Analistas predicen unas ventas de entre 30.000 y 80.000 unidades el primer año del Chevrolet Bolt

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A finales de este año comenzará a llegar al mercado el nuevo Chevrolet Bolt. Un modelo que últimamente se ha visto totalmente eclipsado por el terremoto Model 3, pero para el cual los analistas predicen un escenario bastante positivo.

Mientras que General Motors espera poder lograr unas ventas de 50.000 unidades, los analistas de la revista Kelley Blue Book dibujan dos escenarios diferentes. El primero será que durante el primer año en el mercado, el Bolt logrará un mínimo de 30.000 unidades.

Pero también hay un segundo escenario donde las ventas el primer año, 2017, serán de 80.000 unidades. Sin duda una perspectiva mucho más optimista que supondría todo un espaldarazo para el proyecto.

GM juega la baza de lanzar su producto antes que la competencia. La apuesta es arriesgada, ya que lo hace con un producto que antes de salir, ya parece desfasado respecto a los que ofrecerá la competencia un año después, y que además lo hace con un precio que no es precisamente competitivo.

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Pero esta disponibilidad temprana puede hacer que muchos usuarios decidan dar el salto a los coches eléctricos antes de lo que pensaban. No todos esperarán al Model 3, ni tampoco a la oferta de los otros fabricantes, lo que nos indicaría que el Bolt puede abrir una nueva vía en la industria automovilística.

Esta nueva alternativa permitirá a miles de usuarios tanto dar el salto desde sus modelos eléctricos de primera generación, como sobre todo dejar atrás definitivamente sus modelos con motor de combustión. Y es que los “más de 320 kilómetros” de autonomía sin duda tendrán un impacto importante.

Por otro lado el fabricante norteamericano logrará tanto un plus de publicidad, como una buena cantidad de créditos de emisiones que le permitirán seguir fabricando y vendiendo sus rentables camionetas gasolina.

Queda por saber si el modelo definitivo del Bolt mantendrá los elementos vistos en la última presentación, o GM nos prepara alguna sorpresa de aquí a finales de año cuando se produzca su llegada. Sorpresas como un precio más competitivo, o la inclusión de nuevos elementos en el equipamiento, y también una certificación de su autonomía bajo el ciclo EPA que los rumores sitúan por encima de los 340 kilómetros.

Relacionadas | Más detalles acerca de la ingeniería del Chevrolet BoltLos retos del Chevrolet Bolt de cara a la llegada del Tesla Model 3

Vía | Barrons

 



Energias renovables

16 Comment responses

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    May 10, 2016

    Ojalá vendan todo lo que puedan fabricar pero, según las últimas informaciones de GM y LG, la capacidad máxima de producción es de 50.000 coches al año. Hay muy pocos analistas, la mayoría son analistos.

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      May 10, 2016

      Pero está claro que si logran vender los 50k estoy seguro que enseguida aumentaran producción. El problema es que me da que tendrán suficiente, espero equivocarme. Les falta la recarga rápida para ser un coche de masas.
      Creo que podría ser un gran coche para taxis en US

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      May 10, 2016

      La capacidad de producción de las fábricas de los grandes es flexible. Tienen múltiple líneas y lo único que tienen que hacer es quitar de aqui para poner allá. Por eso no es fácil hacer una estimación. Si quieren pueden hacer 80.000, o 30.000, según la demanda.

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      May 10, 2016

      Alex, sí que tiene carga rápida CCS Combo, quiza te referias a carga superrapida? 🙂

      Hay un cuello de botella que GM no puede controlar por muy grande que sea, la bateria. Depende enteramente de LG y dudo que puedan hacer 30.000 packs mas como si nada, hablamos de 1 GWh de más, no es moco de pavo.

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        May 10, 2016

        Bueno me referia a la red que tiene tesla. Creo que es un factor clave

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    May 10, 2016

    A mi la verdad es que me gusta cada vez más este coche… Habrá que esperar a que como el Ampera de segunda mano, baje a casi una cuarta parte de su precio original en pocos años para plantearse uno seriamente.

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    May 10, 2016

    El Model III, ha sido una gran ayuda para el Bolt, y en general para el coche eléctrico, bien planteado es decir:

    1) Plataforma específica para un coche eléctrico con batería en los bajos, que permite:

    1-1) Aprovechamiento máximo de espacio
    1-2) Optimización estructural con gran calificación en seguridad pasiva,
    1-3) Bajo centro de gravedad,
    1-4) Buen reparto de pesos,
    1-5) Reducción de peso, sin necesidad de sofisticación especial.
    1-6) Posibilidad de tracción total y motor múltiple de forma simplificada y barata.
    1-7) Modularidad en la batería y fácil acceso y refrigeración.
    1-8) Gran aislamiento sonoro de los bajos, y rigidez estructural.
    1-9) Como rebote el enfoque eléctrico redunda en un mejor coeficiente aerodinámico de la carrocería, al reducir entradas innecesarias de aire.

