Las ayudas a la compra de coches eléctricos en Alemania no están logrando el efecto esperado

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Después de muchas reticencias, finalmente Alemania se ha sumado este mes de julio a los estados que ofrecen ayudas directas a la compra de coches eléctricos. Unos incentivos que se esperaba disparasen el interés de los alemanes en estos vehículos gracias a os 4.000 euros de descuentos que suponen.

Pero los datos provisionales parece que están mostrando que el impacto sobre las ventas de las ayudas todavía no está teniendo efecto.

Los datos a día 21 de julio muestran que en total se han matriculado en Alemania 1.234 unidades. Una cifra que a falta de pocos días para terminar el mes apenas permitirá superar los 1.764 unidades matriculadas en junio. Una señal de que el impacto de los incentivos puede que necesite un tiempo para notarse.

Entre las razones podemos encontrar que los clientes todavía están recopilando información del funcionamiento del sistema de ayudas. Un sistema que podría tener un mayor impacto a partir del mes de agosto. También podemos añadir la llegada de nuevos modelos, como la nueva versión dotada de una batería de 33 kWh del BMW i3, que comenzará su distribución este mismo mes.

Renault_Zoe_charging-22kw

Por modelos el Renault ZOE sigue siendo el más popular entre los alemanes, mientras que por marcas BMW logra colocarse en primera posición, sumando sus modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Otros datos curiosos nos muestran que el peso de las ventas las están llevando los particulares, con 830 matriculaciones, mientras que flotas y empresas se llevan las restantes 404 unidades. También llama la atención que los eléctricos puros dominan las ventas, con 819 unidades, frente a las 415 de los híbridos enchufables. Y eso a pesar del peso que los híbridos tienen entre la oferta de los fabricantes locales.

Ahora sólo queda esperar a conocer los datos finales, y ver si hay algún empujón de fin de mes. Pero todo hace indicar que tendremos que esperar hasta agosto para ver como los coches eléctricos pegan el estirón en Alemania. Un mes que podría según los rumores, duplicar los números de julio.

Relacionadas | El curioso caso del Renault ZOE en Alemania

Vía | Welt (alemán)



Energias renovables

25 Comment responses

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    July 25, 2016

    Mercado complicado el Alemán. Para empezar tienen pasta, una ayuda de 4mil € no les supone una gran motivación y encima son muy de lo suyo mirando incluso con desprecio los productos extranjeros. En el caso de los coches si no es “Made in Deutchland” va a tenerlo muy mal. A eso súmale que son conscientes de su retraso actual y defensores del modelo de automoción clásico por puro interés.
    Que despegue el coche eléctrico en Alemania va a ser como llevar la luz a Mordor.

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      July 25, 2016

      llevar la luz a Mordor XD

      Está complicado, si. A parte en Alemania suelen poner el coche a 200km por hora con asiduidad, y que el comercial les diga que a esa velocidad el coche aguanta 80km pues como que lo tienen difícil.

      aun así espero que todas esas familias que se comprar como segundo coche un modelo de combustión para el día a día recapaciten y se pasen a la movilidad eléctrica cuanto antes.

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    July 25, 2016

    Pues Nada a seguir repirando gases toxicos de sus amados coches de combustion que con el tiempo disminuiran sus esperanza de vida.

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    July 25, 2016

    Es que el listón está muy alto, si no fueran “una patata” y encima más caros se venderían como rosquillas. Y como hace ya muchos años que los TDIs dejaron de echar humos negros… pues es lo que hay.

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      July 25, 2016

      A algunos de esos tdi`s que comentas les van a calzar una multa que se van a ir la pata abajo como los mirlos viejos y no precisamente por echar humos negros .

      De todas formas si tan seguro estás de que los humos « no negros » no son perjudiciales , enciérrate en un local cerrado con el motor en marcha , a ver lo que tardas en cambiar de opinión .

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      July 25, 2016

      Todo es relativo, de acuerdo a la euro 4 eran 100% legales, creo recordar.

      “enciérrate en un local cerrado con el motor en marcha”

      Qué salao, mejor enchúfate tú un supercargador de 400 voltios en las orejas, jajaja.

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        July 25, 2016

        ¡ Ole mi niño como echa el aire !

        Te voy a decir el porque de las bajas ventas de los eléctricos en Alemania .

