Precios en España del Hyundai IONIQ eléctrico

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Ya conocemos los precios que tendrá uno de los nuevos miembros de la familia de coches eléctricos disponibles en nuestro país. El Hyundai IONIQ. Un modelo que llegará al mercado este próximo mes de octubre, y que lo hará con tres acabados, y un precio bastante por encima de lo esperado.

Precios Hyundai IONIQ eléctrico

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La versión más económica del Hyundai IONIQ eléctrico se denominará Klass, y costará 34.500 euros. Una cifra que coloca al modelo coreano muy por encima de su principal rival, el Nissan LEAF, que parte desde los 29.200 euros antes de ayudas y promociones (versión 24) mientras que la versión 30 lo hace desde los 30.035 euros.

La segunda versión del IONIQ, la Tecno, eleva su equipamiento y precio hasta los 37.000 euros, llegando la tope de gama, conocida como Style, y que costará nada menos que 39.500 euros. Muy lejos ya del LEAF, y acercándose en precio a los modelos premium alemanes.

Y eso que la propuesta de Hyundai no es para tirar cohetes. Un coche que hace cinco o seis años sería interesante, pero que ahora llega en medio de una oferta que le iguala o supera en prestaciones, y que además cuentan con precios más competitivos.

Como recordamos el IONIQ eléctrico cuenta con un sencillo motor de 88 kW (120 CV) y un par motor de 295 Nm que le propulsan hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Finalmente la autonomía se queda en los 250 kilómetros NEDC gracias a una batería de 28 kWh.

Una batería que cuenta en su carga el único punto diferenciador respecto ala competencia, ya que es capaz de acceder a recargas de hasta 100 kW. El problema es que de momento no existen puntos de esta potencia disponibles en nuestro país y que le permitirían lograr una recarga al 80% en apenas 24 minutos. Algo que tampoco supone una diferencia significativa respecto a cargar a 50 kW.

Rivales Hyundai IONIQ eléctrico

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Además del mencionado LEAF, el IONIQ tendrá que enfrentarse a otros modelos como la nueva versión del BMW i3, más potente, más ligero, con una batería de mayor capacidad, y más autonomía, 300 kms bajo el ciclo europeo que el IONIQ. Un i3 que con sus 37.200 euros, se coloca a la altura de la versión intermedia del coreano.

El otro gran rival para este modelo será por configuración, el nuevo Volkswagen e-Golf. Una nueva versión que llegará apenas un mes después del Hyundai, dotado de una batería bastante más amplia, 35.8 kWh, y con una autonomía que también llegará a los 300 kilómetros bajo el ciclo NEDC. A esto se añade un motor que eleva su potencia hasta los 120 kW (164 CV) y todo el carisma de un top ventas en Europa.

Falta conocer el precio de este último, que se espera no varía mucho de los 36.800 euros antes de ayudas que cuenta la actual versión. Apenas 2.000 euros más que la versión más económica del IONIQ, y al igual que el BMW i3, a la altura de la versión media del coreano.

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También falta por conocer los precios en Europa de los nuevos rivales, como el Tesla Model 3, la versión europea del Chevrolet Bolt (Ampera-E) que se espera se coloquen por debajo de los 39.000 euros de la versión más costosa del IONIQ, y puede que a la altura de la versión intermedia.

Un IONIQ que llega con una interesante propuesta a nivel de diseño como principal bandera, pero obsoleto a nivel técnico, ya que a una batería bastante limitada, se suma un sistema de propulsión decepcionante, y un precio bastante más alto de lo esperado.

Un IONIQ del que se esperaba revolucionase algo el gallinero con una propuesta económica competitiva, pero que se queda en un modelo más del montón, que parece diseñado para cumplir con las normativas de emisiones, y sin expectativas comerciales.

Relacionados | Hyundai confirma su hoja de ruta para los coches eléctricos. 250 kms en 2017, 320 kms en 2018 y 400 kms en 2020

Fuente | Hyundai

 


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Energias renovables

24 Comment responses

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    July 14, 2016

    Puff, que decepción. El tufo a modelo de compromiso es bastante alto, ya que no se entiende semejante despropósito de costes. Es como si lanzan un i30, a precio de BMW Serie 3…demencial.