    Todo esto desde una plataforma o enfoque multienergía es muy difícil de conseguir o casi imposible, por lo que dado el gran avance logrado por los coches eléctricos puros en la actualidad, no puede ser nunca competitivo una plataforma múltiple con la desarrollada específicamente como eléctrica a baterías.

    2) Autonomía mínima compatible con todo uso, y por tanto dando paso a ser el único vehículo.

    3) Precio “aquilatado”.

    4) Posibilidad de recarga rápida

    GM ha sabido hacer esos deberes, y por tanto ha encontrado un filón.

    Sin embargo:

    1) Su producción de térmicos.

    2) Su falta de infraestructura de recarga.

    3) Su dependencia de un suministrador de baterías.

    4) Su anterior política frente al eléctrico.

    Lo dejan como segundón claro frente al Tesla III, a pesar de salir antes y militar en otro tipo de segmento, pero aun así le dará un gran bocado al mercado de térmicos, y no al Tesla III, como tampoco creo que el Tesla III, le quite ventas significativas al Chevrolet. Eso si, cuando haya posibilidad real de tener un Tesla III o un Chevrolet este último bajará de precio.

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    May 10, 2016

    El precio de Bolt SI es competitivo.

    Y el Tesla, primero está por ver si no se retrasa, si se lanzará la versión de acceso desde el día uno o deberá seguir esperando, de si Tesla cumplirá previsiones o los producirá más lento de lo previsto, de si aranceles y demás pondrán a la par ambos en otros mercado diferentes al estadounidense.

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      May 10, 2016

      Sobre el tema aranceles y precio en Europa del Bolt vs Model 3, veremos también a qué precio nos van a intentar colar el Ampera-E puesto que el Ampera tuvo un precio inicial desorbitado.

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  5. Avatar
    May 10, 2016

    Pues en mi opinión, este coche supera al Tesla en utilidad. Es un 5 puertas, con un gran portón trasero, y no una berlina con un portón de acceso pequeño.

    como motorización y sistema dinámico, no lo sé, pero como concepto de coche en sí, prefiero el Bolt al Tesla Model 3, pero como de aquí a Lima.

    Desde luego, lo que ha hecho Elon Musk es muy meritorio, ya que ha obligado a los grandes fabricantes a adelantar los planes que ya tenían, y que podrían haber quedado entre 5 y 10 años en el cajón.

    Ha adelantado del orden de una década, la llegada e implantación definitiva del coche eléctrico.
    Puede que Tesla fracase, o puede que no. Pero tanto si fracasa como si triunfa, todos nos beneficiamos de ello.

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    May 10, 2016

    El Bolt es bonico, ideal para personas que no deseen tener un coche mas sofisticado, y no dudo que se venderán bastantes, pero claro si su precio es parecido al Model 3 irán por mal camino GM…

    Model 3 es mas deportivo, mas lujoso ademas parece un Porche jeje… demasiado lujo para dejarlo en una calle y un patán te lo raye, el seguro todo riesgo es obligado, sin duda un buen coche también…

    El Amera-2 su sistema del motor parece ser muy complejo y único, espero no de problemas en el futuro, el anterior Volt apenas visitaba los talleres, gran proeza y tecnología en su motor.

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    May 10, 2016

    yo creo que con el tema del precio el Bolt no está tan mal. No me creo lo del model 3 por 35000, o mejor dicho, si que me lo creo, pero sin autopilot, ni supercargadores. Lo que quiero decir es que a igualdad de precio, habrá igualdad de prestaciones. El model 3 será mejor, pero a mayor precio y esto le va a dar mucha vida al Bolt

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    May 11, 2016

    Indudablemente sería una extraordinaria noticia vendiesen no sólo 80000 uds/año sino 500000 o más.

    Todo eléctrico que se venda es mejor calidad de aire para el Planeta y menor ruido en nuestras ciudades.

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    May 12, 2016

    Hay algo que no me cuadra. Esto pesa 500kg más que un focus y tiene exactamente el mismo tamaño. La batería (calculo que) debe pesar unos 500kg, justo la diferencia. Lo que no me cuadra es: no se suponía que un motor eléctrico pesaba mucho menos que uno térmico (que además tiene que tener volante de inercia y embrague y caja de cambios) ?

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    May 13, 2016

    Seguro que venden entre 1 o 200.000 el primer año. 😉 vaya estimacion.
    Dependera de las ganas que tengan las concesiones de venderlo, como siempre.

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