Renault entrega las llaves de la unidad 50.000 del ZOE

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Después de 3 años en el mercado, el Renault ZOE celebra la entrega de la unidad 50.000. Una unidad que se ha llevado Sylvie, una residente de la localidad francesa de St Cloud, a la que ha entregado sus llaves Guillaume Berthier, Director Comercial de los Vehículos Eléctricos.

zoe-rs10El Renault ZOE RS se retrasa debido a la excesiva pérdida de autonomía

El acto ha tenido lugar en la fábrica de Renault en Flins, de donde sale el ZOE para toda Europa, y ahora también para Oceanía.

Durante el mismo se ha puesto sobre la mesa el crecimiento “exponencial” de las ventas de coches eléctricos en Europa, que el pasado año ha logrado un crecimiento del 48%, y donde el Renault ZOE ha logrado una cuota de mercado del 20% con 18.500 unidades. Algo que le ha convertido en el turismo eléctrico más vendido de nuestro mercado, y todo con una tasa de satisfacción según Renault, del 98%.

Por desgracia este acto no ha servido para conocer nuevos movimientos por parte de Renault en este sector. No sabemos si el reciente anuncio de la puesta en venta del ZOE en Nueva Zelanda con la batería en propiedad se trasladará también a Europa.

 


Próxima generación

Renault ZOE Swiss

Por supuesto tampoco han soltado prenda sobre la próxima generación, que debería llegar al mercado en 2017, y de la que deberíamos empezar a conocer algunos detalles. Algo que apostamos se podría producir en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará entre los días 1 y 16 de octubre en la capital francesa.

Una nueva versión que debería llegar con elementos como una batería con unos 45 o 50 kWh de capacidad, suficientes para entre 325 y 350 kilómetros reales. Además esperamos que sustituya su sistema de recarga por uno más receptivo y menos delicado con las tomas de tierra, también que abrace el formato CCS Combo, que la potencia de recarga llegue a los 100 kW, que tenga una versión más potente…etc.

Relacionadas | Toma de contacto con el Renault ZOE r240 | Renault confirma que duplicará la autonomía del Renault ZOE. 300 kilómetros reales, o 400 kms en ciclo combinado

Fuente | Renault


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 23, 2016

    Lo más importante es que las nuevas baterías de segunda generación se puedan instalar en los Zoe de las primeras versiones, (Q210 y R240) tal como dejó caer el Sr. Gosh

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      April 23, 2016

      Yo creo que el señor Ghosn nunca ha dicho que cambiarán las baterías, si no que “facilitarán el cambio a los actuales propietarios” pero el cambio de coche. A nivel técnico debe ser bastante complicado que un gran fabricante, con decenas de miles de unidades ya en el mercado, se meta en esos fregados a no ser que sea parte de su negocio la fabricación de baterías. Y en el caso de Renault, no se da.

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  2. Avatar
    April 23, 2016

    El lio en que se han metido con el alquiler es de impresion, por que llegara el momento en que tengan que cambiar 50.000 baterias, hacer algo con esas 50.000 (esta muy bien lo de las baterias de apoyo con las viejs, pero para eso hay que desmontarlas , sacar las celdas, etc, etc…. no es labor de un fabricante de coches, lo tendran que subcontratar… en fin, que no es facil.
    Por otra parte es un momento perfecto para ofrecer la nueva bateria en propiedad, retirar la vieja y rescindir el contrato. Eso si, eso querra decir que habra que poner los 8/9000 euros que no pusimos en su momento, mas los 1000 al año que habremos puesto (mas o menos el consumo que habriamos hecho en gasolina, por lo que no es tan grave ese tema)
    Si no lo hacen, esos 50.000 coches no valdran nada en el mercado de segunda mano, ya que por mucho que haya quien cree que se puede usar solo parauso urbano, lo cierto es que una vez exista el modelo con 300 km reales de bateria, el mercado dira…el anterior no vale nada (1000/2000 eurillos, como pasa ahora con fluences, que encuentra con bateria en propiedad por 6000…
    Y en ese caso queda la posibilidad de que entren proveedores de packs no oficiales (al fin y al cabo no son mas que celdas de LG, unos cuantos BMS y una carcasa, y es que si no me lo ofrecen, me lo acabare haciendo yo mismo), y me rio de los de Renault y su filial intentando hacer valer su contrato de que no puedo hacer nada con el coche sin bateria, la bateria ya se la pueden llevar, y no me creo que lleven a tribunales a 50.000 personas dueñas de sus coches por un contrato a todas luces ilegal….que hemos aceptado por imposible de ejecutar (de hecho en este foro ya hay alguien con un twizy sin bateria, creo recordar)

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    April 23, 2016

    cuando la batería caiga por debajo del 80% y ya estén en el mercado las de segunda generación, ponle dentro de 3-4 años que Bateria pondrán? Una igual que la actual o una de nueva generación cuyo coste de producción sea inferior?

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    April 23, 2016

    50.000 Zoe’s circulando ya.
    ¿Y cuantos Model3 están circulando?. ¿Ninguno?. ¿Y el año que viene? ¿Tampoco?. Ya.

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      April 23, 2016

      Y Model S?

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      April 23, 2016

      Y de Chevrolet Bolt ¿ninguno?, Y del Opel e-Ampera ¿cero?, y quizás del Hyundai Ioniq ¿nada de nada?…

      Macho, si no están a la venta aún como, pero cuando estén, las ventas del Renault Zoe parecerán calderilla, sobre todo cuando las comparemos con las del Tesla Model 3 ☺☺☺☺☺☺☺☺

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    April 23, 2016

    Estás comparando el actual Zoe con el futuro Modelo 3. Dos coches diferentes. Pero imagina un Zoe de segunda generación, con una autonomía similar al Model 3, un consumo mucho menor, y por 15.000 euros menos…igual entonces ya no ves tanta diferencia.

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    April 23, 2016

    Comentarios de a ver quién la tiene más larga.

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