc.

    En ese acuerdo Tesla debería exigir además la implicación de la empresa en la construcción de Supercargadores.

    Con esto además se adelantaría el paso a eléctrico, y por supuesto, se abaratarían los costes de los eléctricos. (¡Que lástima!). Como colorario los demás fabricantes sufrirían un golpe difícil de asimilar, con lo que unos fabricantes que estaban abajo de pronto estarían arriba y se habrían quitado de un plumerazo a mucha competencia.

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  17. Avatar
    April 04, 2016

    En China han intentado contrarrestar la presentación del Modelo 3. BYD venderá a partir de ya el BYD Qin ev300 por 200800 yuanes ayudas incluidas ( sobre 27000 €), las cuales son de 109000 yuanes
    (15000 €). Y para quienes quieran algo más barato, junto al Qin presentan el E5 (mismo motor y baterías que el Qin) pero tiene menos calidad
    http://www.carnewschina.com/2016/04/01/byd-qin-ev300-launched-on-the-chinese-car-market/http://www.carnewschina.com/2016/04/01/byd-e5-300-ev-launched-on-the-chinese-car-market/

    Por contra, mercedes en Europa retrasa la llegada del clase b ed nuevo con 500 km de autonomía

    http://ecomento.tv/2016/04/01/mercedes-neue-elektroauto-b-klasse-soll-sich-verzoegern/

    Para que veáis como reaccionan unos y como reaccionan otros.
    Me gustaría saber de las casi 300000 reservas que tiene el modelo 3, cuántas hay de China?
    Lo que pretendo decir es que en China saben reaccionar bien ante golpes de efecto como el de Tesla y otras empresas extranjeras que no colaboran con capital chino ni con inversiones chinas y pretenden meter su producto de esa forma

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    • Avatar
      April 04, 2016

      Muy bien, pero que feeeeeeeeoooooooooooo!
      No saben diseñar coches, o es que tienen otro gusto diferente en China?

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  18. Avatar
    April 04, 2016

    Realmente lo tienen fácil. No me cansaré de repetirlo. Simplemente utilizando una plataforma adaptada y poniendo una buena autonomía en un diseño resultón a bajo precio podrían sacar para ya un top ventas. Sin florituras tecnológicas, sólo motor y baterías.
    Pero creo que ahora mismo están flipando y frotándose los ojos…. como un niño que ve como se le “arranca” un tigre al otro lado de la plaza.

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      April 04, 2016

      +1

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    • Avatar
      April 04, 2016

      Sin la red de super cargadores hay que ser muy valiente para sacar un coche con 300 km de autonomía. GM lo ha sido con el Bolt, pero va a tener que justificar el sobrecoste por tener unas baterías de esa capacidad, y cuando al vendedor le pregunten, “¿y si quiero hacer un viaje largo?” y no sea capaz de responder, nos daremos cuenta de lo bien que ha hecho las cosas Tesla.

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  19. Avatar
    April 04, 2016

    Siento ser así de crudo… pero la mayor parte de los comentarios son “cuñadismo” puro y duro.

    Creer que en las estrategias de las grandes marcas no hay planes de contingencia para casi cualquier circunstancia, es ser muy inocente.
    Tesla no ha cogido a contrapié a nadie. Todos los fabricantes tienen listos proyectos eléctricos.

    Al contrario de lo que muchos creen, lo más prudente es “mantente preparado… pero deja que el primer dólar lo gane otro”.

    Tesla puede tener éxito… o se puede estrellar.

    En el mundo, hoy, se fabrican 85 millones de coches térmicos, y es poco previsible que durante la década del 2020 haya una transición masiva a coches eléctricos.
    Convivirán durante décadas, y habrá una lenta transferencia de ventas desde los coches convencionales a los eléctricos.
    Pero al motor térmico aún le quedan décadas.

    Todos los grandes fabricantes están preparados para competir con Tesla. Otra cosa es que a este nivel de inversiones, es mejor esperarse a ver pasar a los primeros, que se encontrarán con múltiples barreras… y si las superan, pues ir detrás.

    Después de todo… a VW o a Toyota le faltaban 40 años para existir, cuando en Ford se peleaban por reducir el coste del Ford T.
    Y hoy VW está muy por encima de Ford en facturación.

    Por no hablar del verdadero pionero de la fabricación en serie: Oldsmobile….
    ¡que tiemblen todos los fabricantes de automóviles! ¡Llega Oldsmobile con su revolucionario Curved Dash, de bajo coste… y ningún otro fabricante levantará cabeza!.