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    July 14, 2016

    Carlos ¿Sabes algo de los precios de la versión hibrida?. Los precios són desorbitados y muy fuera de lugar ¿En que diablos están pensando estos coreanos?. La versión enchufable de Mitsubishi con 50km de autonomia electrica ya sale por esos 34.500 euros con descuentos y todo aplicado……..Espero sinceramente que tanto el Kia Niro o este Ioniq en versión hibrida no se les vaya la pinza con los precios aunque he oido algo de que quieren poner solo 1 o 2 versiones maximo del Niro o Ioniq a la venta, he ido a 1 concesionario Kia y otro Hyundai de mi población preguntando por los precios de ambos y lo unico que saben repetir como loros es que no saben exactamente cuando se ponen a la venta ni los precios en el de Hyundai por la reacción del comercial me dio la sensación de que no tenia ni hasta ganas que se pusiera a la venta. Carlos cuando te enteres de los precios de las versiones hibridas te lo agradeceria que los pusieras agradecido quedaria.

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      July 14, 2016

      Precios versión híbrida (no enchufable)

      Klass: 23.900 euros, Tecno: 26.900 euros, y Style: 29.900 euros…

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        July 14, 2016

        Contestación de lo más rapido mil gracias Carlos muy agradecido te quedo……Voy a indagar para ver que es lo que trae de serie la versión Klass y Tecno y por supuesto ir a verlo al concesionario cuando estén disponibles. La Tecno si esta muy bien equipada entregando mi coche tal vez me pueda interesar………..Lo que más me gusta es el cambio automatico que tiene y la moderna batería de polimero de litio que le puede permitir circular hasta 120km/h en electrico “aunque ya se que en llano con la bateria al 75% por lo menos y durante poco tiempo”. Estuve muy apuntito de pillarme el Auris Touring hibrido actual pero me echo para atras que a 45km/h como mucho el sistema electrico se desconectaba “aunque también pude comprobar pues hice una prueba de conducción que con la bateria a casi media carga a 30km/h tambien se desconectaba el motor electrico”, tampoco me hizo mucha gracia el variador continuo que tiene…….

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    July 14, 2016

    Que decepción.

    Tarde mal y arrastro…. tan pronto llegue el nuevo i3, los nuevos e-golft, y el e-ampera, queda completamente fuera del mercado como le paso el Reva

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    July 14, 2016

    “También falta por conocer los precios en Europa de los nuevos rivales, como el Tesla Model 3, la versión europea del Chevrolet Bolt (Ampera-E) que se espera se coloquen por debajo de los 39.000 euros de la versión más costosa del IONIQ, y puede que a la altura de la versión intermedia.”

    Va a ser que no.

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    July 14, 2016

    Hay buenas noticias en la página web de Nissan España, el Leaf 30 baja de 35000 euros a 31.435 antesd e ayudas y entrega de coche antiguo.

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    July 14, 2016

    Es una pena. Por circunstancias personales tuve que anular la reserva del Model 3, con la esperanza de que saliese algún coche más asequible, pero no lo veo…no lo veo…

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    July 14, 2016

    Veremos magia en los precios cuando dentro de 2 años Tesla venda todos los Model 3 que lleguen a Europa.

    Mágicamente todos los eléctricos de la competencia bajaran 6000€ o más de un plumazo…. Ya veréis.

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      July 14, 2016

      Hombre siempre he pensado que cuando sacasen el Model III el Bolt bajaría de precio, unos 5.000 uuracos (pero eso era una apuesta mía), en cuanto al Leaf 60 no sé qué opinarás si bajará o así.

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    July 14, 2016

    Al final han sido 5.000 de rebaja en el 30kw. Mejor todavía.

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    July 14, 2016

    Lo comente en otro articulo hay que ver el precio final con promociones. Acabo de leer el kia niro sale por 25.500 y con oferta 19.900 euros. Si bajan al ionic 5000-5500 euros la cosa cambia bastante sigue sin ser el no va mas pero se pondría a mejor precio que el leaf 29000-29500 euros mas acorde al mercado actual. Saludos

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    July 14, 2016

    Solo se ocurre decir: pero de qué van? Ioniq tachado de mi lista de posibles. Si fuera batería de 60 o 45 lo entiendo….