        Por todos es sabido la predilección de los alemanes por su industria automovilística , hay un alto porcentaje de ellos que vive de esa industria , pero como resulta que al vehículo eléctrico lo han estado ninguneando durante mucho tiempo , resulta que ahora les han pillado en bragas y no tienen nada decente para vender. A lo mejor por eso es el Zoe el más vendido .

        Estarán esperando a que salga algo , pero ya si eso para el 2.020 ó más.

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          July 25, 2016

          Eso no es lo que se llama una teoría conspiranoica?

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        July 25, 2016

        No tengo noticias de una sola persona electrocutada por un supercargador de coches..¿tienes tu alguna?, porque de intoxicados por humo de coches si hay.

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          July 25, 2016

          Si hay memos que se encierran en el garaje con el coche en marcha es sólo cuestión de tiempo que haya memos que se electrocuten con sus EVs.

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            July 26, 2016

            Para tu información, si alguien pretendiera electrocutarse voluntariamente con un coche eléctrico lo tendría un poco difícil, por las protecciones y sistemas de seguridad que llevan, y que son obligatorios por la normativa europea. Y no sólo son las protecciones físicas de cables y baterías, también está el software que evita cortocircuitos. En caso de accidente se desactiva la corriente eléctrica. Vamos que es más fácil electrocutarse con la tostadora.

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            July 26, 2016

            Es curioso cómo para tí las personas son memas en un caso (intoxicación por humos) y sólo víctimas en otros (accidente con el Autopilot conectado).

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            July 26, 2016

            “es más fácil electrocutarse con la tostadora”

            Sólo que en el cable de la tostadora hay 220v y 400 en el de un SC.

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              July 26, 2016

              No mata el voltaje, mata la intensidad.

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              July 26, 2016

              I=V/R

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              July 26, 2016

              Lo que no sé es porqué me pones una fórmula que todo el mundo conoce. La realidad es que tu comparación no servía para nada, si querías comparar correctamente deberías haber dado los datos de amperaje de uno y otro sistema, no el voltaje.

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              July 26, 2016

              Te lo pongo porque la R del cuerpo humano es la que es, y si miras la formula verás que para una R dada a más V más I, así que si 220v ya te matan imagina 400.

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              July 26, 2016

              Eso no es así. Por ejemplo, la corriente alterna (de la red electrica del hogar” es mucho más peligrosa que la de una batería (red contínua).
              La verdad es que de 0.5 a 25 miliAmperios no es excesivamenta peligrosa.
              A partír ahí, puede matar.

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              July 26, 2016

              Nirgal por favor aprieta el botón de responder del msg I=V/R xq si no se va todo cada vez más a la derecha, queda la columna más estrecha y no te puedo leer bien.

              A Carlos Noya: te mandé un msg con las correcciones que hay que hacerle al .css para que eso no pase. Te lo vuelvo a mandar?

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              July 26, 2016

              @Nirgal: no me cambies de tema. AC vs DC es una discusión distinta de si dada una R más o menos V significa o no más o menos I.

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              July 28, 2016

              ¿Qué parte de que el sistema eléctrico de un coche eléctrico es inaccesible para un usuario corriente no entendiste? Da igual que tenga 400 voltios o 1 millón, si no puedes acceder no te vas a electrocutar con él. Deja de buscar argumentos absurdos.

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    July 25, 2016

    El único automóvil que cumpliría las expectativas de un alemán, sería el Tesla, tanto por su autonomía, superior a trecientos kilómetros, como por su tecnología y gran lujo. Pero hasta para un alemán resulta caro, casi cien mil dolares.

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    July 25, 2016

    Como hagan como en España a fin de mes se terminan matriculando 4000 vehículos. Aqui ya sabemos que el último dia se matriculan casi la mitad del total.

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    January 08, 2017

    Me llamo Rafael, tengo un coche eléctrico y os puedo asegurar que jamás me comprare otro coche que no sea eléctrico.
    Un eléctrico es en todo superior a los demás motores (gasoil, gasolina gas etc, etc).
    Para los mas escépticos, aunque me pusieran la electricidad al precio de los demás carburantes, seguiría teniendo un eléctrico.
    Cuando conduces un eléctrico, ya no quieres conduje otro.
    Mi coche es el más inferior de todos. Como será la sensación de conducir otro superior. Increíble.

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