    Como dirían en cualquier consejo de administración de una automovilistica: Meritorio lo de Tesla… pero veamos, con tranquilidad, como va la cosa… con los proyectos bien diseñados, con los prototipos engrasados y a punto… pero con tranquilidad.

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      April 04, 2016

      Lo que dices tiene sentido y no se puede esperar menos de los grandes fabricantes. Lástima que, por ahora, no se les vean maneras y no apoyen la movilidad sostenible de verdad. Sería bueno para todos los usuarios.

      Dicho esto, dos apreciaciones:

      – A día de hoy, en USA, todos los vehículos del segmento del Model S, TODOS menos el Model S, están perdiendo ventas. Y el Model S ya es el modelo más vendido en esa misma categoría. No pinta muy bien para las marcas tradicionales y tampoco se ve un plan B por su parte ¿Van a seguir así?
      – Lo que se deja que gane otro es el último dólar, no el primero 😉

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      April 04, 2016

      De acuerdo en que hay cierto nivel de euforia desmedida e ingenuidad, pero la historia esta plagada de empresas o sectores destrozados por la ceguera y el inmovilismo.

      Y no, no están tan preparados como tu te crees, y si, Tesla les ha pillado en bragas. En serio. Y hay unos cuantos acojonados, pero no desde hace 3 días, sino desde hace ya muchos meses. Evidentemente muchos se adaptaran, un poco más tarde, y con la enorme potencia de sus decenas de fábricas y volúmenes, pero lo harán.

      El mayor mérito de Tesla es que va a obligar a que esa adaptación se adelante 15 años en el tiempo.

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      April 04, 2016

      “Meritorio lo de Tesla… pero veamos, con tranquilidad, como va la cosa… con los proyectos bien diseñados, con los prototipos engrasados y a punto… pero con tranquilidad.” Y de mientras nosotros matando a millones de personas con nuestros humos, tanto los que lo compran como los que no. Muy bien, muy bonito, por eso necesitamos a gobiernos no corruptos para luchas contra poderes que les da igual la vida del progimo como tu bien has explicado.

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      April 04, 2016

      – Interesa estar en un mercado en expansión, no en contracción; los termicos se continuaran haciendo, cada vez más en un mercado secundario (tipo camaras fotograficas de carrete).
      – Dejar ser pionero a otros te quita riesgos y oportunidades al mismo tiempo; menos arriesgas y menos podrás adelantarte a la competencia.
      – Cada revolucion tecnologica puede acabar con cualquier gigante, incapaz de moverse con el suficiente dinamismo e incapaz de arriesgar lo suficiente. Donde está kodak?!

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      April 04, 2016

      te refieres a ver como esta a dia de hoy detroit, la otrora cuna del automovilismo, esode que van a convivir decadas es lo que pretendian, pero las cosas no funcionan asi, que les ha pasado a ibm, kodak, hp, … lo mismo va a pasar con el automovil, cuando haya alternativa seria a un coche termico, nadie va a querer seguir usando coches de la prehistoria.

      acaso tu sigues usando tu viejo nokia, por muy bueno q sea?, no lo creo.

      aqui va a pasar lo mismo, cuando veas a tu vecino con su fantastico tesla 3, vas a querer seguir usando tu contaminante y ruidoso passat(por ejemplo), no lo creo.

      en este mundo los cambios cada vez se producen en menos años, el ejemplo de la musica en vinilo, cassete, cd, mp3, spotiy te puede servir de ejemplo

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      April 04, 2016

      No lo podría haber explicado mejor. Lo que muchos ven como incapacidad para competir con Tesla yo veo estrategia. Ya veremos si en Tesla despegan de los números rojos. De momento su deuda es un pozo sin fondo.

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        April 04, 2016

        Y, sin embargo, el valor de Tesla (50.000 coches vendidos en 2015) es algo más de la mitad del de General Motors (10 millones de coches vendidos). Uhmmm… alguien lo está haciendo muy bien (o muy mal…).

        La estrategia de los fabricantes tradicionales es muy simple y lleva años siendo la misma: aumentar la rentabilidad de sus productos actuales. Ahora, por fin, alguien les presenta batalla. Ha llegado el momento de coger las palomitas.

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        April 04, 2016

        Ese pozo sin fondo, les va a convertir en pocos años si siguen igual, en los reyes del sector. A menos que los fabricantes tradicionales empiecen de verdad a cuidar a sus clientes.