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    July 14, 2016

    Pensemos que hyundai era del bloque del H2, han sacado estos coches de la chistera (ya estaban mas que diseñados y preparados en la sombra) por imagen. Así que no hay que hacerle mucho caso, bueno, viendo los precios mas bien no hay que hacerles ningún caso. XD

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    July 14, 2016

    Seamos serios señores, leo demasiadas críticas, hace un año lo mejor que había en el mercado era un Nissan Leaf de 24kw ¿y ahora ya exigimos al resto de marcas poco menos que un model S por 30.000€?, hay que ser realistas, el mercado de los eléctricos para la industria automovilística ha empezado este año tras el lanzamiento del Tesla model 3, esto acaba de empezar, a mí me parece que los avances están yendo muy rápido, los fabricantes ta,poco vana tirar piedras en su tejado, de momento el Ioniq se va a colocar como referencia en cuanto a berlinas eléctricas se refiere, tan solo con aumentar su batería a 45kw, algo que no creo que tarde en suceder, será un superventas en el taxi, incluso con 28kw creo que se venderá bastante en el sector, lo digo como taxista dueño de un prius, a este paso en cinco años todo taxista que disponga de un garaje dnde de cargar el coche se cambiará a un eléctrico y ese será el principio del fin de los motores térmicos.

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      July 14, 2016

      Si pides seriedad, se serio.

      ¿Qué taxista va a apostar por el ioniq, que es más caro y tiene menos batería que el Leaf. Además no tienes el apoyo de una red de recarga CHAdeMO de las concesiones como las de Nissan, que siendo una kk, a muchos profesionales les da una vidilla importante.

      Y además a pocos meses de llegar la nueva generación.

      Yo creo que han tirado los precios a lo alto para, 1. No vender, y 2. Poder lanzar ofertas irresistibles. Como el Media Markt, que te sube los precios para luego bajarlos en los días especiales.

      Me alegro de la llegada de más oferta, pero anticipo que este coche no se comerá un mojón, como su primo el Kia Soul.

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        July 14, 2016

        Hombre pues te puedo dar varias razones por las que el Ioniq sería un buen coche para el taxi con solo que tuviese 45kw, que daría para 300km, suficiente para trabajar un día completo sin preocuparse por la batería, de momento tiene el tamaño suficiente, cosa que ningún eléctrico hasta ahora tenía, a pesar de que el Leaf ya está circulando como taxi se queda corto de tamaño, luego está el precio, que puede parecer mucho pero que con las ayudas y si le quitas el IVA (que a nosotros nos lo devuelven) se queda en el precio de un prius, si a eso le añades que cargandolo en casa te sale tirado el precio por km y que apenas tiene mantenimiento…, lo dicho un superventas.

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          July 14, 2016

          Hombre, si, con 45 kWh sería mejor, pero entonces hablaríamos de unos 40.000 euros. Un precio por el que en 2017 te podrás comprar un coche con 60 kWh.

          El Iva te lo puedes reducir con cualquier modelo.

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          July 14, 2016

          El ionic seguramente no saldrá este año o al menos no llegará aquí hasta finales de año o ya en 2017, cuando el leaf estará a punto de sacar su 60kw. De aquí que Hyundai saquen un 45kw puede ser finales del 2018.
          Por tamaño son iguales el leaf y el ionic 4,45
          Me parece bonito, pero la experiencia de Nissan no la tiene Hyundai y seguramente harán una política como kia que no han invertido nada en puntos de recarga

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            July 14, 2016

            Puedo asegurar que el Leaf y el Ioniq son muy distintos por mucho que midan casi lo mismo, he montado en los dos, y la sensación es que el Leaf es un compacto y el Ioniq una berlina, y ya con los números en la mano el Ioniq tiene 115 litros más de maletero, suficiente para llevar un par de maletas grandes y dos pequeñas, comparar al Ioniq con un Leaf de 60kw que solo es una promesa y que no se sabe cuánto costará me parece de risa, lo que hay es lo que hay, que a día de hoy es un Leaf de 30kw pequeño y feo como el solo frente a un Hyundai Ioniq con la misma batería y formas de coche normal por poco más dinero.

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              July 15, 2016

              Si te hubieras montado en el ioniq electrico te habrias dado cuenta que la version elèctrica tiene 93litros menos de maletero que la version hibrida, con lo que tu maletero sera mas pequeño que mi feo Leaf.
              Espero que te lo compres y hagas de conejito de indias de Hyundai, pero si eres listo te compraras el leaf de 60kw que no es una promesa si no una realidad que vendra a mediados de 2017, y es un coche mucho mas probado que el ioniq

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        July 14, 2016

        Por lo que veo en Bilbao la apuesta del taxista es el Logan a gas. Casi te compras tres eléctricos!

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  13. Avatar
    July 15, 2016

    Una pena el Ioniq… con lo bonito que me parecía y sus prestaciones no están nada mal 0-100 en 9,9 s y 165 km/h de vmáx… pero bueno qué se le va a hacer.

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