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SAE International trabaja en un formato conjunto para la recarga inalámbrica

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La recarga sin cables para coches eléctricos es una tecnología que «amenaza» con convertirse en una tendencia de futuro. Un sistema que permitirá recargar las baterías de los eléctricos sin necesidad de un cable, y que se muestra como una solución perfecta para los modelos que además tengan algún tipo de sistema de conducción autónoma o autopilotada.

El problema es que aunque no lo parezca, aquí también amenaza con la absurda guerra de formatos que estamos viviendo en los sistemas con cable. Una guerra que como todas las guerras, tiene una primera víctima y estos son los usuarios, que deben pelearse por encontrar un punto de recarga, y que además sea del formato de su coche.

Pero parece que la industria está dando los pasos para evitar esta absurda lucha. Al menos es lo que aseguran desde la SAE International, que está trabajando en un sistema universal que podrán usar todos los modelos del mercado.

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El formato, que ha sido bautizado con la denominación SAE TIR J2954, permitirá a los usuarios simplemente aparcar su coche sobre el emisor, y sin ningún tipo de acción, la recarga comenzará de forma automática. Esta podrá contar con diferentes potencias, desde 3.7 kW, 7.7 kW, 11 kW hasta llegar en esta primera fase a los 22 kW.

Pero no se quedará ahí la cosa, ya que como indican desde SAE, el margen de evolución es enorme, con sistemas que están siendo probados en laboratorio con potencias que en el caso de Momentum Dynamics, llega a los 200 kW.

Queda por ver si además de todos los coches, este formato también extiende su compatibilidad con los diferentes mercados. De momento en el documento sólo de habla de los modelos compatibles con el formato J1772, pero sería absurdo limitarse a este.

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Fuente | SAE

 

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