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        April 04, 2016

        eso decía Olivetti de los ordenadores…

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      April 04, 2016

      Yo no tengo tan claro que estén preparados. Hace unos años la industria automovilística apoyo el estándar AUTOSAR, una especie de plug-and-play para los subsistemas que forman el automóvil. Con eso permitió que distintos proveedores pudieran suministrar la enorme cantidad de subsistemas que lleva un coche lo que permitía un gran ahorro de costes. La estrategia de Tesla no ha sido esa, sino que se ha lanzado a controlar el diseño de todos los subsistemas de sus modelos y ofrecer una solución totalmente integrada. El coste de eso ha sido altísimo, pero ha conseguido optimizar el sistema, algo que se puede ver, por ejemplo, en una funcionalidad muy importante para su modelo de negocio como la actualización del software de control de cada subsistema a través de la red. AUTOSAR, por ejemplo, no fue pensado para eso (Busca un artículo titulado Dynamic software updates vs AUTOSAR – SEE. Ahí se explica) En cierto sentido lo que ha hecho Tesla se parece mucho a lo que ocurrió en su momento con los PCs y los Mac. Apple apostó por hacer la mejor máquina del momento, y para eso tenía que controlar todo el diseño. Mi opinión es que Tesla tiene una posición de dominio de un mercado que no va a parar de crecer.

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  20. Avatar
    April 04, 2016

    Ellos mismos solitos sin ayuda de nadie están cavando su propia tumba.

    Los pocos que fabrican vehículos eléctricos puros (Renault, Nissan, BMW, Chevrolet) están vendiendo modelos de compromiso con autonomía reales ridículas de las que ninguna de ellas llega a los 200 km reales, salvo el Chevrolet Bolt que aún no está a la venta, y a precios totalmente desorbitados.

    Si siguen la misma tendencia evidentemente no venderán nada y todo el mundo esperará al Tesla Model 3, así de simple.

    Estamos viviendo la SED tan enorme que tenemos de vehículos eléctricos bonitos, con precio justo, y autonomías decentes, Y Tesla ha puesto este modelo en el mercado. Quien quiera competir contra el Tesla Model 3 tendrá que hacerlo mucho mejor porque todo el mundo querrá tener la referencia.

    El símil de los smartphone, si me venden un móvil de cualquier marca a precio similar al iPhone con similares características todo el mundo se va de cabeza al iPhone pero Sí sacan un móvil equivalente a un precio más competitivo con un diseño similar que pueda competir de tú a tú mucha gente decide no comprar el iPhone, aunque el iPhone sigue siendo la referencia y el más vendido con diferencia.

    Este símil está ocurriendo con Tesla y cuando el Model 3 este circulando por todas las calles del mundo el efecto llamada va a ser brutal.

    Hoy todos los consejos directivos de la mayoría de fabricantes de automóviles del mundo estarán echando chispas replanteando nuevas estrategias y cambios de rumbo con los vehículos eléctricos, y el que no se haya reunido muy mal camino lleva.

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      April 04, 2016

      Si Nissan tuviera una red de cargadores real, con esos km serían suficientes. Pero ya se sabe, lo barato sale caro, en este caso para Nissan.

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  21. Avatar
    April 04, 2016

    Lo pregunto de nuevo…

    El orden de la lista de las pre-reservas, ¿te asegura que si has reservado ayer conseguirás tu Model 3 antes que si lo reservas mañana?

    Ya hemos visto con los Model X, entregados hace nada, que han empezado repartiendo los modelos más caros, que son los que más margen dejan. Entiendo que van a empezar por EE.UU.; en Europa llegarán antes a los actuales propietarios de Model S o X, después de Noruega p’abajo. Y finalmente, ya pensando en España, empezarán entregando las unidades full equip.

    ¿No?

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      April 04, 2016

      Twit de Elon Musk que responde tu pregunta:
      A Model 3 order gives you priority in your geography, so, even tho total count is high, ordering early will make a big difference locally.

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      April 04, 2016

      Cuanto antes reserves, antes lo tendrás, sí.

      El orden se establece primero en base a la región (USA primero, empezando por el Oeste, después Europa y más tarde Asía y Oceanía). Segundo, según el nivel de equipación: los más equipados primero. Tercero, priorizando a los propietarios actuales. Cuarto, según donde esté el lado del conductor, dejando los de la derecha para el final. Y, por último, el orden de reserva.

      Es decir, un propietario de un Model S en California que compre un Model 3 full equipe sería de los primeros (según su orden de reserva). Un nuevo cliente en Japón que compre un Model 3 pelado, sería de los últimos. En España, no salimos tan mal parados ya que se nos equipara a los noruegos, por ejemplo, aunque ellos lo tuvieron más fácil para hacer antes las reservas (porque tienen tiendas un poco más cerca).

