¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota prepara una versión más pequeña y económica del Mirai

Toyota-mirai-2

Toyota continúa su aventura, ahora prácticamente en solitario, en su apuesta por los coches a hidrógeno. Después de lanzar el Mirai, ahora el objetivo del fabricante japonés es poner en el mercado una versión más pequeña y económica.[blocktext align=»left»]toyota-mirai-hidrogeno-depositosToyota Mirai. ¿Tiene el depósito fecha de caducidad? [/blocktext]

Esta llegaría en 2019, justo a tiempo de los juegos olímpicos de Tokio, y lo haría con un precio que rondaría los 45.000 euros antes de ayudas. Algo menos que el actual Mirai, que recordamos está a la venta por unos «módicos» 58.000 euros.

Para apoyar esta apuesta de Toyota, el gobierno japonés invertirá una buena suma de dinero en mejorar la infraestructura de repostaje de hidrógeno. De esa manera se espera que para 2020 Tokio cuente con 100 nuevas hidrogeneras para los poco más de 1.000 coches que se espera estén en funcionamiento para esa fecha. Un desembolso realmente importante para un impacto que a priori parece bastante pequeño.

Un movimiento podríamos pensar que lógico por parte de Toyota, que busca reducir los costes de producción con un modelo más pequeño. Un modelo que gracias a las ayudas públicas logrará un precio a la altura de los coches eléctricos, pero que seguirá limitado en sus ventas y su funcionamiento en las zonas con distribución de hidrógeno.

Relacionadas | Toyota ordena a sus concesionarios que dejen de vender el Mirai, por falta de lugares donde respostar

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame