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Precios en España del Hyundai IONIQ eléctrico

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Ya conocemos los precios que tendrá uno de los nuevos miembros de la familia de coches eléctricos disponibles en nuestro país. El Hyundai IONIQ. Un modelo que llegará al mercado este próximo mes de octubre, y que lo hará con tres acabados, y un precio bastante por encima de lo esperado.

Precios Hyundai IONIQ eléctrico

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La versión más económica del Hyundai IONIQ eléctrico se denominará Klass, y costará 34.500 euros. Una cifra que coloca al modelo coreano muy por encima de su principal rival, el Nissan LEAF, que parte desde los 29.200 euros antes de ayudas y promociones (versión 24) mientras que la versión 30 lo hace desde los 30.035 euros.

La segunda versión del IONIQ, la Tecno, eleva su equipamiento y precio hasta los 37.000 euros, llegando la tope de gama, conocida como Style, y que costará nada menos que 39.500 euros. Muy lejos ya del LEAF, y acercándose en precio a los modelos premium alemanes.

Y eso que la propuesta de Hyundai no es para tirar cohetes. Un coche que hace cinco o seis años sería interesante, pero que ahora llega en medio de una oferta que le iguala o supera en prestaciones, y que además cuentan con precios más competitivos.

Como recordamos el IONIQ eléctrico cuenta con un sencillo motor de 88 kW (120 CV) y un par motor de 295 Nm que le propulsan hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Finalmente la autonomía se queda en los 250 kilómetros NEDC gracias a una batería de 28 kWh.

Una batería que cuenta en su carga el único punto diferenciador respecto ala competencia, ya que es capaz de acceder a recargas de hasta 100 kW. El problema es que de momento no existen puntos de esta potencia disponibles en nuestro país y que le permitirían lograr una recarga al 80% en apenas 24 minutos. Algo que tampoco supone una diferencia significativa respecto a cargar a 50 kW.

Rivales Hyundai IONIQ eléctrico

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Además del mencionado LEAF, el IONIQ tendrá que enfrentarse a otros modelos como la nueva versión del BMW i3, más potente, más ligero, con una batería de mayor capacidad, y más autonomía, 300 kms bajo el ciclo europeo que el IONIQ. Un i3 que con sus 37.200 euros, se coloca a la altura de la versión intermedia del coreano.

El otro gran rival para este modelo será por configuración, el nuevo Volkswagen e-Golf. Una nueva versión que llegará apenas un mes después del Hyundai, dotado de una batería bastante más amplia, 35.8 kWh, y con una autonomía que también llegará a los 300 kilómetros bajo el ciclo NEDC. A esto se añade un motor que eleva su potencia hasta los 120 kW (164 CV) y todo el carisma de un top ventas en Europa.

Falta conocer el precio de este último, que se espera no varía mucho de los 36.800 euros antes de ayudas que cuenta la actual versión. Apenas 2.000 euros más que la versión más económica del IONIQ, y al igual que el BMW i3, a la altura de la versión media del coreano.

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También falta por conocer los precios en Europa de los nuevos rivales, como el Tesla Model 3, la versión europea del Chevrolet Bolt (Ampera-E) que se espera se coloquen por debajo de los 39.000 euros de la versión más costosa del IONIQ, y puede que a la altura de la versión intermedia.

Un IONIQ que llega con una interesante propuesta a nivel de diseño como principal bandera, pero obsoleto a nivel técnico, ya que a una batería bastante limitada, se suma un sistema de propulsión decepcionante, y un precio bastante más alto de lo esperado.

Un IONIQ del que se esperaba revolucionase algo el gallinero con una propuesta económica competitiva, pero que se queda en un modelo más del montón, que parece diseñado para cumplir con las normativas de emisiones, y sin expectativas comerciales.

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Fuente | Hyundai

 

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