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        April 04, 2016

        Yo hice la reserva a las 11de la mañana del 1de abril que en ese momento habian unas 130.000 resrvas. Y yo calculo que me llegara en la primera mitad del 19 como mínimo. pensar que en el 18 se ban a fabricar como 100.000 si todo va bien y abanzan inversión como ha insinuado Musk. Asi que con suerte en abril del 19 lo puedo tener, pero me da que sigue siendo optimista por lo de la equipación, región y los retrasos que seguro habra.

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          April 04, 2016

          A mi me vendría mejor tenerlo también en 2019 pero me temo que lo tendré antes! 😛

          Reservé el 31 por la mañana en una Store, quiero un Model 3 bien equipadito y soy ya cliente… pero no me pude aguantar! 😉

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            April 06, 2016

            Oyes chicosss, super-super ideal !

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      April 07, 2016

      Gracias a todos por las aclaraciones (no me ha llegado aviso al correo de que habíais respondido).

      Bien, pues entonces los que reservamos tarde tendremos que meterle opciones para encarecerlo y adelantaros en la lista, jaja 🙂 Yo quiero una versión D (AWD) así que ahora que Elon ha confirmado que la habrá, ya sé que tendré el coche que buscaba. Y con vuestras reservas me estáis dejando más tiempo para ahorrar y poder meter más extras, jeje.

      El caso es que todos vamos a tener un pepino gracias a la gente de Tesla Motors.

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  22. Avatar
    April 04, 2016

    Me temo que para muchas marcas ya es tarde, no pueden contrarestar lo que está pasando.
    El primer problema es que no se lo creen (al menos hasta ahora) y para cuando intenten reaccionar se les habrá pasado el arroz.
    Si yo fuera del consejo de administración de alguna de estas……..correria a poner la reserva para el Model ≡ !!

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      April 04, 2016

      Si fueras consejero de cualquiera de esos constructores, sabrías muy bien que ya tenéis varios modelos listos. Estarías preocupado por decidir la mejor estrategia a seguir para maximizar los ingresos de tu compañía, a corto plazo y largo, combistión, hibridos y electricos.
      Si quisieras sacar un simil model 3 en unos meses, probablemente te despidieran…

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        April 04, 2016

        Entonces perfecto, esó mismo persigue Elon Musk, acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.
        Que me despidieran por querer sacar un simil model 3, entraria dentro de la lógica de las empresas tradicionales, así les va…
        Aún con todo, yo me pondría a la cola!

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          April 04, 2016

          Eso es el exito de Elon, justamente; pero en cuanto a comparar Tesla con cualquiera de los constructores tradicionales como empresas, a dia de hoy, la que sale mal parada es Tesla…
          Al fin y al cabo, una empresa tiene que como minimo no perder dinero a largo plazo, o se funde; y si no da beneficios, nadie compra sus acciones.
          Y mira que tengo TSLA y ninguna otra acción y el model 3 reservado.

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            April 04, 2016

            Tranquilo, los últimos indicadores creo que apunta a que Tesla no perderá dinero a largo plazo… Por aquí ya conocemos cuáles son esos indicadores 🙂

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      • Avatar
        April 04, 2016

        La primera cámara digital registrada la produjo Kodak en 1975 pero no pasó de prototipo.

        Ironías del destino la cámara digital acabo con Kodak y su negocio multimillonario de fotografía analógica.

        Dino_EV, dices que los fabricantes tradicionales tienen sus prototipos listos y preparados, pues que sigan con ellos en los almacenes y paseando por ferias de muestras que mientras tanto Tesla sigue vendiendo y posicionándose más y mejor.

        En poco tiempo veremos cómo la vieja industria analógica (térmicos) comienzan a vender cada vez menos hasta que mayoritariamente la moda será la tecnología digital (eléctricos), entonces veremos lamentaciones, despidos masivos, fábricas que cierran, concesionarios abandonados y antiguos dinosaurios vagando sin rumbo.

        Para mi los dinosaurios ya están extintos por lo que poco negocio harán conmigo.

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  23. Avatar
    April 04, 2016

    es MUY probable que para cuando empiecen las entregas del 3 en España ya haya tienda y servicio técnico, quizá incluso en varias ciudades
    también habrá unos cuantos supercargadores y cargadores de destino
    la competencia lo va a tener muy difícil

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      April 04, 2016

      La competencia estaría jodida si AHORA tuvieramos todo lo que dices. Para 2019, vamos a ver como estará el panorama para todos; no digo que harán mucho, pero harán lo que les haga falta.

