¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault entrega las llaves de la unidad 50.000 del ZOE

renault-zoe-50000

Después de 3 años en el mercado, el Renault ZOE celebra la entrega de la unidad 50.000. Una unidad que se ha llevado Sylvie, una residente de la localidad francesa de St Cloud, a la que ha entregado sus llaves Guillaume Berthier, Director Comercial de los Vehículos Eléctricos.[blocktext align=»left»]zoe-rs10El Renault ZOE RS se retrasa debido a la excesiva pérdida de autonomía [/blocktext]

El acto ha tenido lugar en la fábrica de Renault en Flins, de donde sale el ZOE para toda Europa, y ahora también para Oceanía.

Durante el mismo se ha puesto sobre la mesa el crecimiento «exponencial» de las ventas de coches eléctricos en Europa, que el pasado año ha logrado un crecimiento del 48%, y donde el Renault ZOE ha logrado una cuota de mercado del 20% con 18.500 unidades. Algo que le ha convertido en el turismo eléctrico más vendido de nuestro mercado, y todo con una tasa de satisfacción según Renault, del 98%.

Por desgracia este acto no ha servido para conocer nuevos movimientos por parte de Renault en este sector. No sabemos si el reciente anuncio de la puesta en venta del ZOE en Nueva Zelanda con la batería en propiedad se trasladará también a Europa.

 


Próxima generación

Renault ZOE Swiss

Por supuesto tampoco han soltado prenda sobre la próxima generación, que debería llegar al mercado en 2017, y de la que deberíamos empezar a conocer algunos detalles. Algo que apostamos se podría producir en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará entre los días 1 y 16 de octubre en la capital francesa.

Una nueva versión que debería llegar con elementos como una batería con unos 45 o 50 kWh de capacidad, suficientes para entre 325 y 350 kilómetros reales. Además esperamos que sustituya su sistema de recarga por uno más receptivo y menos delicado con las tomas de tierra, también que abrace el formato CCS Combo, que la potencia de recarga llegue a los 100 kW, que tenga una versión más potente…etc.

Relacionadas | Toma de contacto con el Renault ZOE r240 | Renault confirma que duplicará la autonomía del Renault ZOE. 300 kilómetros reales, o 400 kms en ciclo combinado

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame