Toyota prepara una versión más pequeña y económica del Mirai

Toyota-mirai-2

Toyota continúa su aventura, ahora prácticamente en solitario, en su apuesta por los coches a hidrógeno. Después de lanzar el Mirai, ahora el objetivo del fabricante japonés es poner en el mercado una versión más pequeña y económica.

toyota-mirai-hidrogeno-depositosToyota Mirai. ¿Tiene el depósito fecha de caducidad?

Esta llegaría en 2019, justo a tiempo de los juegos olímpicos de Tokio, y lo haría con un precio que rondaría los 45.000 euros antes de ayudas. Algo menos que el actual Mirai, que recordamos está a la venta por unos “módicos” 58.000 euros.

Para apoyar esta apuesta de Toyota, el gobierno japonés invertirá una buena suma de dinero en mejorar la infraestructura de repostaje de hidrógeno. De esa manera se espera que para 2020 Tokio cuente con 100 nuevas hidrogeneras para los poco más de 1.000 coches que se espera estén en funcionamiento para esa fecha. Un desembolso realmente importante para un impacto que a priori parece bastante pequeño.

Un movimiento podríamos pensar que lógico por parte de Toyota, que busca reducir los costes de producción con un modelo más pequeño. Un modelo que gracias a las ayudas públicas logrará un precio a la altura de los coches eléctricos, pero que seguirá limitado en sus ventas y su funcionamiento en las zonas con distribución de hidrógeno.

Relacionadas | Toyota ordena a sus concesionarios que dejen de vender el Mirai, por falta de lugares donde respostar

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | Autoblog

 


Tagged

Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    April 30, 2016

    A pesar de que para la realidad europea y de USA actual el Mirai no tiene sentido, entiendo que en Japon Toyota y el gobierno tengan planes para desarrollar el coche a hidrogeno, quizas en un plan global e adoptar el hidrogeno como modo de acumulacion y distribucion de energia global. Quizas para ellos tenga sentido. Solo se que a lo largo de la historia han demostrado ser bastante inteligentes y trabajadores, asi que les doy un voto de confianza, aunque a dia de hoy yo tambieen crea que los VE de baterias son mas factibles y rentables que los de hidrogeno

    Reply

    • Avatar
      April 30, 2016

      El gobierno de Japón se ha caracterizado por alinearse con las grandes empresas, incluso si eso supone un grave daño para la salud de sus ciudadanos. No hay más que ver la connivencia con el fraude de consumo como el de Mitsubishi, los graves problemas de seguridad de algunas centrales nucleares, o la luz verde para consumir carne de delfín altamente contaminada de mercurio. Incluso etiquetándola como de ballena.

      La estrategía de Japón con el hidrógeno sigue la misma línea, ya que cuentan con reservas de lignitio (hablo de memoria del mineral) que se puede usar para producir hidrógeno, pero con emisiones. Da igual si el mercado tiende hacia otras alternativas, ellos seguirán tras sus empresas hasta la muerte.

      Reply

      • Avatar
        April 30, 2016

        Una opinion pintoresca, ya que 200 millones de japoneses votan democraticamente a sus gobernantes y tu sabes que les quieren perjudicar y son malvados, y ellos no se enteran…

        Por otra parte, las centrales nucleares de Japon son de las mas seguras del mundo, y gracias a ello el accidente del tsunami no ha sido la catastrofe que habria podido ser (vease chernobyl, eso si fue una catastrofe por culpa de unos gobernantes que se reian de su pueblo, les engañaban vilmente con su democracia del pueblo, dictadura impresentable que no solo construia sin medidas de seguridad sino que encima no dejo ayudar a la gente cuando el accidente se produjo, solo para continuar con su propaganda y mentira absoluta…
        Respecto al lignito lo desconozco, pero si es asi, pues puede ser una razon para que apoyen el proyecto de hidrogeno, pero seguro que estan investigando como obtenerlo de la manera mas limpia posible. No son mala gente el pueblo japones, son personas normales y corrientes, y sus gobernantes reflejo de ellos.

        Por cierto, el mercado somos las personas, no es un ente abstracto dominado por las manos negras poderosas, asi que si el mercado tiende a electricos como parece ser, pues triunfaran los electricos, no te preocupes…
        Un abrazo!

        Reply

        • Avatar
          April 30, 2016

          Japón es una sociedad distópica. Sus gobernantes han hecho creer a la población que para progresar hace falta trabajar más que los chinos. Por eso el elevadísimo nivel de suicidios. Noticias qje curiosamente no salen en una prensa controlada por el poder económico.

          Te recomiendo que veas el documental The Cove, para que te hagas una idea de como está el tema.