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  24. Avatar
    April 04, 2016

    Creo que la respuesta a la pregunta del articulo la ha dado claramente el CEO de Tesla. Cuando Elon tiro de la manta y aparecio el Model 3 su mensaje fue muy claro. Para desanimo de los que esperabamos otra cosa ellos han fabricado un coche para satisfacer exclusivamente las demandas de los que quisieran tener un Model S, pero no les da el presupuesto. Si realmente hubieran querido hacer un modelo atractivo para un gran número de posibles compradores no habrian elegido una berlina deportiva. ¿ Cuantos de este tipo de vehiculos vemos por nuestras ciudades ?. Brillan por su ausencia porque no valen para casi nada salvo para impresionar. Lo que vemos normalmente son coches compactos, monovolumenes, sedanes, rancheras, SUVs e incluso TT, con bastante mas asiduidad que berlinas deportivas. Las marcas de coches de toda la vida harán los electricos que les pidan sus clientes, no los de un colectivo muy concreto con alto poder adquisitivo. ¿Quien quiere un coche en el que no te cabe la bici o el carrito del niño, al que no le puedes poner una baca para ir a esquiar a la sierra, que te das coscorrones contra el techo en las plazas traseras o que te imposibilita ir de vacaciones porque no puedes meter las maletas en el maletero ?.
    Si Tesla hubiera diseñado un M3 popular y no un deportivo elitista ahora tendría más de un millon de pedidos. Posiblemente no lo han querido hacer porque son incapaces de fabricar un elevado número de vehiculos y prefieren concentrarse en su publico. El mercado sigue abierto para el resto de los constructores y el M3 no les preocupa mucho. No os preocupeis no na van a quebrar todas de golpe en 2019.

    ¿ Y por que no los fabrican ya ?. Pues es muy sencillo de entender hasta para el mas tonto: PORQUE LOS VE NO SON RENTABLES HOY DIA. Por desgracia para el planeta a casi nadie le preocupa el medio ambiente como a muchos de nosotros y por el precio de un VE de gama media/baja se compran un cochazo de gasolina. Cuando existan baterias baratas y de alta capacidad cada fabricante no solo hara un VE sino varios y de los diferentes formatos que les pidan sus clientes.
    El fanatismo produce ceguera. Leyendo algunos comentarios de este foro parece desprenderse que los ingenieros de los fabricantes de “relojes de cuco” son medio analfabetos y van con taparrabos. Para ellos la tecnología de un VE es como el mecanísmo de un chupete pero sus jefes les dicen que no están dispuestos a perder dinero como Tesla.
    Tranquilos, para cuando dentro de cuatro años (o más) los que habeis pedido un M3 os llegue ya habra en el mercado montones de opciones muy atractivas, siempre y cuando las baterías bajen de precio y hagan rentable hacer VEs.

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      April 04, 2016

      De hecho, esos fabricantes tradicionales no moverian ni un dedo sin alguien como Tesla hundiendo poco a poco su flota. Así son las cosas. Gracias Tesla, por abrir el camino.

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        April 04, 2016

        Totalmente de acuerdo. Parafraseando a Churchill “Nunta tantos deberemos tanto a tan pocos”. Es una suerte que pioneros como Elon Musk empujen a la humanidad hacia un mayor respeto por su medio ambiente. Todos deseamos que su Hyperloop acabe con los contaminantes vuelos de corto recorrido y su Powerwall reactive el autoconsumo y le demos una patada en el trasero a las centrales de carbón y ciclo combinado.

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      April 04, 2016

      Pero tu todo lo que dices de donde lo sacas, te empiezas a inventar de todo. Si lees los periodistas que han estado en el, dicen que es espacioso, que caben maletas, bicis y coche itos de bebe. Y no ha hecho uno de 20.000 euros ya que aun no es posible. Seguramente lo tiene en la cabeza, pero por ahora las baterias son las que son.

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        April 04, 2016

        +1

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        April 04, 2016

        “Y no ha hecho uno de 20.000 euros ya que aun no es posible.”

        Curioso que a Renault se les pide un Zoe con 60 kWh por 15.000 batería incluida… A ellos las baterías se las regalan?

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        • Avatar
          April 07, 2016

          ¿donde esta ese Zoe 60kwh que voy a por el ?

