Tesla prepara un coche eléctrico más familiar. ¿Llega la renovación del Model X?

Elon Musk, CEO de Tesla, ha insinuado en la red social X que la compañía está trabajando en un nuevo modelo de mayor tamaño pensado para las familias. ¿Se avecina la renovación del veterano Model X?

Tesla prepara un coche eléctrico más familiar. ¿Llega la renovación del Model X?
El Tesla Model X data del año 2015

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2024 15:20

Tras el lanzamiento de los Semi y Cybertruck, Tesla continúa trabajando en nuevos proyectos. Más allá del eternamente pospuesto Roadster y el esperado restyling del Model Y, la firma norteamericana recientemente presentó los Cybercab y Robovan, dos vehículos autónomos que simbolizan el acercamiento de la compañía a la robótica y la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades que prepara el fabricante. Para empezar, está confirmado que el año que viene debutarán dos nuevos modelos de acceso, los cuales presumiblemente serán sendas versiones abaratadas de los Model 3 y Model Y. Por otro lado, Elon Musk, CEO de la empresa, ha insinuado que más adelante también podría sumarse un modelo de mayor tamaño.

En respuesta a un post en la red social X en el que se pedía a Tesla que hiciera un vehículo más amplio para las familias, Musk ha dejado caer que el Robovan «y otras cosas» se encuentran actualmente en desarrollo. Los rumores apuntan a que una de dichas «cosas» sería una profunda actualización o incluso una segunda generación del Model X, uno de los modelos más veteranos de su alineación (data de 2015).

La esperada renovación del SUV más grande de la marca podría llegar en paralelo a un nuevo Model S, que se lanzó en 2012. A pesar de que el primero lleva un restyling a sus espaldas y el segundo dos, lo cierto es que se trata de dos propuestas que ya comienzan a acusar el paso del tiempo, sobre todo frente a sus hermanos de gama.

El Tesla Model S lleva la friolera de 12 años a la venta

La administración Trump flexibilizará la normativa de vehículos autónomos

Musk ha afirmado en varias ocasiones que el Robovan será un vehículo ideal para las familias, ya que tendrá un habitáculo muy espacioso: dependiendo de la configuración, podrá albergar hasta 20 plazas. Eso sí, no son pocas las voces que señalan que la tecnología de Tesla todavía dista mucho de poder ofrecer una experiencia de conducción verdaderamente autónoma.

Las últimas informaciones apuntan a que la administración Trump estaría preparando una batería de medidas para flexibilizar la normativa de vehículos autónomos, algo que facilitaría el despliegue del Cybercab, que llegará al mercado antes que el Robovan (de acuerdo con lo anunciado por el propio Musk, el lanzamiento del robotaxi tendrá lugar en 2026-2027).

Robovan y Cybercab, las dos últimas grandes novedades mostradas por Tesla

La nueva ley de conducción autónoma sería una de las prioridades del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos. Aparentemente, detrás de esto se encontraría el propio Musk, que además de haber apoyado y financiado la campaña de Trump, en los últimos tiempos se ha convertido en uno de sus más estrechos aliados. Algunos expertos advierten de que esta «desregularización» de la conducción autónoma podría provocar problemas de seguridad en las carreteras.

Fuente | Teslarati

Este artículo trata sobre...