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Renault confirma que duplicará la autonomía del Renault ZOE. 300 kilómetros reales, o 400 kms en ciclo combinado

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Eric Feunteun, director del programa eléctrico de Renault, ha realizado una interesante entrevista donde habla de los futuros planes de la marca en el segmento de los coches eléctricos, y de los planes de cara a la llegada de las baterías de nueva generación.

Sin duda la pregunta más esperada es la relacionada con el próximo anuncio del ZOE de nueva generación. Pero también ha hablado del espinoso tema del alquiler de batería, el futuro de la recarga rápida y de la cuestión del cambio de batería por la de nueva generación para los actuales clientes.

Autonomía del Renault ZOE

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Según el Sr Feunteun «La estrategia de Renault es clara. Vamos a duplicar la autonomía del ZOE en los próximos años. Vamos a intentar lograr más de 300 kilómetros reales, o 400 kilómetros en el ciclo europeo. Ahora somos una empresa líder en Europa y tenemos la intención de seguir siéndolo«.

Si duda llama la atención el «más de 300 kilómetros reales». Algo que nos suena mucho a las estimaciones de fabricantes como Chevrolet o Tesla de cara a sus próximos modelos, el Bolt y el Model III. Esto puede querer decir dos cosas, o que no saben realmente la autonomía que logrará el modelo de producción, o que prefieren mantener el misterio hasta una fecha cercana a su presentación.[blocktext align=»left»]prueba-renault-zoe-r240-4Toma de contacto con el Renault ZOE r240 [/blocktext]

Podemos pensar en una cifra que multiplique por dos la lograda por el ZOE r240. Esto quiere decir que en condiciones reales el nuevo ZOE podrá recorrer entre 320 y 340 kilómetros reales, basándonos en los datos de la toma de contacto realizada hace unas semanas por Sergio. Esto quiere decir que la autonomía oficial bajo el ciclo NEDC tendrá que superar los 450 kilómetros.

Otra parte interesante de la entrevista es que parece que Renault no seguirá exclusivamente una senda de crecimiento de la autonomía, sin rebaja de precio. Según el directivo de Renault, la idea es mantener las dos vías. Crecer con modelos de nueva generación, pero al mismo tiempo ofrecer productos económicos para aquellos que no necesiten 300 kilómetros de autonomía.

Esto abre la puerta a que con la llegada de la nueva batería, estimada para 2017, Renault podría mantener en la oferta el actual ZOE r240, siendo una alternativa más económica pensada para aquellos para los que sus 170-180 kilómetros reales sean más que suficientes.

La parte negativa es que la posibilidad rumoreada de que los clientes actuales puedan cambiar de batería por la de nueva generación no ha sido totalmente cerrada. Según el directivo de Renault, esto dependerá de aspectos técnicos, pero también legales y económicos.

Alquiler de batería

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De donde no se desmonta todavía Renault es de la fórmula del alquiler de batería como única alternativa comercial. Y los datos le dan la razón. Los pocos mercados donde se ha puesto a la venta en ambos formatos, como por ejemplo Reino Unido, las ventas de la versión con batería en propiedad han sido marginales, mientras que en Noruega el pasado año el ZOE, que está disponible sólo con batería en propiedad, ha ocupado un modesto octavo puesto.

Según Renault, una vez analizados los pros y los contras, la mayor parte de los clientes han optado por el alquiler. Conclusión, si estás esperando un Renault eléctrico con batería en propiedad, espera sentado.

Recarga rápida

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Otro punto del que de momento Renault no se moverá. El fabricante francés seguir apostando por la recarga acelerada de 22 kW en los próximos años. Una potencia muy apreciada por las flotas, que representan el 50% de las ventas del ZOE.

Pero una cosa es recargar una batería de 22 o 23 kWh, y otra cosa una de 45 o 50 kWh. Algo que no parece preocupar al representante de Renault que indica que a 22 kW seguirá siendo viable usar tomas de 22 kW. Una potencia que necesita dos horas para una recarga completa.

Sobre el tema de los formatos, el directivo galo indica que el tema CCS Combo no es un tabú, pero de momento no se ha hablado de su instalación en el sus coches.

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Fuente | Automobile Propre

 

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