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      April 04, 2016

      Es muy dificil hacer predicciones y mas aún acertarlas. Tesla no hace predicciones, hace coches eléctricos.
      Si dentro de cuatro años hay montones de coches eléctricos muy atractivos, perfecto, señal que se va cumpliendo el plan de Elon Musk.

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      April 04, 2016

      Paco Micras, te puedo dar la razón en algunas cosas pero que este Model 3 no lo vamos a ver por las calles ¿?

      Macho pues llevan reservados 300.000 unidades en sólo 5 días, dime cualquier otro fabricante que tenga ese volumen de reservas en tan pocos días, puedes incluir Dacias.

      A este ritmo pasan del medio millón antes de acabar el verano y sinceramente, salvo que vivas en medio del campo a cientos de kilómetros del pueblo más cercano, yo creo que por aquí en la Costa del Sol me voy a hartar de verlo, me comprare varios baberos XXL porque si sigo con mi Fluence le van a saltar lagrimones de los faros cuando vea tantos primos lejanos con una “T” en su culo y semejante autonomía.

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      • Avatar
        April 04, 2016

        Claro que veremos algun M3 por las calles. Es un coche magnifico. Pero no es el coche fantastico que pretenden algunos que provocará despidos masivos de trabajadores y suicidios de los directivos de las empresas del ramo.
        En el año 2020, escenario más probable de su venta en España, quien desee un deportivo espectacular y tenga pasta se comprará un Porsche Mision E, quien necesite un utilitario resulton y barato optará por la tercera generación de Leafs y Zoes, el de familia numerosa un Bolt y sucedaneos de otras marcas chinas y japonesas, los que quieran ir al campo y la nieve los Mitsubishi EX y similares, etc. etc. cada marca jugara en su liga y punto. Cada cual eligirá el coche y la marca que más le convenza y le de el servicio que necesita.
        Y el que quiera un coche con un botoncito que le permita aceleraciones en modo “ridiculo” y mostrar su calva abrasada a traves de un techo de cristal se comprara un M3 (esto ultimo es broma para fastidiar.. :>)

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        • Avatar
          April 05, 2016

          ¡Qué pena! No has entendido nada…

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          • Avatar
            April 06, 2016

            Fanboys, fanboys… vosotros sí que tenéis atrofiado el entendimiento.

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  25. Avatar
    April 04, 2016

    Mi opinión es que los demás lo tienen muy complicado; ni la gigafactoria ni la red de recarga ni el autopilot se hacen en 2 días.
    Y las economías de escala se consiguen vendiendo muchos electricos, algo que ya empieza a hacer tesla pero no los demás
    Y seguro que Elon nos traera más sorpresas que dejaran a los demás muy atrás.
    Estoy cada vez más convencido de que el model 3 será el iPhone de los coches.
    El viernes compre más acciones; las veo a 600 dólares fácilmente en 3-4 años y no me sorprendería que llegarán a 1000 o 1500 para principios de 2020

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      April 04, 2016

      En cuanto a economia de escala, los demás fabricantes tinen algún millon de coches de ventaja… menos en las baterías (pero mira los precios que ofrece LG, y todavía no ha empezado la guerra de precios).
      Tengo acciones también, pero no alcanzo ver la cosa tan rosa y facil como muchos aquí.
      No me vale que se condenen los malos por arrogantes y presumidos, para luego hacer lo mismo; y si llegan a ser como Apple, venderé mis acciones seguro.

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      • Avatar
        April 04, 2016

        El tema es que donde no tienen ninguna ventaja en en el software. La pieza fundamental en la construcción de un VE como los que hace Tesla. Un elemento más importante que la carrocería y otros elementos físicos de este tipo de coches.

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        • Avatar
          April 04, 2016

          +100
          El coste NRE (Non-recurring cost) de cada subsistema empotrado que hay en un Tesla ya está hecho (el coste necesario hasta que el subsistema está listo para ser producido, incluyendo la validación del mismo). Esos subsistemas se van a reutilizar en tooodos los coches que haga Tesla. Ahora sólo hay que repercutir el coste por unidad, y dada la apuesta de Tesla por tener un diseño propio, el coste estará optimizado al máximo. Digamos que Tesla ha llegado a la economía de escala, igual que los demás, pero con un mejor diseño, totalmente validado ya.

