¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se lanza a la compra de SolarCity. La empresa de fabricación e instalación de sistemas solares

SolarCity

Realmente interesante el movimiento que ha propuesto Tesla, con la oferta de compra de las acciones de SolarCity. Una empresa en la que ha estado involucrado el propio Elon Musk, dirigida por sus primos Lyndon Rive y Peter Rive, y que se dedica a fabricar e instalar sistemas fotovoltaicos.

La oferta consiste en la compra de todas las acciones, lo que permitiría a Tesla tomar el pleno control de SolarCity. Una operación valorada en 2.700 millones de dólares que de lograr luz verde, convertirá a Tesla en una empresa todavía más variada.[blocktext align=»left»]En Diariorenovables | Solar City presenta las cuentas del primer trimestre de 2016. Incremento de ganancias, más MW instalados, pero siguen las pérdidas [/blocktext]

Además de coches, Tesla también fabricará baterías en su gigafábrica de Nevada, y ahora cerrará el círculo con las instalaciones de fabricación de paneles solares de SolarCity. De esa forma un cliente podrá comprar un coche a Tesla, pero también una instalación solar y unas baterías de respaldo. Tres sectores en plena ebullición comercial.

Una adquisición que desde Tesla se quiere vender como un paso más de cara a mejorar la sostenibilidad, y acelerar la transición hacía formas de transporte más económicas, a lo que ahora si se confirma la operación, se sumarán también las energías renovables.

En el otro lado de la balanza están los críticos con la operación. Estos se muestran escépticos con la oferta por una empresa que no ha logrado buenos resultados económicos. Una empresa que ha llegado a cotizar sus acciones por encima de los 70 dólares, y que a día de hoy se mueve en torno a los 20 dólares.

Relacionadas | SolarCity. Sus clientes producen suficiente energía en un día como para cargar todos los Tesla del mundo

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame