El Renault ZOE estará disponible en Nueva Zelanda con batería en propiedad
2 min. lectura
Publicado: 21/04/2016 08:16
Mientras que Nissan anunciaba que dejaba de vender el LEAF en Nueva Zelanda, por culpa de la baja demanda y la ausencia de ayudas públicas, Renault presentaba su gama en este mismo mercado.
Una noticia realmente llamativa ya que hablamos de dos empresas que forman parte de la misma alianza, y que comparten el mismo presidente. Pero mientras unos se marchaban, otros llegaban para probar suerte.
Renault llevará a Nueva Zelanda sus tres modelos eléctricos en producción. El ZOE, el Twizy y la Kangoo ZE. Tres modelos que además curiosamente estarán disponibles sólo con la batería en propiedad. Nada de alquileres.
De esta forma el Renault ZOE estará disponible en este mercado con un precio de 40.200 euros al cambio. Una cifra que nos puede parecer exagerada, pero que atiende a los elevados impuestos y aranceles que deben pagar los coches en este mercado. Como ejemplo comparativo los 59.000 euros que cuesta el BMW i3.
Esto quiere decir que hay aproximadamente un 40% de diferencia entre los precios que deben pagar los neozelandeses y los europeos. Algo que nos lleva a una cifra del Renault ZOE con batería en propiedad, y antes de ayudas, de unos manejables 24.120 euros.
Un precio que a primera vista parece bastante interesante para uno de los eléctricos más asequibles y con mayor autonomía del mercado, y que sin duda supondría una alternativa para muchos que han descartado al Renault ZOE por estar disponible sólo con baterías en alquiler, pero que si podrían optar a el si estas fuesen en propiedad.
Relacionadas | El Tesla Model S y el Renault ZOE, los dos coches mejor valorados por los usuarios en Reino Unido
Vía | Stuff