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      • Avatar
        April 04, 2016

        en motores electricos no tienen economias de escala; y bueno la gigafactoria no es comparable a las demas fabricas de baterias…
        A corto plazo si que hay riesgo de una ampliacion de capital, y eso indudablemente haría bajar el precio de las acciones. Pero seria una bajada muy pasajera.
        De todas formas a mi lo que me convence mas de invertir en Tesla no es la empresa en sí, sino su director general; ninguna otra empresa automovilística tiene a un genio en ese puesto, ni lo van a tener. Cada 100 años o asi sale un tipo asi, y solo eso ya es una razón de peso

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        • Avatar
          April 06, 2016

          Para los que necesitáis un líder que os guíe y al que poder adorar: se os ha muerto Jobs, ahora tenéis a Musk. Por cierto führer significa líder. Por si acaso os da qué pensar…

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  26. Avatar
    April 04, 2016

    FABRICAR UN COCHE ELECTRICO CON UN DISEÑO, EQUIPAMIENTO, AUTONOMIA DECENTE Y A UN PRECIO ACEQUIBLE AL GRAN PUBLICO, ESO LE QUE HARIA LA COMPETENCIA A TESLA.

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  27. Avatar
    April 04, 2016

    En relación a otro comentario que hice antes relativo al estándar AUTOSAR que hace unos años impulsó la industria automóvilistica y del que hoy es cautivo. En la página de AUTOSAR dice expresamente “Core Partners include the founding partners: BMW, Bosch, Continental, Daimler AG, Ford, General Motors, PSA Peugeot Citroën, Toyota and Volkswagen”. Como dice la canción infantil “… No falta ninguno, sólo no se ven los dos unicornios”

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      April 04, 2016

      Así es la mafia… Esperemos que no se carguen a los dos unicornios!

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      • Avatar
        April 04, 2016

        Elon tiene 3 millones de seguidores en twitter, es como un rey para la sociedad Americana. En USA si hay algo que se respeta y admira es a los tipos como él (algo muy saludable, por cierto, aunque luego muestren una cara tan fea como lo que les cuesta dotar de una sanidad decente para los menos afortunados). Esas colas en las reservas no eran sólo para comprar un Model 3, son parte del espectáculo que supone este tipo de acontecimientos. “Yo lo reservé el primer día” presumirán muchos. Elon es un fenómeno de masas, y parte de la élite del país intentará que se estrelle, porque va contra sus intereses económicos, pero otra parte le apoyará, como ya lo ha hecho promoviendo una legislación favorable al desembarco de los coches eléctricos. Además, hay gente que va a ganar una fortuna con Tesla (mira el volumen de venta de acciones en la primera subida de las acciones de tesla, cuando estaban por debajo de los 50$). Entre esos habrá muchos muy poderosos también.

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    • Avatar
      April 06, 2016

      El mundo al revés….
      Los fabricantes se unen para crear un estándar de CÓDIGO ABIERTO, para que cualquier pepito con dos duros pueda hacer una aplicación y que funcione en cualquier coche… y ESO ES MALO.

      TESLA crea un código propio en el que ningún otro podrá crear aplicaciones… y ESO ES BUENO…

      Es decir, que lo bueno es que nos den un paquete cerrado, y que no podamos comprar ni una radio aftermarket, ni una etapa de sonido, ni un GPS… porque no será compatible, y si lo queremos se lo tenemos que comprar a TESLA. ¿eso es lo bueno?

      Que se cree un código abierto (toda la industria convencional del automóvil), y que cualquiera pueda conectarse mediante un cable a la centralita para encontrar fallos, cualquier pequeña empresa pueda crear una aplicación compatible con el vehículo, etc… eso lo consideráis malo.

      Supongo que también consideraréis muy bueno a Apple o a MICROSOFT, y muy malo todo lo relacionado con LINUX y similar (porque en este ejemplo, Tesla es a Apple o a Microsoft, lo que el resto de la industria es a Linux).

      En mi opinión, a los fabricantes de térmicos les entra la risa floja cuando alguien cree que Tesla les va a hacer temblar.

      Admiro al CEO, porque como alguno ha dicho, ha adelantado una década la electrificación del sector. Pero nada más.
      No ha revolucionado nada (antes que el model S, ya teníamos el Leaf de Nissan, y Fiat ya hizo un Panda Elettra hace la tira de años).
      Lo que ha hecho ha sido crear un producto aspiracional y a la vez asequible a la clase media pudiente, y con eso, impulsa a que toda la industria acelere la transición que se iba a producir sí o sí.

      Bien por Elon Musk. Pioneros como él hacen avanzar el mundo. Pero no exageremos.
      Su contribución al automóvil es muy inferior que la de Henry Ford, Taiichi Ohno, Karl Benz, Rudolf Diesel y Nicolas Otto, y otros grandes de esta industria.