          Reply

          • Avatar
            April 30, 2016

            Te recomiendo que creas en el ser humano libre y no en la propaganda varia que existe por el mundo. La poblacion es igual que la de todas partes, inteligentes y menos inteligentes, bastante trabajadores y libres (eso no es asi en todas partes). Asi que me permito recomendarte que creas en su capacidad de decidir libremente ya que viven en una democracia real y son uno de los paises mas avanzados del mundo. Pero si tu crees que conoces la verdad y ellos estan todos engañados, y todos vivimos en una sociedad controlada por los poderes economicos, pues es una opinion muy respetable…

            Reply

          • Avatar
            April 30, 2016

            Por cierto, el nivel de suicidios en Japon no es elevadisimo, el el pais 12 de la lista con un 21 por 100.000, donde Rusia es el 2 con un 34 por 100.000, Suiza el 25 con un 14/100.000, USA el 25 con un 14/100.000 o España el 58 con un 8,2…Y como curiosidad Noruega el 40 con un 11,9 (mira que suicidarse viviendo en el paraiso de TESLA, hay que ser burro…) Bromas aparte, puedes ver que no tiene nada que ver y que no es cierto el dato que das…. (mi fuente es wikipedia, por si alguien lo pregunta)

            Reply

            • Avatar
              April 30, 2016

              Esta claro que la mejor alternativa al comunismos y socialismo es el capilalismo salvaje egosista que le importa un bledo si el planeta con esa economia lo lleva a su destruccion, es lo que tenemos en España y en otros muchos paises.

          • Avatar
            April 30, 2016

            Y yo te recomiendo que vayas a Japón, trabajes con japoneses y te bebas unos sakes con ellos a la salida del trabajo.

            Y luego, en vez de leer idioteces, me expliques por qué los trabajadores japoneses ganan mucho más que los españoles, viven más que los españoles, tienen un nivel e formación más alto que el de los españoles y tienen menos desempleo que los españoles.

            Por qué la tecnología japonesa está en todo el mundo y la española no sale ni de Yecla; por qué España es un país de millones de emigrantes y Japón es un país de inmigrantes.

            Por qué en Japón, un terremoto de magnitud 9, con un tsunami de la leche que arrasa una central nuclear, causa unos pocos muertos y en España un tren de alta velocidad se lleva cerca de 200 personas en una mierda de curva.

            Y cuando sepas la respuesta, opinas otra vez

            Reply

        • Avatar
          April 30, 2016

          ¿Criticas una opinión sobre Japón para luego entrar a arremeter contra Rusia?, me he quedado bastante sorprendido, un accidente es un accidente y las consecuencias no se quedan allí sino que las estamos “disfrutando” todos, sí, la de Japón también.

          Reply

          • Avatar
            April 30, 2016

            Efectivamente critico a rusia y no a japon sobre su comportamiento y reaccion ante un accidente (un terremoto impredecible en caso de Japon y una falta de medidas de seguridad y tecnologia detestable ,obsoleta y patetica pasando de la seguridad en el otro), asi como la reaccion de uno y otro , que sin ser perfecta la de Japon, (tambien se equivocaron y mintieron, lo se, pero nada comparado con el abandono absouto y el cierre informativo absoluto que los rusos impusieron….) fur infinitamente mas eficaz que la de Rusia….Asi que si, apoyo la reaccion de Japon ante un accidente y detesto la reaccion de Rusia ante un accidente provocado por su desden hacia su poblacion y hacia todos nosotros). Una gran diferencia, no solo de comportamiento sino de consecuencias, ya que las de Japon han sido minimas comparadas con las de Chernobyl, te recomiendo informarte al respecto

            Reply

            • Avatar
              May 01, 2016

              Sinceramente y sin querer discutir pues no volveré a responder, me cansan mucho los temas políticos y es al terrreno que has llevado esto… que veas mucho mejor una actuación que la otra deja clara tu postura, Rusia no cedía información para que los rivales políticos no tuvieran a donde aferrarse, aparte estás comparando hechos en épocas bastante diferentes, y para colmo quitando importancia a las consecuencias del accidente de Japón, que salvo por distancia, es igualmente un sinsentido que sufrirán generaciones de personas.

              Al final todo se resume a la guerra de siempre, comunismo vs capitalismo, donde muchos han conseguido que lo primero se vea como algo malo malísimo mientras que lo segundo es, no perfecto, pero si lo mejor xD

        • Avatar
          May 03, 2016

          Mas de 45 millones de españoles votamos a nuestros governantes y ellos nos joden y no nos enteramos. O sí, si que nos enteramos, pero no hacemos nada al respecto, que es peor.
          En Japón y en muchos otros lugares pasa lo mismo.

          Reply

      • Avatar
        April 30, 2016

        No has estado nunca en Japón, ni tampoco has trabajado con japoneses en tu vida. Es obvio. Y por supuesto, crees que todo el mundo es igual de chapucero que que en España.

        Japón es uno de los pueblos más longevos de la Tierra, sus trabajadores son de los mejor pagados de la Tierra, su nivel de educación es de los más altos de la Tierra, su sistema de sanidad es de los mejores de la Tierra, su industria es de las mejores de la Tierra. Todo el planeta compra tecnología japonesa.

        ¿Te has preguntado por qué? Te aseguro que por ninguna de las cosas que dices.

        Y sí. Defienden su industria y su gente. Tienes razón.

