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El Renault ZOE RS se retrasa debido a la excesiva pérdida de autonomía

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Hace poco os hablábamos de cómo el Renault ZOE había sido el coche eléctrico más vendido en Europa, por delante del Tesla Model S. Renault ha conseguido vender 45.000 unidades de su eléctrico por excelencia en el viejo continente, a pesar de que el modelo comercial de alquiler de baterías no es el más atractivo para el cliente.

Hoy os hablamos de una versión deportiva del ZOE. Según informa Autoblog, la marca francesa estaría dispuesta a sacar algo así como un Renault ZOE RS. Por desgracia, las pruebas han demostrado una falta de autonomía que ha obligado a la empresa a dejar de lado el proyecto, al menos por ahora.[blocktext align=»right»]El Renault ZOE estará disponible en Nueva Zelanda con batería en propiedad[/blocktext]

Sinceramente, Renault ZOE RS suena muy bien. Los modelos deportivos es algo que todavía no se ve en los fabricantes de coches eléctricos generalistas, pero que tarde o temprano llegará. Este modelo utilizaría componentes del Clio RS, como puede ser el chasis o la dirección.

Sin embargo, el equipo de desarrollo encontró algunos resultados decepcionantes cuando probaron el coche el circuito. «La aceleración era muy buena, sobre todo desde parado. Pero la conducción deportiva afecta mucho a la duración de la batería. Si conducimos nuestro prototipo a fondo en el circuito, la batería podría durar 13 o 14 minutos, insuficiente para los clientes.»

Sinceramente, no se que motor equiparía el prototipo, pero para fundirse la batería en 15 minutos la potencia no sería pequeña.

El Renault ZOE RS no es un proyecto que este necesariamente muerto, pero tendrá que esperar por ahora. Según responsables del proyecto, volverán a intentarlo cuando el ZOE equipe una mejor batería con más capacidad.

Sinceramente, me atrae la idea de ver un Renault ZOE RS. Es cierto que las baterías quizá todavía no estén preparadas, pero para la segunda generación quizá se puedan plantear sacar uno. O al menos, ofrecer una versión con un kit RS, con mejoras estéticas, de chasis,  suspensión… y algo más de potencia. Al final, un usuario normal no va a estar todo el día metido en un circuito.

Fuente | Autobloggreen

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