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El Renault Zoe RS se retrasa

El Renault ZOE RS se retrasa debido a la excesiva pérdida de autonomía


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Hace poco os hablábamos de cómo el Renault ZOE había sido el coche eléctrico más vendido en Europa, por delante del Tesla Model S. Renault ha conseguido vender 45.000 unidades de su eléctrico por excelencia en el viejo continente, a pesar de que el modelo comercial de alquiler de baterías no es el más atractivo para el cliente.

Hoy os hablamos de una versión deportiva del ZOE. Según informa Autoblog, la marca francesa estaría dispuesta a sacar algo así como un Renault ZOE RS. Por desgracia, las pruebas han demostrado una falta de autonomía que ha obligado a la empresa a dejar de lado el proyecto, al menos por ahora.[blocktext align=»right»]El Renault ZOE estará disponible en Nueva Zelanda con batería en propiedad[/blocktext]

Sinceramente, Renault ZOE RS suena muy bien. Los modelos deportivos es algo que todavía no se ve en los fabricantes de coches eléctricos generalistas, pero que tarde o temprano llegará. Este modelo utilizaría componentes del Clio RS, como puede ser el chasis o la dirección.

Sin embargo, el equipo de desarrollo encontró algunos resultados decepcionantes cuando probaron el coche el circuito. «La aceleración era muy buena, sobre todo desde parado. Pero la conducción deportiva afecta mucho a la duración de la batería. Si conducimos nuestro prototipo a fondo en el circuito, la batería podría durar 13 o 14 minutos, insuficiente para los clientes.»

Sinceramente, no se que motor equiparía el prototipo, pero para fundirse la batería en 15 minutos la potencia no sería pequeña.

El Renault ZOE RS no es un proyecto que este necesariamente muerto, pero tendrá que esperar por ahora. Según responsables del proyecto, volverán a intentarlo cuando el ZOE equipe una mejor batería con más capacidad.

Sinceramente, me atrae la idea de ver un Renault ZOE RS. Es cierto que las baterías quizá todavía no estén preparadas, pero para la segunda generación quizá se puedan plantear sacar uno. O al menos, ofrecer una versión con un kit RS, con mejoras estéticas, de chasis,  suspensión… y algo más de potencia. Al final, un usuario normal no va a estar todo el día metido en un circuito.

Fuente | Autobloggreen

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21 comentarios en “El Renault ZOE RS se retrasa debido a la excesiva pérdida de autonomía”

    • Si tubieran los santos cojo……es de ponerle la que trae de serie en grafeno, pasaría el tío dos horas en circuito a tope y sin problemas, pero eso és hacerle la pascua a la versión de gasolina…..y eso de momento no les interesa ni a renault, ni al resto, la tecnología está desarrollada que no nos tomen por parvos,( lo de dejarle de hacer la rosca a las petroleras no).

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      • bueno, horas es mucho decir, ni los teslas duran tanto. El consumo en circuito es altísimo para cualquier vehículo. Tendrían que montar 80KWh de batería pero no hay huevos

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      • Ya estamos con la cantinela.

        ¿De verdad crees que si existiera una batería maravillosa, buena, bonita y barata, estarían haciendo el capullo con baterías que no duran nada? ¿De verdad te crees que si pudieran sacar un modelo que le quitara los clientes a Model III no lo habrían sacado?

        Tú de inventar conspiraciones sabrás mucho, pero como ejecutivo no durabas una reunión de seguimiento.

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  1. Es muy fácil calcular la potencia, si la batería es de 22 kWh y aguanta 15 minutos o un cuarto de hora, la potencia promedio es de 88 kW. Una media muy importante, teniendo en cuenta que en un circuito también tienes que frenar (lo que de por sí bajaría el promedio de la demanda de potencia, si además es regenerativo todavía más). Supongo que la potencia pico de este prototipo debe estar en torno a 132 kW (no creo que le puedas pedir más de 6C a las baterías).

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  2. Similar a lo que pasa si metes un model S en circuito. Simplemente el circuito será la ultima cota en conquistar por los eléctricos. Evolución de acumuladores, no hay mas. Una alta tasa de carga/descarga con una buena densidad y los térmicos pasarán a la historia. Pero de momento, toca esperar.

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  3. Me parece ridículo. Deberían centrarse en aumentar la autonomía, los «240» km son escasos. Esos caballos locos extra para circuito no parecen imprescidibles.

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  4. Pues yo le montaría un buen kit de ultra-condensadores para poder «recoger» la mayor parte de la frenada posible. Sólo con eso, la autonomía en circuito se multiplica.

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      • Pues básicamente, seguro que lo han pensado, pero seguramente lo han descartado por tema de pesos, en primer lugar, de costos en segundo lugar, y de complejidad en tercer lugar, así que con muy buen criterio no los van a montar. Pero YO, SI lo habría contemplado, pero siempre teniendo en cuenta que es una gran ventaja en circuito, y una solución «mediocre» en carretera.
        Los ingenieros al cargo, son tipos listos, pero están bastante atados de pies y manos por las políticas de empresa, y de que el producto se pueda vender. Yo sólo doy mi parecer al respecto. Si quisiese «solucionarles» el tema, no sería en este foro donde lo expondría ¿no crees? 😉

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  5. Algo me he perdido. Si le pisas lo mismo que al Zoe normal, ¿no consumirá poco más o menos lo mismo?
    Vamos, que con un eléctrico puedes tener muchos caballos en el motor, que si no le pisas, no consume, no como los términos, que aún sin pisarles, consumen más cuantos más caballos tengan.

    Corregidme porfa.

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  6. hombre, estaba claro que la batería del zoe no estaba como para meterla en un circuito, pero es que tampoco hace falta que aguante eso. El Zoe podría tener una versión deportiva comparable a el Golf R. Con 200cv eléctricos va que arde, eso si, hay que espera a las baterías de nueva generación.
    Yo ya me dedico a pensar en como va a ser el nuevo Tesla Model R…. ahí si que van a ajustar el coche a los límites fisicos de la automoción…. Aisssss….

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  7. Y porqué no lanzan una version Sport? con el esquema de chasis, suspensiones, elementos de carroceria y nose 100kw de potencia en el motor electrico?(El Spark tiene esa potencia y peor carroceria y buena aceleracion lleva), si con que haga un 0-100 de menos de 9 segundos y tuviese un diseño mas deportivo alomejor seria un aliciente para muchos de nosotros xD, incluso con 9 segundos.

    13-14 mins en circuito? Pues no es mala cifra tampoco a nada que mejoren las baterias llegas a 20-30 y de sobra y tampoco te plantearas tandas de mas de 10 mins con un EV xD al menos por ahora, pero en ciudad o carretera te puede permitir ir con alegria y ser una version deportiva.

    Imagino que la degradacion de la bateria podria ser alarmante con ese uso y querian dar un ejemplo pero se han quedado con las ganas.

    Tambien pasa que un Sport o RS es necesario que sea 3P!!!, mas de eso no gracias y tampoco sabemos en cuanto aligeraron el coche .

    En fin una pena, mira que el Zoe no me disgusta, pero le falta chicha y le falta un algo deportivo… y quitarle 2 puertas y rebajarlo de altura xD

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