      Reply

      • Avatar
        April 06, 2016

        “Admiro al CEO, porque como alguno ha dicho, ha adelantado […] la electrificación del sector.”
        “Lo que ha hecho ha sido crear un producto aspiracional y a la vez asequible a la clase media pudiente, y con eso, impulsa a que toda la industria acelere la transición”
        ” Pioneros como él hacen avanzar el mundo.”

        Pues eso. No hay más preguntas, señoría.

        He obviado lo de que se fuera a producir sí o sí y demás menciones similares porque la bola de cristal me la ha dejado en casa.

        Por cierto, el problema, a día de hoy, no creo que esté en un estándar propietario vs. estándar abierto, sino en lo que ofrecen ambos estándar. A igualdad de “prestaciones” nadie discutirá que un estándar abierto es lo más apropiado. Eso, parece que ya está llegando (mira la noticia de Tesla uniéndose a la asociación del CCS Combo) aunque todavía esté en pruebas.

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        April 06, 2016

        No se guían por la razón, no puedes razonar con los fanboys, son fanáticos. Les gusta es que al poner el móvil en su oreja los demás veamos brillar la manzanita pulida. Y si Apple les ofrece el mismo reloj de 500€ pero dorado y por 15000… pues son capaces de comprarlo! Sólo para que cuando tú lo veas en sus muñecas pienses: se ha gasta 15k en un reloj ! Es 100% irracional… tanto como comprarse hoy en día un Model X o S.

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    April 04, 2016

    pues tendrán que trabajar.

    Que puta manía con los coches de 30.000€. quién tiene tanto dinero? quiero un eléctrico con 1000km de autonomía a 120 y por 9.999€.

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      April 05, 2016

      “¿quién tiene tanto dinero?”

      Los que compran coches, la clase media estadounidense, canadiense, francesa, alemana, noruega, finlandesa, australiana, suiza, sueca…

      ¡Ah!, ¿que no te habías enterado todavía? España no es más que un grano en el mapa de ventas… Nadie va a fabricar vehículos eléctricos pensando si la clase media en españa, un pais donde se le pone un impuesto al sol, se lo puede permitir o no.

      De hecho en España no hay Tesla Store pero si Superchagers, de momento 3 y ninguno de ellos en la capital… son solo para los turistas ricachones que nos visitan.

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      April 05, 2016

      ¿9.999 euros? Que puta manía con los coches para la gente pudiente ¿quién tiene tanto dinero? Quiero un eléctrico con 2000km de autonomía a 120 y por 5.990€.

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        April 05, 2016

        Vete a la India. Creo que el gobierno se plantea regalarlos …. Aunque la autonomía me temo que será algo menor, jajaja.

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  29. Avatar
    April 05, 2016

    Lo único que tienen que hacer es copiarlo y venderlo más barato. Qué simple lo veo !!! No?

    S2

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  30. Avatar
    April 05, 2016

    Yendo al grano, Nissan tiene una oportunidad, dar via libre al IDS (precioso) con 60 kwh. Y por esos 35.000 dolares como mucho. Y pasarse a combo para Europa y USA con el coche preprado para cargar a 90 kw.
    Por que esa es la madre del cordero. El Bolt sobre el papel esta muy bien, en la practica cuando viajes con el no puede cargar a mas de 50 kw. Una hora parado para 200 kms más. Y el Tesla model 3 en media hora más de 200 kms. No hay color. Y la gente no es tonta.

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  31. Avatar
    April 05, 2016

    Live long Tesla!! 😀

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  32. Avatar
    April 07, 2016

    Respondiendo a la pregunta (y dejando de apoyar, denostar… a cualquiera), los fabricantes lo que tienen que hacer es sacar YA modelos eléctricos (al precio que cada cual quiera ponerle), para que sea el consumidor quien decida lo que más le conviene, pero si no dan opciones, pues no podremos elegir sino entre 3 modelos.

    No se trata de contrarestar, sino de accelerar los planes que tengan para que de una vez empiece el cambio de paradigma y de habitos, y empecemos a luchar contra la contaminación y el cambio climático y en favor de la salud de las personas.

    Ya esta bien de dejar que los que contaminan no paguen por sus “andanzas” y que encima reciban subvenciones de los estados.

    La maxima ” el que contamina que pague” debería regir las leyes de la UE, y no hacer la vista gorda, gracias a lobbys….

    El mercado ya pondra a cada cual en su sitio, pero que al menos se penalice y no se premie a los contaminadores.

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