        Reply

        • Avatar
          April 30, 2016

          Conozco a algunos japoneses, y creeme, no me cambiaría en la vida. Como todo, aquí tenemos nuestros fallos, pero ni mucho menos aquello es el paraíso.

          Tienen la mayor esperanza de vida, pero justo detrás está España, con un año menos. En cuanto a los sueldos, tampoco hay una diferencia abismal, a lo que se añade el mayor coste de vida japonés. Eso además sin apenas vacaciones, ni salir de cena o a tomar algo con los amigos, que es de ricos.

          ¿Cuantos japoneses sueñan con venir a vivir a España, y cuántos españoles a Japón?.

          Reply

    • Avatar
      April 30, 2016

      Toyota no estaría donde está si no fuera por las ventas mundiales, el mercado japonés por si solo no da para tanto, y menos cuando hablamos de vehículos a hidrogeno.
      Un mirai pequeño sigue siendo un error ya que la infraestructura de repostaje precisa sigue siendo igual de desproporcionada.
      ¿Las palabras “kamikaze” i “harakiri” son de origen japonés, no? pues eso…

      Reply

  2. Avatar
    April 30, 2016

    El gobierno japonés y Toyota sin unos cracks.

    100 hidrogeneras para 1000 vehículos para esa fecha, hummmm… eso son unos 100.000€ por coche para poder repostar.

    Si Señor, unos verdaderos cracks, ellos si que van camino hacia el futuro, pero un negro negrisimo futuro de la automoción, sólo se salva Nissan por ahora.

    Reply

    • Avatar
      April 30, 2016

      Toyota y el gobierno japones unos “cracks”….los buenos son ….. quienes son? ahhh no, que todo el mundo es malo… muy malo, tonto , muy tonto…Bueno, todos menos Elon (por cierto, aqui si estamos de acuerdo, Elon esta demostrando ser una persona muy inteligente y eficaz)

      Reply

      • Avatar
        May 01, 2016

        Los del PP son buenisimos, listisimos y corruptos a más no poder.

        Reply

        • Avatar
          May 01, 2016

          No se que pinta el PP aqui (estais obsesionados algunos) pero si quieres saber mi opinon ni son buenisimos, ni listisimos y esta claro que tienen un buen grupo de corruptos entre sus filas lo que hace que yo ni les he votado ni les votaria, lo que te debe dar una idea de que deben pensar los que les votan de los demas grupos politicos cuando el mayor nuemro de votantes les sigue apoyando, y de nuevo, y como los japoneses, son libres de hacerlo y no son estupidos. Pero los troll propagandisticos antisistema estais aqui para seguir cuento vuestro cuento…adelante , que lo disfrutes

          Reply

  3. Avatar
    April 30, 2016

    Cuando se estrellen no será con su dinero, si no con el de los contribuyentes.
    Honrradez y honor Japonés, sin duda.

    Reply

  4. Avatar
    April 30, 2016

    El desastre de Fukushima sigue muy activo aunque no salga en las noticias. Toneladas de agua muy radiactiva vertida al oceano todos los días, combustible radiactivo fuera de la vasija de contención, nadie sabe donde está, imposible retirar el combustible fundido, radiación en el oceano frente a Fukushima la más alta en años, aguas subterraneas “lavan” el combustuble para luego ir al mar,…

    Esto sí es una catastrofe que hoy continua.
    Recomiendo que hecheis un vistazo a la pagina web Resumenes desde Fukushima.

    Renovables y VE:YA

    Reply

  5. Avatar
    April 30, 2016

    Estos con tal de no vender eléctricos hacen lo que sea, incluso viendo que ya vendían muchos Prius lo han hecho más feo y más caro para dejar de vender, en Madrid el nuevo modelo ya ni siquiera lo van a homologar para taxi porque toyota no quiere, no sea que a la gente le guste a pesar del engendro que han hecho, cada vez tengo más claro que los eléctricos e híbridos que nos venden son para quitarnos las ganas de comprarlos.

    Reply

  6. Avatar
    May 01, 2016

    Lo de hacer un modelo más pequeño para reducir costes lo veo un poco tontería (no sólo en este Toyota de hidrógeno, también en el Model 3 o el recientemente anunciado Model 4), porque….

    ¿Cuanto se reduce el precio de fabricación por hacer un coche más pequeño? ¿Qué lleva, 100kg menos de acero y unos pocos más de tela? ¿Cuánto más cuesta hacer un vehículo de 4,70m frente a uno de 4,30? ¿1000 Eur? ¿2000? A mi de da la impresión de que el precio de los vehículos de pila de hidrógeno y/o de batería está en la estos componentes, y da casi igual el tamaño del coche. (Por cierto que creo que esto se aplica igualmente a los modelos de combustión… ¿Cuanto más cuesta hacer un 2.0 que un 1.5? Seguro que la diferencia también es irrisoria.)

    Reply

  7. Avatar
    May 02, 2016

    La mitad de un fracaso no es medio fracaso, es un nuevo fracaso y completo.

    Reply

Leave a comment